FPR Industrial presentará innovaciones en propulsión alternativa, generación de energía y reacondicionamiento de motores en Agrishow

Protagonista y líder en un futuro sostenible, FPT Industrial destaca en Agrishow 2024 su posición de liderazgo en sistemas de propulsión, compartiendo una visión completa en soluciones para el campo. 

Del 29 de abril al 3 de mayo, en Ribeirão Preto, São Paulo, el público de una de las mayores ferias agrícolas del mundo verá la presentación de un portafolio completo de innovaciones en propulsión alternativa como etanol, gas natural y biometano, que promueven la independencia energética de los productores rurales; nuevos productos que cumplen con las últimas regulaciones de emisiones; y la sostenibilidad de la remanufactura de los motores Original Reman FPT, que garantizan la economía y el rendimiento de los productos nuevos. 

Con motores desarrollados al 100% para el segmento de maquinaria off-road, agrícola y de construcción, FPT Industrial suministra sistemas de propulsión a los principales fabricantes de equipos originales del mercado, siendo el "corazón" de tractores, cosechadoras, pulverizadores y diversas máquinas de diferentes fabricantes.

Una línea completa de motores, desde 3.0L hasta 16L en América Latina, junto con soluciones técnicas pioneras, proporciona rendimiento con alta eficiencia y menores costos de mantenimiento. 

En Agrishow 2024, FPT Industrial presentará innovaciones en los motores N45 y N67, de la serie NEF, sinónimo de relación costo-beneficio y arquitectura ajustada, con tecnología y fiabilidad probadas por más de 2 millones de unidades ya vendidas; Cursor 11 y Cursor 13, de la Serie Cursor, con soluciones mecánicas y electrónicas específicas para un mejor rendimiento y arquitectura de cada aplicación. 

A nivel mundial, más del 50% de las ventas de FPT Industrial se centran en el segmento off-road. "Los fabricantes de la industria necesitan invertir en múltiples tecnologías para garantizar el crecimiento a largo plazo. En Agrishow enfatizamos nuestro compromiso de ofrecer aplicaciones off-road, ya sea en el campo o en la agroindustria, una gama sostenible y multicombustible que maximice los resultados en las operaciones", expresó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

"Para el mercado de generación de energía, nuestro G-Drive preensamblado garantiza una fácil instalación, ofreciendo una solución rápida a la demanda de energía en regiones como São Paulo", concluyó.


Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina

Fortaleciendo la seguridad y la eficiencia en el transporte pesado se llevó a cabo una fructífera capacitación en colaboración con el Concesionario Taraborelli y la Asociación Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC).

Buenos Aires, 17 de abril de 2024. - Durante el mes de abril, Mercedes-Benz Camiones y Buses, en colaboración con su Concesionario Oficial Taraborelli, llevaron a cabo una destacada capacitación dirigida a clientes en la región de la Patagonia. La cual, la compañía líder en la industria de vehículos pesados, despliega su plan de capacitación a lo largo de todo el año en diferentes puntos del país, con el objetivo de promover la conducción segura y eficiente, contribuyendo así a la reducción de los costos operativos en la gestión de flotas.

La caravana de capacitación recorrió las ciudades de Neuquén y Bariloche, donde se impartió una intensiva formación a más de 50 personas pertenecientes a diversos rubros del sector del transporte, como el petrolero, el de combustible, operadores de urgencias, transporte de materiales, entre otros.

Paula Díaz, Gerente de Servicio al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses comentó, “El sistema de entrenamiento teórico y práctico que brindamos a nuestros clientes con nuestro equipo experto de instructores del TruckTraining fue diseñado para atender, mediante la capacitación, las necesidades de las industrias de las diferentes regiones del país contemplando sus particularidades. Creemos que es clave para una mejora en la conducción y mantenimiento de las flotas”.

En línea con la visión de negocio 360° que lleva adelante la compañía, el propósito es consolidarse como aliados de sus clientes, apoyándolos en este caso con conocimientos claves para desarrollar su flota en todas las actividades y terrenos desafiantes que conlleva el transporte de cargas y pasajeros. El TruckTraining diseñó un plan de entrenamiento anual en todo el país, liderado por el primer equipo creado exclusivamente para capacitar a clientes con conocimientos certificados por Daimler Truck AG a nivel mundial.

En esta edición de capacitación participó la Asociación Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC). Organismo a cargo del otorgamiento de la licencia de conductores profesionales de carga, que se sumó al programa y expresó su sincero agradecimiento a Mercedes-Benz Camiones y Buses y al Concesionario Taraborelli por la propuesta de capacitación realizada para su equipo de formadores de flota pesada. En palabras de Rodolfo Vega, Coordinador general de CAPEAC, "Esta colaboración nos permitió enriquecernos con información sobre avances tecnológicos, eficiencia y seguridad, que podremos transmitir en nuestras aulas, por las que pasan más de 15 mil choferes anualmente. El profesionalismo de los capacitadores de Mercedes-Benz Camiones y Buses refleja un fuerte compromiso con la eficiencia y la seguridad en el sector, lo que contribuye a desarrollar un servicio con los más altos estándares de calidad".

Por su parte, Pablo Lomazzi Gerente de Marketing de Taraborelli, también comentó: "Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la mejora continua en la industria del transporte. Estamos orgullosos de colaborar con Mercedes-Benz Camiones y Buses para brindar una capacitación de alta calidad que beneficie a toda la comunidad de transportistas de la zona".

Con este éxito del décimo año consecutivo de esta capacitación, reafirmaron su compromiso con la formación constante en la industria del transporte, y planean continuar trabajando juntos a lo largo de todo el año, promoviendo la seguridad, la eficiencia y la sustentabilidad en la conducción y gestión de flotas.


Manitou Group y SSAB llegan a un acuerdo sobre acero libre de fósiles

Manitou Group ha anunciado la firma de una carta de intenciones con el fabricante de acero nórdico SSAB para el suministro de acero sin combustibles fósiles.

Las entregas comenzarán en 2026 y se irán incrementando a medida que aumente la capacidad de producción de acero sin combustibles fósiles de SSAB. Este acuerdo responde a la ambición de ambas empresas de reducir significativamente sus emisiones de carbono directas e indirectas.

Como proveedor del Grupo Manitou, SSAB es una empresa siderúrgica mundial altamente especializada que desarrolla aceros de alta resistencia y presta servicios para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad. Ambas empresas están ampliando ahora su colaboración añadiendo a la mezcla futuras entregas de acero SSAB Fossil-free y SSAB Zero.

Ambos tipos de acero se producen con emisiones de carbono fósil prácticamente nulas, lo que permitirá al Grupo Manitou lanzar al mercado una nueva generación de productos sostenibles con una huella de CO2 radicalmente reducida, incluyendo, por ejemplo, gamas de manipuladores telescópicos, plataformas de trabajo aéreas o carretillas elevadoras.

"Estamos entusiasmados con la incorporación de Manitou Group como socio libre de emisiones fósiles de SSAB. Nuestro objetivo es revolucionar la forma de producir acero y allanar el camino hacia un futuro más ecológico. Gracias a clientes como Manitou Group, que comparten nuestra ambición de reducir las emisiones de carbono, podemos crear mercados tempranos para el acero sostenible", afirma Olavi Huhtala, vicepresidente ejecutivo y director de SSAB Europe.

Maurizio Achilli, vicepresidente de abastecimiento de Manitou Group, añade: "Trabajamos cada día en estrecha colaboración con nuestros proveedores para reducir nuestras emisiones indirectas de carbono y ofrecer productos más sostenibles a nuestros clientes. Esta colaboración con SSAB es muy importante para nosotros, ya que el acero representa la principal materia prima de nuestros productos."

SSAB pretende revolucionar todo el proceso de fabricación del acero y ser el primero en ofrecer al mercado acero sin emisiones a escala comercial en 2026. Como recordatorio, el Grupo Manitou pretende reducir sus emisiones de carbono directas e indirectas (alcance 1 y 2) en un 46,3 % y sus emisiones de CO2 por cada hora de uso de las máquinas en un 33,7 % (alcance 3) para 2030.


Hidromek mostrará toda su gama de productos en Intermat

Hidromek está preparada para Intermat 2024 con su cartera completa de máquinas. La empresa expondrá modelos de los grupos de productos de retrocargadoras, excavadoras de ruedas y cadenas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadores de tierra en el stand nº EXT6C048, zona abierta.

Hidromek produce retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadores de tierra en sus seis plantas de producción, que incluyen 4 fábricas en Ankara, 1 fábrica en Esmirna y 1 fábrica en Tailandia, y cuenta con máquinas que operan en más de 100 países de 6 continentes.

Hidromek figura en la lista 'Yellow Table', que contiene los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo. Hidromek figura por novena vez en la lista 'Yellow Table 2023'. Además, la empresa continúa sus estudios para el desarrollo de máquinas autónomas, híbridas y de nueva generación en sus 2 centros de I+D.

Hidromek lleva a cabo la gestión de distribuidores autorizados internacionales y presta servicios de venta y posventa a través de sus centros internacionales de ventas y servicio posventa, como Hidromek West en Barcelona (España), Hidromek en Krasnodar (Rusia) e Hidromek Japan en Sagamihara (Japón). Hidromek West es responsable de la gestión de los distribuidores internacionales situados en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania.

"Estamos muy contentos de volver a reunirnos con la industria en la Feria Intermat 2024, que es un evento estratégico en el mercado francés. La presencia de Hidromek en el mercado francés es importante para la estrategia de la empresa, ya que refuerza su lugar en la industria mundial", dijo Rogerio Do Nascimento, director de ventas y desarrollo de la red Hidromek West en Francia.

Desde el diseño hasta la ingeniería y el marketing, estamos escuchando muy atentamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Proporcionamos servicios de venta y postventa sólidos, rápidos y fiables a través de nuestros 15 distribuidores en Francia. La feria Intermat será una buena oportunidad para entablar nuevas relaciones comerciales con nuevos clientes y candidatos a distribuidores. Invitamos a todo el mundo a nuestro stand y nos entusiasma conocerles allí".


Kubota forma una alianza con Allianz para potenciar el desarrollo del hidrógeno

Kubota ha subrayado su compromiso de contribuir a un futuro sostenible y climáticamente neutro uniéndose a Allianz Hydrogen Engine, una organización que reúne conocimientos de la industria y la investigación.

Se trata de la última iniciativa de Kubota Business Unit Engines Europe (KBUEE), que promueve el uso de varios combustibles alternativos, como el hidrógeno. Kubota ya ha presentado públicamente su propio concepto de motor de hidrógeno H2 de 3,8 litros y 114 CV, que ha despertado un gran interés en la industria.

Kubota está situando las mejores prácticas sociales, medioambientales y de gobernanza en el centro de sus operaciones para afrontar el reto de desarrollar productos y soluciones más neutros en carbono.

El programa interno de desarrollo de motores de la empresa ofrece una amplia gama de modelos híbridos y de hidrógeno de vanguardia, tanto nuevos como ya consolidados, que resultan ideales para las futuras generaciones de maquinaria de diversos sectores.

Al comentar la decisión de unirse a Allianz Hydrogen Engine, que tiene su sede en Alemania y fue fundada en 2021, Xavier Hamel, director de la oficina de promoción de productos de KBUEE, afirmó: "El uso de hidrógeno para alimentar motores en una variedad de aplicaciones de equipos ofrece una multitud de ventajas para los operadores y el medio ambiente en general.

"Nuestro recientemente desarrollado motor de hidrógeno Kubota H2 elimina las emisiones de dióxido de carbono y, al mantener el tamaño o la huella del motor existente, hemos mantenido la variedad de selecciones de accesorios y la compatibilidad con las aplicaciones de los clientes. Estamos seguros de que nuestra asociación con Allianz Hydrogen Engine reforzará en gran medida nuestro compromiso con el medio ambiente al compartir conocimientos y descubrimientos", afirmó Xavier Hamel.

Andreas Kufferath, del consejo de administración de Allianz Hydrogen Engine, da la bienvenida a Kubota como nuevo miembro de Allianz. Allianz Hydrogen Engine espera con interés la cooperación y el intercambio con Kubota.

Los motores compactos, de alta densidad de potencia y bajo consumo de Kubota ya se utilizan ampliamente en la industria agrícola y de la construcción a nivel mundial, forjándose una reputación de fiabilidad y robustez.


Las nuevas grúas pesadas de Palfinger elevan los estándares de precisión

Las tareas complejas en zonas urbanas y en grandes obras requieren soluciones inteligentes y potentes. Las nuevas grúas pesadas PK 1350 TEC y PK 1650 TEC de Palfinger están equipadas con los más modernos controles electrónicos y sistemas de asistencia inteligentes para satisfacer estos requisitos.

Con estructuras más desafiantes, edificios más altos, maniobras en espacios limitados, el nivel de precisión requerido por los operadores de grúas aumenta constantemente. La grúa de gran tonelaje PK 1350 TEC -incluida la pluma volante- tiene un alcance de hasta 38,7 metros y una capacidad de elevación de 109,3 toneladas metro. Con el mismo alcance, la PK 1650 TEC alcanza incluso una capacidad de elevación de 124,8 metros toneladas.

La electrónica de control inteligente Paltronic 180 y la válvula de control LX-6 garantizan una fácil maniobrabilidad. Así es como las grúas de gran tonelaje TEC proporcionan a los operadores un apoyo preciso durante cada tarea. Una ventaja especial es su sistema hidráulico de doble circuito, que garantiza que nunca falte potencia hidráulica. Esto significa que nada se interpone en el camino de las tareas exigentes que requieren varias funciones al mismo tiempo.

La fuerza se une a la innovación

Con la gama TEC, Palfinger ha rediseñado por completo la grúa cargadora, el producto estrella de la empresa, combinando sus puntos fuertes con tecnologías inteligentes. Todos los modelos TEC pueden equiparse con Smart Control, el sistema inteligente de control de la punta de la grúa. Combina los movimientos de la grúa en segundo plano para lograr la posición exacta deseada. El sistema Memory Position almacena hasta cuatro posiciones de la grúa, mientras que el asistente de nivelación puede ahorrar hasta un 80% de tiempo al ajustar la configuración.

"Tras el lanzamiento de la PK 1350 TEC y la PK 1650 TEC, nuestra gama TEC consta ahora de un total de once modelos. Nuestras modernas e inteligentes grúas, con capacidades de carga de entre 23,5 y 124,8 toneladas, ofrecen a nuestros clientes una amplia gama de opciones para diferentes tipos de trabajo", afirma Gerhard Auer, director global de producto de grúas de carga de Palfinger. Ya se pueden hacer pedidos.


Develon lanza una nueva excavadora de demolición

Develon, anteriormente Doosan Construction Equipment, ha lanzado la nueva DX140RDM-7, la última incorporación a la popular gama de excavadoras de demolición de la empresa.

Al igual que los tres modelos de mayor tamaño, de 31 a 61 toneladas, la nueva excavadora de demolición DX140RDM-7 de 22,5 toneladas ofrece múltiples configuraciones entre las que elegir, proporcionando al cliente una gama de soluciones en función del proyecto a realizar, incluyendo una versión polivalente que puede utilizarse para otras aplicaciones en la obra además de la demolición.

De hecho, la DX140RDM-7 ofrece aún más opciones, empezando por una variante "Monolítica" exclusiva de este modelo que cuenta únicamente con un brazo de demolición sin posibilidad de intercambiarlo. Alternativamente, al igual que las máquinas más grandes, la DX140RDM-7 también está disponible en un formato dual que utiliza un diseño de pluma modular y un mecanismo de bloqueo hidráulico, lo que permite al usuario cambiar entre diferentes brazos para demolición y excavación utilizando la misma máquina.

En la versión fija "Monolítica" de la nueva DX140RDM-7, el impresionante alcance de trabajo permite a la máquina trabajar con un accesorio de demolición hasta una altura máxima de 16 m. El peso máximo recomendado de la herramienta en este modo es de 1.450 kg. Al igual que los demás modelos de la gama de excavadoras de demolición, la DX140RDM-7 ofrece una gran visibilidad y una cabina inclinable, especialmente adecuada para aplicaciones de demolición de gran alcance y que proporciona un ángulo de inclinación de 30 grados.

En la versión de doble propósito de la DX140RDM-7, la altura del bulón y el peso máximo de la herramienta son de 14 m y 1450 kg, respectivamente (con una extensión de 2 m como opción). Todos los componentes, como el tren de rodaje, la cabina basculante y las zapatas, siguen siendo los mismos que en la versión fija, sólo el diseño modular de la pluma y el mecanismo de bloqueo hidráulico son diferentes, lo que permite al usuario intercambiar entre los brazos de demolición y excavación.

El innovador diseño permite cambiar fácilmente entre la pluma de demolición y la de movimiento de tierras para realizar distintos tipos de trabajo en el mismo proyecto. Se proporciona un soporte especial para facilitar la operación de cambio de la pluma, que se basa en conexiones de acoplamiento hidráulico y mecánico de cambio rápido. Se utiliza un sistema basado en cilindros para empujar los pasadores de bloqueo en su sitio y ayudar a completar el procedimiento.


Case lanza las nuevas cargadoras de ruedas Evolution

Case Construction Equipment ha actualizado su gama de cargadoras de ruedas de tamaño medio con el lanzamiento de un octavo modelo. La nueva 651G Evolution cubre el hueco existente entre la 621G y la 721G.

Basado en el modelo de origen 621G, el nuevo modelo ofrece un rendimiento de carga mejorado, proporcionando niveles de productividad y rendimiento líderes en su clase.

Los modelos 721G, 821G y 921G Evolution, de mayor tamaño, también se han actualizado y ahora cuentan con mayores cargas de vuelco y alturas de descarga del cucharón, lo que mejora aún más la productividad para los clientes.

Este rendimiento adicional ha permitido a Case ofrecer una nueva gama de cucharones de remanipulación de mayor capacidad en todos los modelos, desde el 651G hasta el 921G, con bordes laterales curvados y un protector superior rediseñado que proporcionan mayores capacidades, una mejor penetración del cucharón y retención del material.

La 651G Evolution, junto con los tres modelos más grandes, incorpora secciones de chasis delanteras y traseras reforzadas para hacer frente al aumento de rendimiento. Los ejes de alta resistencia se montan ahora de serie, con una selección de diferenciales en cada eje.

Los clientes pueden elegir entre un bloqueo del diferencial del 100% en el eje delantero y un diferencial abierto en el trasero, un bloqueo del diferencial del 100% en el delantero y un diferencial de deslizamiento limitado en el trasero, o un diferencial de deslizamiento limitado en ambos ejes.

Los operadores de los Evolution se benefician de una espaciosa cabina con protección ROPS/FOPS de nivel 2, con una pantalla táctil que permite controlar todas las funciones de la máquina. Esto incluye la capacidad de ajustar el régimen del motor a unas rpm fijas y la posibilidad de activar automáticamente el control de la suspensión a una velocidad determinada.

Las cargadoras de la Serie G ya permiten al operador acceder a un manual digital a través del monitor, mientras que la cabina incorpora palancas de control electrohidráulicas ajustables, nuevos modos de potencia y botones configurables en la consola principal.

Una báscula de pesaje de carga integrada permite al operador cargar y registrar con precisión el material movido, con la disponibilidad de una amplia gama de conjuntos de datos, como la ficha de trabajo, el nombre del cliente, la matrícula del camión y los datos de carga objetivo. Toda esta información puede transmitirse automáticamente a la oficina de la obra a través del portal telemático Case SiteWatch.

Las cargadoras de ruedas Case G-Series Evolution están equipadas con motores diésel FPT Industrial Fase V de la UE de eficacia probada. Tienen una capacidad de 4,5 litros en la 521G, 6,7 litros en las 621G a 921G y 8,7 litros en las 1021G y 1121G.

Los turbocompresores Wastegate se utilizan en todos los modelos hasta el 921G, con turbos de geometría variable para los dos modelos más grandes. Todos los motores utilizan el probado sistema de postratamiento Hi-eSCR2 de FPT, sin necesidad de EGR. Las máquinas son compatibles con una gama de combustibles sintéticos y sostenibles, incluidos HVO y XTL.

El diseño de la pluma múltiple también permite montar la pluma de movimiento de tierras de dos formas diferentes, lo que, junto con la pluma de demolición, proporciona una mayor flexibilidad con un total de tres configuraciones diferentes para la máquina base de doble propósito.


Iveco Group anuncia cambios en su estructura

Continuando con su proyecto de expansión en la región y consolidación de sus marcas como actores protagonistas del sector, Iveco Group anuncia cambios en su estructura. 

Ricardo Cardozo asume su posición como presidente de Iveco Group Argentina, reemplazando a Santos Doncel Jones, quien continuará su camino profesional fuera de la compañía.  

Con una sólida trayectoria de más de 30 años en el sector y una destacada formación académica que incluye una Licenciatura en Marketing y un Master en Administración de Empresas, Ricardo Cardozo ha demostrado un liderazgo excepcional en áreas clave como Marketing, Ventas, Postventa, Customer Care, Supply Chain, Capacitación, Desarrollo de Red de Distribuidores, Análisis de Negocios, Estrategia Comercial y Gestión de Nuevos Proyectos, tanto a nivel nacional como regional. 

Su nombramiento como presidente de Iveco Group Argentina refleja la confianza en su capacidad para consolidar la posición de la compañía en el mercado y contribuir al desarrollo de estrategias de expansión para la región. Ricardo Cardozo, además de su nueva posición, continuará desempeñando su rol como Director de Marketing de Posventa para América Latina, lo que demuestra la estrecha integración y colaboración entre las operaciones locales y regionales. 

El ejecutivo tendrá responsabilidades tanto en el segmento de camiones y buses de IVECO, como en el de motores FPT Industrial; y trabajará con el equipo directivo para llevar a Iveco Group Argentina hacia nuevos niveles de éxito y crecimiento. El grupo cuenta en Argentina con un polo industrial ubicado en Córdoba, caracterizado por su gran trayectoria y nivel tecnológico en la producción de camiones, buses y motores para diferentes segmentos. La producción de las plantas se destina tanto al mercado local como a la exportación a otros mercados de la región, principalmente.

“Es un honor para mí asumir el cargo de presidente de Iveco Group Argentina. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la empresa por la confianza depositada en mí. Asumo este nuevo desafío con gran responsabilidad y altas expectativas. Es mi objetivo liderar con integridad, innovación y pasión, para contribuir al éxito continuo de la compañía en el país”, expresó Ricardo Cardozo.  

Carlos Fraga asume como nuevo Director de Marketing y Desarrollo de Red de IVECO para América Latina. Con una formación en Ingeniería Eléctrica y Telemática, así como una destacada trayectoria en empresas de la industria automotriz, Fraga aportará al equipo su experiencia en liderazgo, calidad, innovación y su pasión por el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. 

“Los desafíos que se presentan para los próximos años nos llenan de energía y, sin dudas, nos marcarán el camino para seguir avanzando. Contamos con una gran marca que busca continuamente la innovación y acompaña a los clientes en sus diferentes misiones, también contamos con una red profesional y altamente comprometida, está claro que seguiremos por el camino del crecimiento. Trabajaremos para reforzar nuestra presencia en toda la región y expandir cada vez más nuestra posición de liderazgo en los sectores en los que operamos”, comentó Carlos Fraga.

Por su parte, Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, expresó su apoyo y los mejores deseos para los ejecutivos que asumen nuevas funciones. “Quiero extender un cálido y sincero apoyo a Ricardo Cardozo y a Carlos Fraga en la asunción de sus nuevos roles. Su compromiso y dedicación son un verdadero testimonio de su capacidad y potencial; les deseo lo mejor en esta nueva y desafiante etapa de sus carreras”. 
 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com