Desde Interlagos (Brasil) - Ford comenzó el sábado pasado con los festejos en todo el mundo por los 60 años del Mustang. Las celebraciones arrancaron en el Autódromo de Interlagos de San Pablo (Brasil), donde más de 400 muscle-cars de todas las épocas giraron en el circuito para cantarle el "Parabéns Pra Você" al famoso deportivo del Óvalo.

El evento contó con la presencia de más de mil invitados y estuvo encabezado por el ejecutivo argentino Martín Galdeano, flamante presidente de Ford Latinoamérica, quien confirmó una noticia: la séptima generación del Mustang se lanzará a la venta en la Argentina en el segundo semestre de este año, con el motor V8 más potente que haya llegado hasta ahora a nuestro mercado (ver nota aparte).

El encuentro de Interlagos arrancó el sábado a las seis de la tarde y se extendió más allá de la medianoche, con un show de fuegos artificiales, un recital de rock en vivo y el mayor desfile de Ford Mustang en pista que se haya visto en Brasil: para la fiesta llegaron coleccionista de Mustang de varios estados de ese país, que viajaron miles de kilómetros para participar del encuentro.

En el sector del Paddock se había montado un área especial con puestos de comida y tragos sin alcohol. También había un sector especial para realizarse tatuajes conmemorativos del Mustang (reales, permanentes) y también se podía recorrer una exposición con un ejemplar de cada generación del Pony-Car.

Motor1 Argentina participó de la experiencia en pista, con un total de tres salidas al circuito: manejando un Mustang Mach 1 de anterior generación (acelerar en Interlagos de noche es una verdadera locura), como acompañante del nuevo Mustang GT Performance de nueva generación (¡va fuerte!) y también como copiloto del Mustang Nascar Brasil, conducido por el piloto Henry Couto (escuchá el sonido en el video de acá abajo). Además, nos invitaron a manejar el Mustang Mach-E en el circuito y de noche, pero no hubo tiempo. ¿Habrá revancha en breve?

En el evento también tuvimos la oportunidad de realizar un "podcast en portuñol" con nuestros colegas de Motor1 Brasil, donde entrevistamos a Galdeano y a la gente del Mustang Club Brasil. El video con la nota se publicará en breve.

Por lo pronto, las fotos y videos de los 60 años del Mustang celebrados en Interlagos se pueden ver acá abajo.

C.C.

Galería: Ford Mustang - 60 Años (Interlagos 2024)


VIDEO: Fiesta de 60 años del Ford Mustang en Interlagos


VIDEO: Una vuelta a Interlagos en el Ford Mustang de Nascar Brasil


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Mustang

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Ford Argentina

Mustang celebra 60 años de historia con una nueva generación que mantiene vivo su legado

·       El icónico pony car de Ford cumple 60 años de vida y lo celebra como el vehículo deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años, con un gran despliegue de festejos en todo el planeta.

·       Lanzado en Argentina en 2016 con el primer Mustang global, su éxito también se tradujo a nivel local con 575 unidades vendidas desde entonces, posicionándose como líder indiscutido entre los deportivos del mercado argentino.

·       Durante el segundo semestre de este año, la séptima generación de Mustang desembarcará en Argentina con una propuesta que mantiene intacto su espíritu deportivo, rebelde e innovador.

Buenos Aires, 17 de abril de 2024 - Durante los últimos 60 años, el Ford Mustang fue protagonista en las rutas y circuitos de carreras alrededor del mundo, haciendo honor a su reputación como símbolo de libertad, rebeldía y emoción al volante, traspasando océanos y fronteras.

Hoy se cumplen 60 años de su introducción al mercado, y este aniversario lo encuentra coronado como el auto deportivo más vendido de Estados Unidos1 y como el automóvil deportivo más vendido a nivel mundial durante en los últimos 10 años2.

Un ícono que se mantiene fiel a su estilo innovador, vanguardista y disruptivo

Con su lanzamiento en 1964 en la feria mundial de Nueva York, el pony car inauguró una nueva categoría de vehículos, caracterizados entonces por ser accesibles, compactos, con estilo y dirigidos al público joven. Su creación y la apertura de un nuevo tipo de vehículos es un ejemplo del espíritu innovador de Ford. Con el paso del tiempo, se le atribuyó el carácter de ícono pop: además de ser respetado por su rendimiento y estilo, está caracterizado por un diseño sofisticado que ha evolucionado para atraer más adeptos y fanáticos alrededor del mundo. Mustang estuvo siempre asociado a distintas personalidades del entretenimiento y el arte y participó en películas clásicas como Bullit (1968) y James Bond: Diamonds are Forever (1971), entre muchas otras.

Desde su nacimiento en los años 60’s, el Mustang recorrió un mundo en constante cambio. Para continuar haciendo historia, supo evolucionar a través de siete generaciones de producción ininterrumpida, mejorando su potencia, rendimiento e incorporando tecnología innovadora a su equipamiento en cada una de ellas.

Mustang, un vehículo global

La sexta generación, convirtió al Mustang en un vehículo global. Actualmente, se vende en seis continentes y está disponible en 85 mercados alrededor del mundo. Tal es su popularidad que hoy en día es posible encontrarse uno en George Street en Sydney, en la Gran Vía de Madrid, en la Avenida Atlántica de Río de Janeiro o en la Avenida del Libertador en Buenos Aires. Su aceptación fue tal, que además de su éxito en los Estados Unidos (donde fue el auto deportivo más vendido de 2023 1), se consagró como el automóvil deportivo más vendido a nivel mundial durante los últimos 10 años 2 con más de 1 millón de unidades vendidas en la última década.

Recientemente, el Mustang también vio ampliada su familia con el lanzamiento del Mustang Mach-E 100% eléctrico, que se encuentra disponible alrededor del mundo para aquellos clientes que aman la emoción al volante que transmite todo Mustang, y que también valoran el torque instantáneo, aceleración y las emisiones cero que caracterizan a los productos eléctricos.

Este año, que será muy especial por las celebraciones globales por el 60° aniversario, donde los fanáticos serán protagonistas, será testigo de una estampida de Mustangs que recorrerá el mundo con llegada de la totalmente nueva generación del icónico muscle car a cada uno de los países donde se comercializa.

La séptima generación, en Argentina durante el segundo semestre

Lanzado en Argentina en 2016, Mustang acumula más de 575 unidades patentadas en el país, con un récord absoluto de solicitudes en 2023 de casi 160 fanáticos que lo adquirieron. Gracias a la preferencia de los clientes, Mustang se convirtió en el líder indiscutido dentro de los deportivos en el mercado argentino desde su lanzamiento. La gama Mustang se ofrece en las versiones GT, Mach-1 y Mach-E GT Performance, el único 100% eléctrico que, además, es un Mustang.

Recientemente, durante los festejos por los 60 años de Mustang en el circuito de Interlagos, en Brasil, la marca del óvalo anunció el desembarco de la séptima generación del pony car a la Argentina durante el segundo semestre de 2024. Esta nueva generación abrirá un nuevo capítulo del ícono y ofrecerá una experiencia de conducción emocionante, con más potencia, mejor rendimiento, un nuevo diseño musculoso y manteniendo el rugido característico de su motor Coyote V8 que ha hecho soñar a sus fanáticos por más de 60 años.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com