¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la famosa Enduro Touring de BMW. Reemplaza a la GS que se comercializó en Argentina desde mayo de 2013 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor bicilíndrico bóxer de 1.300 cc (145 cv y 149 Nm). Caja de cambios de seis velocidades, con transmisión por cardán.

LO MÁS: Se rediseñó todo el chasis, las suspensiones y los materiales para reducir el peso promedio en 12 kilos.

LO MENOS: El precio. Las GS nunca fueron accesibles y esta no es la excepción.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión adaptativa, frenos ABS, control de crucero adaptativo y opcionales que pueden encarecer el precio hasta en 4.000 dólares más. Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

PRECIOS: R 1300 GS Light White, 51.900 dólares; R 1300 GS Style GS Trophy, 52.900 dólares; R 1300 GS Style Triple Black, 52.900 dólares; R 1300 GS Option 719 Tramuntana, 55.900 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

Galería: BMW R 1300 GS (Argentina)


VIDEO: BMW R 1300 GS (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina

El siguiente nivel GS: la BMW R 1300 GS llega a la Argentina

Con cuatro perfiles distintos, BMW Motorrad Argentina comunica el lanzamiento del nuevo modelo tope de gama de la tradicional familia GS. Con diseño renovado, reducción de peso de 12 kilos, nuevas tecnologías de chasis y suspensión, y el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia, se ofrece al público desde USD 51.900.
Serie R

La corta espera de los fanáticos de las BMW GS terminó, ya que pocos meses después de su estreno internacional, BMW Motorrad Argentina lanza en el mercado argentino la nueva BMW R 1300 GS; la flamante evolución de su icónica y aclamada Enduro Touring.

Develada internacionalmente en la fecha de festejo por el 100° aniversario de la marca, la totalmente nueva BMW R 1300 GS mejora todavía más sus capacidades GS como moto de doble propósito y hace gala del motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia, como elemento central.

Hace más de cuatro décadas, la marca BMW estableció este segmento con el lanzamiento de la BMW R 80 G/S y, desde entonces, la BMW GS con impulsor bóxer ha sido la referente. Con esta nueva BMW R 1300 GS, BMW Motorrad propone un diseño totalmente nuevo, con una reducción de peso de 12 kilos, nuevas tecnologías de chasis y suspensión y el flamante bóxer de exactamente 1.300 cc., que entrega 145 cv a 7.750 rpm y 149 Nm a 6.500 rpm.

Con cuatro perfiles y opciones de color y un muy amplio y tecnológico equipamiento de serie para nuestro mercado, la BMW R 1300 GS ya se ofrece al público desde USD 51.900 y a partir de esta semana estará disponible en los salones de venta de la red de concesionarios de BMW Motorrad. Al mismo tiempo, la moto será presentada con una serie de eventos realizados en cada uno de los concesionarios BMW Motorrad del país, que además contarán con unidades demo para realizar pruebas y test rides. 

“Comenzamos el año de lanzamientos de BMW Motorrad con el modelo más ansiado por nuestros clientes y concesionarios. La BMW R 1300 GS marca un hito para BMW Group tanto en el ámbito internacional como en el mercado local, donde siempre ha logrado tener una muy alta penetración, tratándose de un modelo tope de gama y con equipamiento de vanguardia”, afirma respecto al modelo Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Por su parte, Gabriel Costa, responsable de BMW Motorrad Argentina, manifiesta que “Sin dudas se trata del lanzamiento más importante de la marca en los últimos años, por lo que representa la línea GS para nuestro país y su amplia base de fanáticos y usuarios. Hemos logrado para los cuatro perfiles un precio muy competitivo, con un equipamiento de serie muy amplio y atractivo para nuestro mercado”.

Cuatro versiones y opciones de color, con un amplio y tecnológico equipamiento de serie

Las unidades especialmente configuradas para nuestro país comparten un gran equipamiento que incluye los ya conocidos paquetes Comfort, Touring y Dynamic, con elementos como sistema Keyless ride (llave de proximidad), asiento calefaccionado, pantalla TFT con conectividad, preparación para dispositivo GPS, caño de escape cromado, parabrisas ajustable electrónicamente, sistema de cierre centralizado, caballete central, kit de pasajero, portaequipaje, suspensión adaptativa (DSA), frenos deportivos, modos de conducción PRO y asistente de transmisión PRO, que permite subir y bajar cambios sin la utilización del embrague, entre otros.

Por el lado de la seguridad, el listado de serie también abarca el Full Integral ABS Pro de BMW Motorrad, control del par de arrastre del motor (MSR), control de velocidad crucero dinámico con función de frenado (DCC), extensión de protección de puños, control de presión de los neumáticos, faro frontal PRO y faro adicional de niebla, entre otros.

La terminación de pintura Light White, de aspecto limpio, es el perfil de entrada de la nueva BMW R 1300 GS con un precio desde USD 51.900, mientras que la Style GS Trophy, de propuesta más off-road, incorpora el color Racing Blue Metallic junto a las llantas de rayos por un precio desde USD 52.900. Por su parte, la popular y agresiva versión Style Triple Black, en tono Black Storm Metallic, también se comercializa desde USD 52.900.

Por encima de la gama se ubica la exclusiva y sofisticada variante Option 719 Tramuntana, desarrollada específicamente para satisfacer las demandas del rider GS. Su color Aurelis Green Metallic se combina con el gráfico GS en dorado, que a su vez hace juego con el manillar y las llantas de rayos en aluminio anodizado de acabado dorado. Por supuesto, esta alternativa de la BMW R 1300 GS también abarca exclusivamente elementos del paquete de accesorios Option 719, como manijas de freno y otras terminaciones en Avus Black y reposapiés y palancas en aluminio fresado. Además, la cubierta del tanque de combustible (que funciona como una extensión del asiento en todos los modelos) está decorada especialmente con la inscripción Option 719.

De forma adicional se ofrecen opcionales independientes para todas las versiones, como las llantas de rayos y el Paquete Enduro Pro. Este último integra accesorios como elevadores de manillar, barras de protección de motor, palancas sport (cortas), reposapiés Vario de enduro, protección del cuadro trasero y levas de cambio y de freno trasero ajustables.

BMW R 1300 GS 2024 – Datos técnicos

Motor

Configuración: motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas a la cabeza, con accionamiento por cadena y sistema BMW ShiftCam.
Cilindrada: 1.300 cc.
Potencia: 145 hp a 7.750 rpm.
Par motor: 149 Nm a 6.500 rpm.

Transmisión

Embrague: húmedo con función antirrebote, de accionamiento hidráulico.
Caja de cambios de seis velocidades.
Transmisión final por cardán.
Desempeño

Velocidad máxima: superior a 200 km/h.

Dimensiones / pesos

Altura del asiento: 850 mm.
Longitud total: 2.212 mm.
Ancho: 1,000 mm.
Peso en orden de marcha: 237 kg.
Peso total admisible: 465 kg.
Precios y versiones

BMW R 1300 GS Light White – Desde USD 51.900

BMW R 1300 GS Style GS Trophy – Desde USD 52.900

BMW R 1300 GS Style Triple Black – Desde USD 52.900

BMW R 1300 GS Option 719 Tramuntana – Desde USD 55.900

Garantía de tres años sin límite de kilometraje. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com