Por medio de e-mails enviados a los clientes, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la nueva generación de la pick-up Ranger Raptor. La llamada "Campaña de Satisfacción" consiste en la actualización del software de varios dispositivos de seguridad.

La comunicación no menciona la palabra recall, pero advierte que en algunas unidades pueden dejar de funcionar sistemas de asistencias a la conducción (ADAS) como los "Asistente de pre-colisión", "Control de crucero adaptativo" y "Asistente de mantenimiento de carril".

La campaña abarca a propietarios de unidades de la nueva Ford Ranger Raptor, que hayan sido producidas entre febrero de 2023 y marzo de 2024. Este recall no afecta a la Ranger nacional, sólo a la Ranger Raptor importada de Tailandia. En diciembre de 2023, la Ranger nacional protagonizó una "Campaña de Seguridad" para solucionar un problema de rozamiento de mangueras (ver unidades afectadas).

El texto completo de esta nueva "Campaña de Satisfacción" se publica acá abajo. Para revisar el archivo histórico de recalls de diferentes marcas y modelos de vehículos publicados en la Argentina, se recomienda visitar esta sección especial.

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicación de Ford Argentina clientes de la Ford Ranger Raptor (2023-2024)

Programa de Satisfacción 24B16 - Ranger Raptor 2024  

Comprometidos con el propósito de entregar productos de la más alta calidad, nos dirigimos a usted a fin de comunicarle el lanzamiento del programa de satisfacción de la referencia, aplicable a vehículos Ranger Raptor producidos entre el 06 de febrero de 2023 y el 21 de marzo de 2024, entre los cuales se encuentra la unidad de la que usted es propietario.

Algunos de los vehículos pudiesen mostrar el siguiente mensaje en el cuadro de instrumentos durante su funcionamiento: "Cámara delantera defectuosa - Servicio requerido" o "Asistente pre-colisión no disponible" Mientras estos mensajes estén presentes, el vehículo estará sujeto a que los siguientes sistemas del vehículo no funcionen: asistente pre-colisión (PCA); control de crucero - control de crucero adaptativo (ACC); y asistente de mantenimiento de carril (LKS). El sistema se corrige automáticamente después de un ciclo de llave (apagado/encendido del vehículo).

En su compromiso con la calidad de sus productos, Ford procederá preventiva y gratuitamente a la actualización de software y alineamiento del módulo IPMA (Procesamiento de imágenes). Este servicio debe realizarse en todos los vehículos afectados sin cargo para el propietario del vehículo.

El tiempo previsto para esta reparación es de aproximadamente 2 horas, pudiendo variar de acuerdo con el flujo de trabajo del Concesionario Ford al momento de la reparación. Por cualquier consulta, le pedimos que por favor se comunique con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, por teléfono al 0800-888-3673, por mail a ateclien@ford.com o por WhatsApp al 11-3590-9236.

Si al momento de recibir esta comunicación usted hubiera vendido su vehículo, le solicitamos que por favor nos informe a la brevedad los datos del adquirente, comunicándose a nuestro Centro de Atención al Cliente Ford por cualquiera de los medios citados anteriormente. Dicha información será utilizada exclusivamente para contactar al nuevo propietario e informarle acerca del presente Programa de Satisfacción.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse al teléfono indicado.

Lo saludamos atentamente.

Ford Argentina S.C.A
División de asistencia al cliente

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com