El STJ despide al Lamborghini Huracán (foto). Las colección de sillas Porsche 911 Classic (foto). Y más.


VOLKSWAGEN: "Un auto con superpoderes"

Volkswagen Argentina anuncia el lanzamiento de un nuevo comercial que tiene como protagonista al Volkswagen Taos MY24. Esta campaña de carácter masivo cuenta la historia una madre que lleva a sus hijos en la parte trasera del vehículo y que, a raíz de determinados “features” del modelo, ellos la perciben como el personaje de la “Mujer Maravilla”. La tecnología, seguridad y comfort, con la que está equipado el Volkswagen Taos, transmite a los pasajeros la sensación de que están viajando en un SUVW con superpoderes. El Volkswagen Taos MY24 se renueva y aporta a su equipamiento de serie más tecnología y funcionalidades a bordo. La primera novedad es la incorporación de nuevas llantas de 19” con perfil 235/45, tanto para las versiones “Highline” y “Highline Bitono”, otorgándole al modelo un “appeal” más deportivo y robusto. Otro ítem para destacar es el “Active Info Display” disponible ahora en todas las versiones permitiendo configurar de forma personalizada los indicadores de conducción, navegación, control del sistema de audio y otra serie de opciones que apuntan a un enfoque total de conectividad y digitalización para los clientes.

La versión MY24 el Volkswagen Taos suma el paquete “Touch” para todas sus versiones que incluye un volante multifunción táctil capacitivo junto con un nuevo climatizador “Climatronic” de 2 zonas también capacitivo. Por otro lado, también incorpora una entrada USB C adicional para conectar más dispositivos  en las plazas traseras y aprovechar su amplio espacio interior. Estas novedades hacen que, desde la versión Comfortline, el Taos ofrezca más sofisticación y comodidad a bordo.


FIAT: "Descubriendo destinos"

BREVES6816

Fiat, una marca de Stellantis, y TNT presentan este miércoles 16 de abril, la serie “Descubriendo destinos”, en la que a lo largo de cuatro episodios, los espectadores descubrirán los encantos de la provincia de Córdoba, desde su vibrante ciudad capital, pasando por Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, hasta llegar a las bellezas naturales de La Cumbrecita. Cada episodio presenta lugares emblemáticos y experiencias únicas a bordo del Cronos, el multipremiado sedan cordobés que se consagró por 3er año consecutivo como el vehículo más vendido del mercado Argentino. Agustina Lopez de @Pasaje.en.mano, periodista de viajes e influencer local, viajará junto al FIAT Cronos, y explorará los rincones más pintorescos y las tradiciones más arraigadas de la provincia.

El kilómetro 0 estará puesto en la Unidad Productiva Ferreyra de Stellantis Argentina, y desde allí Agustina comenzará a recorrer lugares para conocer la gastronomía local, paisajes inolvidables y actividades imperdibles, brindando una visión completa de esta cautivadora provincia argentina. Descubriendo Destinos es un contenido original que presenta cuatro episodios cortos con cuatro repeticiones cada uno y un especial en formato maratón con dos repeticiones, diseñados para cautivar a la audiencia y resaltar la riqueza cultural y natural de Córdoba de una manera única junto al auto más vendido de la Argentina. “Descubriendo Destinos” se estrenará por la pantalla de TNT el martes 16 de abril a las 22:00 horas.


NEUMEN: Neumáticos para transporte pesado

Los camiones, ómnibus, vehículos gigantes, cargadoras y toda clase de maquinaria agrícola que pertenecen a las empresas, también encuentran en Neumen Performance Center, cadena de centros de servicios integrales para el automotor, un proveedor de confianza para la provisión de sus neumáticos. Esto es posible ya que la compañía es distribuidora oficial de Prometeon Tyre Group, fabricante de neumáticos y soluciones para el transporte y el agro (Empresa fundada en el año 2017 a partir de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Pirelli). “Hemos logrado posicionarnos como líderes globales también en este segmento de mercado, ofreciendo productos de alta calidad y soluciones innovadoras para las necesidades de nuestros clientes corporativos”, explica Daniel Boggiero, gerente de ventas corporativas de Neumen quien anticipa que durante este mes se presentará la Serie 02 para el segmento del transporte -Truck- simultáneamente en Argentina y Brasil.

“Este neumático es el resultado de cuatro años de estudio, 180 millones de kilómetros de pruebas en las rutas de Italia, Alemania y Turquía, la prueba de 2.500 neumáticos, el aporte de un grupo de trabajo de 100 profesionales procedentes de la investigación, desarrollo, marketing, logística y comercial de Prometeon. Proviene de sus centros de investigación y desarrollo propios y ya fue lanzada recientemente en Europa”, continúa. Algunos de los clientes que confían en los productos de la división corporativa de Neumen son: empresas de transporte de carga, hipermercados, casas de artículos para el hogar y grandes empresas con flota propia. Entre las soluciones innovadores que ofrece se destacan: Informe e inspección de los vehículos de los clientes, asesoramiento en el correcto mantenimiento de los neumáticos, control de presiones de inflado de los mismos, control de banda residual con proyección de rendimiento en kilómetros, cálculo del costo por kilómetro, tablas de cargas y presiones, ficha de control de los neumáticos, recomendación del diseño más apto para las condiciones particulares de uso de cada empresa, entrega de folletos de nuevos productos, explicación del contenido, capacitación al personal de flotas involucrado en el uso y mantenimiento del neumático. Además,  ofrecen plazos de financiación con tasas reducidas. La división corporativa de Neumen ofrece sus productos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán. Para obtener más información sobre Neumen, sus productos y sus servicios visite su  página Web en www.neumen.ar


ABARTH: Heritage Hub celebra los 75 años del Escorpión

BREVES6812

Se está preparando una celebración en el Heritage Hub, en Turín, para una ocasión importante: Abarth llega este año a su 75 aniversario (ver nota), y Stellantis Heritage ha puesto en marcha a su equipo para organizar una exposición dedicada, en la que se mostrarán vehículos históricos de la marca del Escorpión junto con lanzamientos más recientes. Entre los modelos más recientes, el Abarth 695 75° Anniversario, creado precisamente para este aniversario en una edición limitada de sólo 1.368 unidades, será el centro de atención de la exposición. El nuevo Abarth 695 75° Anniversario, que viene a añadirse a la ya legendaria colección que a lo largo de los años ha hecho que la marca del Escorpión sea reconocida en todo el mundo y conocida por su excelencia en términos de diseño y prestaciones, destaca tanto por su atractivo aspecto como por las altas prestaciones que le proporcionan sus peculiares elementos mecánicos y tecnológicos, además del conocido motor 1.4 T-Jet.

Lo que llama inmediatamente la atención es una librea totalmente negra que contrasta de forma atractiva con un logotipo Abarth dorado a ambos lados del vehículo, un escorpión dorado a juego que brilla en todo el techo y un juego exclusivo de llantas de aleación de 17 pulgadas, también doradas, para un aspecto general sencillo pero refinado. En cuanto a los interiores, los asientos de carbono Sabelt y el salpicadero y las inserciones en negro Alcantara proporcionan al coche una estética deportiva, cuya singularidad se ve reforzada por las imágenes de una revisitación del logotipo 75° basado en el modelo histórico.


AUDI: 50 años del 50

BREVES6819

El primer auto pequeño de un fabricante alemán, se lanzó en 1974, poco después del comienzo de la crisis del petróleo de 1973. Su consumo de combustible era económico y su diseño pionero: tracción delantera con motor transversal, un hatchback de dos puertas con un destacado baúl y respaldo rebatible, dimensiones externas compactas, atractivas prestaciones en ruta y características de conducción destacables. Este Audi 50 fue un antecesor al VW Polo, estructuralmente muy similar, que se lanzó siete meses después aprovechando las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. El pequeño Audi 50 estaba destinado a ser moderno y versátil y a completar la gama de modelos compuesta por el Audi 80 y el Audi 100. Ya en 1970, los ingenieros de Audi NSU Auto Union AG comenzaron a trabajar en el proyecto, encabezado por el director de tecnología Ludwig Kraus. Buscaban un sucesor para el incondicional automóvil pequeño de NSU, que se acercaba al final de la producción.

Los desarrolladores tuvieron el siguiente objetivo: "Un automóvil contemporáneo debe tener el tamaño adecuado para los imperativos de hoy", como se indica en el manifiesto de diseño del Audi 50. La clave del éxito de este modelo fue el motor transversal. Esto permitió a los ingenieros de Ingolstadt crear un automóvil con un interior relativamente grande a pesar de su longitud total de 3,49 metros. Se lanzaron dos versiones del este modelo, de tan solo 685 kilogramos: el Audi 50 LS con 50 CV y el Audi 50 GL con 60 CV, ambos con motores de 1.1 litros. El Audi 50 LS tenía una velocidad máxima e 142 km/h, mientras que el Audi 50 GL alcanzaba un máximo de 152 km/h. La versión de 50 CV usaba nafta normal, pero el más potente, de 60 CV, necesitaba surtirse de súper. En 1977, esta última variante fue reemplazada por un motor de 1.300 cc de nuevo desarrollo, que funcionaba con nafta normal. La responsabilidad de diseñar la apariencia del Audi 50 fue confiada a Hartmut Warkuß, quien anteriormente había diseñado el Audi 80. Warkuß creó una forma delicada y atemporal en torno al paquete construido por Ludwig Kraus.


PEUGEOT: Premio al diseño para el nuevo E-3008

BREVES6811

Peugeot ha sido galardonado una vez más con el Premio Red Dot al diseño sobresaliente: el nuevo E-3008 impresionó al jurado internacional de expertos compuesto por 39 jueces en la categoría "Diseño de Producto" con su dinámica silueta fastback, su nuevo frontal modernizado y su amplio equipamiento. El predecesor del 3008 también recibió el Red Dot Award en 2017. Esta ha sido la novena vez que Peugeot ha recibido este codiciado premio de diseño. Matthias Hossann, director de Diseño de Peugeot: "Estoy encantado de que el nuevo diseño del E-3008 haya sido reconocido con el Red Dot Design Award. El E-3008 combina el ingenio y la tenacidad de Peugeot y personifica todos los valores de nuestra marca. Reinventar el 3008 significaba modernizar su imagen y armonizar diseño dinámico y eficiencia óptima utilizando una silueta fastback. Este premio demuestra que la creatividad de nuestro equipo ha dado sus frutos".

El E-3008 destaca por su nuevo diseño exterior, moderno y eficiente. Se han eliminado los componentes cromados en favor de otros pintados: Gris Meteoro en el parachoques delantero y trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la sección inferior. Se ha diseñado un nuevo frontal para el E-3008, que incluye un rediseño completo de los faros y de la parrilla del radiador centrada en el emblema Peugeot. El degradado de colores integra perfectamente estos elementos en la carrocería. Los faros compactos con la nueva tecnología Pixel LED (de serie para GT) se alojan en un embellecedor estilizado y estilizado y adaptan automáticamente el haz luminoso a las condiciones de la carretera, garantizando una visibilidad óptima. Las líneas felinas del E-3008 reflejan las equilibradas dimensiones del vehículo, que es uno de los más compactos de la categoría SUV totalmente eléctrico del segmento C, al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje.


FORD: Golf Invitational 2024

BREVES6813

Ford y la Asociación Argentina de Golf presentan el Ford Golf Invitational 2024, el torneo para golfistas amateurs más importante de la región. Asimismo, Ford presenta la 5° edición del Campeonato Nacional con Hándicap, el torneo para golfistas amateurs más relevante a nivel federal. En esta nueva edición, la competencia constará con fechas presenciales a lo largo y ancho del país en donde los participantes podrán desplegar sus habilidades técnicas en las distintas etapas de clasificación que abre la puerta para jugar en la prestigiosa final.

El campeonato se desarrollará en un formato innovador y seguro gracias al sistema mundial de hándicap. De esta forma, permite que los golfistas matriculados de Argentina puedan jugar en un mismo día la clasificación del torneo desde su club -instancia que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo- compitiendo equitativamente y sin importar su locación. Luego, los resultados del día de clasificación serán computados de manera digital y se conocerán los finalistas en cada categoría de los distintos clubes que participan en todo el país. El 5 de mayo se jugará la clasificación en simultáneo en toda la Argentina que contará con 4 categorías: 4 de Damas y 4 de Caballeros (Hasta 12.0, de 12.1 a 24.0, de 24.1 a 36.0 y 36.1 a 54) para que todos los golfistas de los clubes del país estén representados y luego los que resulten campeones de estas 8 categorías, podrán ser parte de la final del Ford Golf Invitational. La misma se anunciará oportunamente y se disputará en el Buenos Aires Golf. En dicha final se premiará a los Campeones Nacionales con Hándicap. Para los clientes de la automotriz, se realizará un torneo exclusivo con cupos para jugar la final del Ford Golf Invitational 2024. Las novedades se irán publicando en las redes sociales de Ford Argentina y en la página oficial de la Asociación Argentina de Golf. Ford y la Asociación Argentina de Golf invitan a todos los golfistas aficionados matriculados a participar del 5° Campeonato Nacional con Hándicap desde su club.


CLASICA RETRO: Nueva edición en Saladillo

BREVES6817

El pueblo rural de Polvaredas, cuna del creador de la única fábrica de helicópteros del país Augusto Cicaré, se prepara para vivir este fin de semana y durante dos días la 3era edición  de Clásica Retro. En el ex predio del Ferrocarril se vivirá una verdadera fiesta con autos antiguos, venta de repuestos y accesorios coleccionables, patio de comidas y patio cervecero. Lo mejor es que la fiesta se extiende por la noche en los bares del pueblo. Este fin de semana en Polvaredas, un pueblo rural ubicado a 28 km de Saladillo, y tan solo 180 km de Capital Federal, se vivirá desde las 9 de la mañana y durante dos días una verdadera fiesta. En la misma será posible revivir el pasado a través de exposiciones de autos antiguos, decoraciones vintage, motos clásicas y mucho más. Se suma a esta interesante propuesta, la posibilidad de acampar en el lugar, ya que habrá una zona destinada para tal fin.

Gustavo Ferreyra, organizador del evento y un apasionado de los autos antiguos comentó  “Esto es un autojumble, o sea una feria donde se pueden encontrar repuestos, accesorios de autos antiguos, bicicletas, motos y todo lo referido al mundo vintage, coleccionables, figuritas, encendedores ceniceros, muebles antiguos y todo lo que uno pueda imaginarse. La idea surgió en 2018, soy participante de Auto Clásica, una expo de autos con autosungle, que se hace todos los años en Saladillo,  el fin de semana del  12 de octubre, a raíz de eso nace esta propuesta de generar un espacio diferente.  Mi idea era seguir exponiendo autos, pero también qué, quienes querían venir y comprar repuestos lo pueda hacer.” Ferreyra destacó que este evento se desarrolla en un clima totalmente familiar y que en los últimos años ha crecido vertiginosamente, no solo en cantidad de visitantes sino también con nuevos stand. “Este año serán 70 los que nos acompañarán y para nosotros es una alegría, no solo ver el crecimiento de este evento, sino también todo lo que genera para nuestro pueblo, ya que la fiesta continua por la noche en los bares de Polvaredas”.


CITROËN: 90 años de la Traction Avant

TractionAvant2

En sus 105 años de historia, Citroën siempre se destacó por sus nuevas tecnologías, y vehículos adelantados a su tiempo, originales piezas publicitarias e incluso su logotipo, que evolucionó y adquirió contornos más modernistas. Entre tantos modelos que destacaron se encuentra el Traction Avant, presentado en abril de 1934 y lanzado al mercado el mes siguiente. Traction Avant significa literalmente “tracción delantera”, aunque el nombre oficial era numérico y hacía referencia a la potencia del coche: 7CV. Desarrollado por André Lefèbvre y Maurice Sainturat en sólo 18 meses, el vehículo era tan avanzado que todavía parecía contemporáneo más de dos décadas después, ya que se fabricó hasta julio de 1957.

Uno de los automóviles más innovadores del mundo. La Traction Avant no inventó las tecnologías que la hicieron famosa: suspensión independiente, construcción monocasco, tracción delantera, frenos hidráulicos; pero la combinación de ellas fue única. Esto comenzó en 1934. La adopción temprana de Citroën de estas tecnologías significó que la Traction Avant no solo era alrededor de un 25 por ciento más ligera que la mayoría de los rivales de la época, sino que se veía radicalmente diferente. Sin árbol de transmisión en las ruedas traseras, era espaciosa por dentro, sin un chasis separado ni carrocería de carrocería, era bajo, ligero y ágil. Traction Avant significa literalmente 'tracción delantera', aunque el nombre oficial era numérico y se refería a la potencia fiscal del automóvil. Un automóvil que estaba tan adelantado a su tiempo que todavía se sentía contemporáneo más de dos décadas después. Se produjo entre los años 1934 y 1957. Cuando se presentó en abril de 1934, el primer modelo se denominó 7cv. Los primeros Traction Avant estaban equipados con un motor de 4 cilindros 1303cc 32hp, y rápidamente este motor evolucionó a 1529cc 35hp.


 

PORSCHE: Sillas 911 Classic

BREVES6814

Vitra, firma suiza de muebles de diseño, fabricará para Porsche tres de sus icónicas sillas en una edición limitada. Tapizadas con el tejido Pepita original del fabricante de automóviles deportivos, las sillas clásicas se presentarán en el evento milanés "The Art of Dreams", que se tendrá lugar en el Palazzo Clerici este fin de semana. Vitra y Porsche, dos empresas familiares, están unidas por algo más que su pasión por el diseño y la tecnología excepcionales. Algunas de sus historias de éxito comenzaron al mismo tiempo, con la realización de un sueño: en 1948, Charles y Ray Eames presentaron a un concurso en el Museo de Arte Moderno una silla con asiento y respaldo de una sola pieza. En una época en la que el plástico aún se consideraba una innovación, esta silla con reposabrazos pasó a la historia del diseño. Ese mismo año, Ferry Porsche hizo realidad su visión de un coche deportivo y, junto con su equipo, diseñó el Porsche 356 "Nº 1" Roadster (leer más).

Como parte de la colaboración Porsche Pepita Edition by Vitra, la firma suiza lanzará tres sillas de edición limitada para el fabricante de automóviles deportivos. Una característica especial de estas piezas es que están tapizadas con el tejido Pepita original de Porsche. El icónico estampado de pata de gallo está formado por pequeños cuadrados unidos por rayas diagonales. La tela Pepita estuvo disponible por primera vez como un elemento del catálogo oficial de la marca en un Porsche 911 en 1965. Anteriormente, se había ofrecido como una opción especial en la fase final del Porsche 356, pero solo bajo pedido y muy ocasionalmente. Más recientemente, el icónico tejido se presentó en el 911 Sport Classic de 2022, la segunda de las piezas de coleccionista de Heritage Design. Porsche Pepita Edition by Vitra incluye la "Eames Plastic Side Chair Pepita Edition", la "ID Trim L Pepita Edition" y la "Petit Repos Pepita Edition". Estas dos últimas sillas modernas fueron diseñadas por el arquitecto y diseñador milanés Antonio Citterio.


LAMBORGHINI: Huracán STJ, “last dance”

BREVES6815

Automobili Lamborghini presenta el Huracán STJ, una edición limitada a diez unidades como la última entrega del superdeportivo equipado con el motor V10, un icono de la ingeniería del fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese. El motor V10 atmosférico es un símbolo de la historia de Automobili Lamborghini, que ha contribuido al éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014, y que a finales de este año será sustituida por un superdeportivo totalmente nuevo equipado con un sistema de propulsión híbrido.

Con un diseño basado en el Huracán STO, el STJ representa la cúspide del rendimiento alcanzado en la historia de la familia Huracán, gracias a la introducción de un paquete exclusivo diseñado para realzar aún más el espíritu de competición del Huracán STO. STJ son las siglas de Super Trofeo Jota: Super Trofeo rinde homenaje al campeonato monomarca de Lamborghini, creado en 2009, mientras que Jota hace referencia al Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras, y a una larga tradición de modelos Lamborghini desarrollados para la pista, empezando por el Miura SVJ y continuando con el Aventador SVJ. Al igual que el STO, el Huracán STJ ofrece una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm (a 8.000 rpm) gestionados por una caja de cambios de doble embrague (LDF - Lamborghini Doppia Frizione) de 7 velocidades, combinada únicamente con la propulsión trasera.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com