No hay dudas: la EcoSport fue uno de los modelos más importantes para Ford en Sudamérica durante las últimas dos décadas. Sin embargo, tras haber impulsado y dominado durante años el Segmento B-SUV, en 2021 la marca del Óvalo decidió dejar de fabricarla y venderla en todo el mundo. La planta de Brasil que creció junto al éxito de ese modelo hoy está en poder de la automotriz china BYD (ver nota). Y también cesó la producción en India, donde se habla -algún sin certezas- de algún posible reemplazante para el futuro.

En Argentina, y hasta que se agotó el stock de unidades de Brasil e India, la EcoSport estuvo a la venta hasta fines del 2022. Sin embargo, esta mañana la empresa de subastas Narvaezbid anunció un remate con una flota de unidades pertenecientes a Ford Argentina. ¿De dónde salieron esos autos? Se trata de ejemplares que formaron parte de la flota interna de la empresa de Pacheco y que ahora serán subastadas de manera online. Son todos ejemplares de segunda mano, fabricados entre los años 2021 y 2022.

Los autos sorprenden por su elevado kilometraje: rondan un promedio de 40 mil kilómetros, muy por encima del promedio de uso anual de los autos en Argentina, que oscila en los 12 mil kilómetros al año. Los precios bases varían entre 5.3 y 8.2 millones de pesos.

Junto con las Ecoport también se venden algunos ejemplares de Ranger, Transit, Maverick, Territory y Bronco Sport, todos pertenecientes a la flota interna de Ford Argentina. El remate cerrará dentro de dos semanas. La gran mayoría de las unidades se encuentran en un depósito de la localidad bonaerense de San Fernando y es posible coordinar visitas para inspeccionarlas.

Toda la información sobre las características del remate online y cómo realizar una inspección, en el comunicado de prensa, acá abajo.

EcoSport

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Narvaezbid

Subastas de seminuevos y usados: más de 180 vehículos en todo el país

Buenos Aires, abril de 2024 - Durante los próximos días, la plataforma de subastas online Narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar ) realizará nuevas subastas por más de 180 vehículos en todo el país. Las oportunidades disponibles incluyen tanto vehículos de flotas corporativas como stock de automotrices y ya se encuentran disponibles para recibir ofertas.

En un mega evento con 30 vehículos en estado seminuevos y con algunas unidades a patentar, Ford rematará una amplia gama de modelos con varias versiones de equipamiento. Entre los más destacados podemos encontrar diferentes variantes de pick-ups Ranger, contando con una versión Raptor del año 2021 y Ranger 4 x 4 y 4 x 2 en sus versiones XLT, XLS, XL y FX4. También la Nueva Ranger Limited Plus y LTD junto a una Maverik Lariat doble cabina, completan la oferta con bases desde los $7.2 millones de pesos.

Otros modelos para destacar son las versiones de las SUV Ecosport, Bronco y Territory de los años 2021 y 2022. Con diferentes colores y equipamientos son acompañadas también por dos Transit en versión furgón y Bus. Para referencia: el valor de mercado de una Territory Trend del año 2022 con aproximadamente 30.000 kilómetros como la publicada en subasta, se puede encontrar en el mercado entre los $29.000 y $35.000 USD, cuando en la subasta su precio base parte en los $12.6 millones de pesos. Todas las unidades se venden directamente transferidas al comprador y pueden consultarse de forma online haciendo click acá. Aunque si lo desean, los interesados también pueden coordinar una visita en la playa de Narvaezbid, ubicada en San Fernando, Buenos Aires.

Entre otros eventos, se pueden encontrar 18 unidades pertenecientes a la flota de YPF, ubicadas en Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. Los modelos disponibles incluyen Focus segunda y tercera generación, al igual que algunos Fiesta, en sus versiones Hatch y sedán. También hay Cobalt, Ranger y un Polo siniestrado que completan la oferta.  Las ofertas cierran el día 25 de abril, y los modelos pueden verse haciendo click acá.

Además, la agroquímica Syngenta rematará el 24 de abril otras 5 unidades que incluyen una Ford Transit Bus para pasajeros, además de pick-ups Hilux de los años 2018 y 2019 y un Focus III Hatchback, ubicados en San Fernando, Buenos Aires.  Toda la información de los lotes puede verse haciendo click aquí.

Estas son algunas de las subastas que completan una oferta de más de 180 vehículos en www.narvaezbid.com.ar que incluyen furgonetas, camiones y sedanes; tanto en estado seminuevo, como usados o siniestrados en todo el país.

Participación

Cualquier persona o empresa puede participar sin costo de las subastas, realizando todo el proceso de forma online, pero con la ventaja de poder coordinar una visita a los vehículos o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web. Para ofertar, sólo deben registrarse en la web y una vez que su usuario haya sido validado, iniciar la habilitación en la subasta.

Las unidades publicadas se encuentran disponibles para recibir ofertas hasta el día y horario de cierre de la subasta. A partir de ese momento, cada oferta nueva que ingrese agregará tres minutos extras al reloj, hasta que la última oferta en ingresar se convierta en la ganadora de la subasta. Esto permite que los usuarios puedan contar con más tiempo para decidir si seguir ofertando, a diferencia de una subasta presencial, donde el tiempo disponible es de apenas unos segundos.

En las condiciones de participación de las subastas, se pueden encontrar todos los gastos de la operación detallados. Para más información, comunicarse las 24 hs al WhatsApp: (011) 5972-0949 o llamando al (011) 2150-5850 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.  www.narvaezbid.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com