Tras la reunión del presidente argentino Javier Milei con el empresario Elon Musk en Estados Unidos, la ciudad de Zárate le ofreció a la automotriz Tesla beneficios impositivos para que instale una fábrica de autos eléctricos en ese partido del Norte de la provincia de Buenos Aires.

El ofrecimiento fue realizado por el intendente Marcelo Matzkin, quien le propuso de manera directa a Musk: "En Zárate, Argentina, toda empresa que quiera instalarse para producir vehículos eléctricos, sus autopartes e infraestructuras de carga, no va a pagar impuestos por 10 años. Te esperamos, Elon Musk. Tenemos la mejor ubicación y una gastronomía increíble", dijo Matzkin.

Matzkin puso solo una condición: "Deben contratar 75% de mano de obra local".

El partido de Zárate ya tiene otra dos fábricas de autos: la de Toyota Argentina (que opera desde hace 26 años) y la de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que ya se está construyendo y planea comenzar a producir a comienzos de 2026.

Milei y Musk se reunieron días atrás en la fábrica de Tesla en Austin (Texas). Fue un primer encuentro donde acordaron una visita de Musk a la Argentina, prevista para mediados de este año. El asesor de Milei, Carlos Ruckauf, reveló que Tesla podría instalar una planta de producción de vehículos eléctricos para abastecer a toda América Latina desde Argentina, siempre y cuando el Congreso apruebe la Ley de Electromovilidad (leer más).

ZARATE-TESLA-1

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, participó días atrás del acto de inició de ensamblado de la Toyota Hiace en esa ciudad.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com