Volkswagen Group confirmó sus planes para la Argentina durante el 2024. Entre los proyectos más importantes para este año de la firma alemana figura, en primer lugar, el lanzamiento del restyling de la pick-up Amarok producida en Pacheco: se presentará en julio y se exportará a toda la región.

VW Group define a este rediseño de la pick-up como "Amarok South American Version". Esto se debe a que, en la planta de Ford en Sudáfrica, ya se produce una nueva generación de la Amarok para abastecer a Europa, basada en la nueva Ford Ranger. Recordemos que VW renunció a la posibilidad de producir esa nueva pick-up en Argentina, tras la cancelación de la etapa local del "Proyecto Cyclone" (ver nota).

El restyling de la Amarok producida en Pacheco recibirá cambios en la trompa, en el interior y mayor equipamiento de seguridad, pero no estrenará ni la plataforma ni las mecánicas que incorporó la Amarok II hecha en Sudáfrica. Los motores en Sudamérica seguirán siendo los conocidos 2.0 TDi y V6 TDi.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Orly Cristófalo y muestran a dos unidades de pruebas (aún camufladas), saliendo de la planta de VW Argentina en Pacheco. La idea del disfraz es ocultar su diseño hasta el momento del lanzamiento. Sin embargo, este año ya se filtraron desde adentro de la fábrica imágenes sin ningún tipo de camuflaje (ver nota).

Además de la Amarok, VW Group confirmó que este año lanzará a la venta en la Argentina el nuevo Audi Q8 E-Tron (ver fotos), anunció la instalación de más cargadores eléctricos junto a Shell, reafirmó sus planes de seguir produciendo las motos Ducati y los camiones en Córdoba (ver nota) y anticipó un plan de sustentabilidad que incluirá la plantación de 25 mil nuevos árboles.

VW Argentina viene de atravesar meses muy complicados en su planta de Pacheco. La producción se interrumpió varias veces debido a la falta de piezas. Las autopartistas de VW arrastran una gran deuda en dólares con sus proveedores de insumos en el exterior, que contrajeron el año pasado por sugerencia del entonces ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. Las autopartistas se endeudaron en dólares bajo la promesa de recuperar esas divisas con la cotización en pesos del Banco Central, pero la promesa de Massa nunca se cumplió.

VW no es la única automotriz que atraviesa este problema. Pese a ello, el directorio de VW Group confirmó el avance de sus planes para este año y le puso fecha al lanzamiento de la nueva Amarok: en julio será el lanzamiento oficial en Argentina y en agosto comenzará a llegar a los principales mercados de exportación en Brasil.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.36.08

Las Amarok camufladas, saliendo esta mañana de la Planta Pacheco de VW Argentina. Foto: Orly Cristófalo

Galería: Volkswagen Amarok (Fotos espía del restyling 2024 - Argentina)


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de VW Group

Wondering what's going on in South America?

Let's take a closer look at Volkswagen Group Argentina and Volkswagen do Brasil.

We're doubling our investment in hashtag#Brazil with a further €1.66 billion by 2028 to drive innovation and growth in the region.

The Brazilian market will see a wave of new vehicles with the launch of seven new models in 2024!

We're also proud to announce the use of biomethane at our Anchieta and Taubate plants. This way we will be the first automaker to use renewable natural gas in production processes.

In Argentina, we're driving forward our e-strategy with the launch of the AUDI AG Q8 e-tron and a major expansion of charging infrastructure through Shell Recharge power stations.

But that's not all - Argentina is gearing up for the launch of the South American version of the Volkswagen Amarok, along with the start of production of the first Volkswagen Trucks and Ducati Motor Holding Scrambler!

With the Volkswagen Forest Initiative, which will see 25,000 trees planted by 2025, we're proud to be on our way to zero emissions.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com