Renault lanzará a la venta en breve en la Argentina el nuevo Kardian: es un crossover para el Segmento B (chico) fabricado en Brasil, que estrenará la nueva plataforma que también usará la futura pick-up compacta del Rombo, que se producirá en la Argentina.

Toda la info sobre el nuevo Renault Kardian se publicó acá. Y el primer anticipo con la pick-up Renault Niágara se publicó acá.

La noticia de hoy son las fotos que llegaron a novedades@motor1.com. Fueron enviadas por Gonzalo Gigena, paparazzo de Motor1 en Córdoba. Muestran el ingreso a la Fábrica Santa Isabel de un vehículo camuflado: una de las unidades de pruebas del nuevo Kardian.

Si bien el modelo ya se fabrica y se vende en Brasil, la tradición de Renault es realizar ensayos con todos los modelos en el entorno local antes de su lanzamiento en nuestro país. El Kardian ya se exhibió durante el verano pasado en el stand de Renault Argentina en Cariló, pero el protocolo del ensayo obliga a probar las unidades de ensayos con camuflaje.

El lanzamiento oficial del Kardian en nuestro mercado está previsto para mediados de año. Además de la nueva plataforma, otra de las novedades del Kardian es una mecánica inédita de Renault en nuestra región: tiene un motor 1.0 tres cilindros turbonaftero (que comparte el mismo block con el 1.3 turbo de la Duster), que entrega 125 caballos de potencia y 220 Nm de torque (valores con etanol en Brasil, aún no se informó el rendimiento con nafta). 

Además, todas las versiones se combinarán con una misma caja automática: EDC6 de doble embrague, con seis marchas y levas del cambio en el volante. Es una caja desarrollada por la empresa Magna y fabricada en China, que promete marcar una importante diferencia con las cajas CVT de otros modelos de Renault.

Con respecto al equipamiento, Renault anunció que el Kardian vendrá de serie con seis airbags y que contará con numerosas asistencias a la conducción, como alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

Tanto el equipamiento como la motorización hacen pensar que algunas versiones del Kardian podrían posicionarse en precio incluso por encima de la Duster, aunque la marca no brindó pistas acerca de los valores con los que saldrá a la venta.

"¡Abran rápido el portón! ¡Urgente!" / "¿Qué pasa?" / "¡Están los paparazzi de Motor1 haciéndome un book de fotos!"

Galería: Renault Kardian - Fotos espía en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com