¿QUÉ ES?: Es la segunda actualización de la segunda generación de la SUV de Renault para el Segmento B (chico). Reemplaza a la Duster que se comercializó en Argentina desde marzo de 2023 (leer crítica). Llega importada de Colombia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión Intens sigue con el conocido motor 1.6 atmosférico (115 cv y 156 Nm), pero ahora se combina sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. La versión Iconic sigue con el motor 1.3 turbonaftero (163 cv y 270 Nm), combinado con dos opciones de transmisión: caja automática CVT y tracción delantera (Iconic CVT 2WD) o caja manual de seis marchas y tracción integral (Iconic MT 4WD).

LO MÁS: Ahora todas las Duster vienen de serie con seis airbags. Antes tenía sólo dos bolsas de aire en toda la gama.

LO MENOS: Dejó de ofrecerse la versión Intens CVT, que ofrecía una versión más accesible con caja automática. Los precios de lista están "pisados" en el mismo valor para evitar tributar la primera escala de los impuestos internos. Esto abre la posibilidad de que los concesionarios cobren importantes sobreprecios "en negro" (cómo actuar en caso de sobreprecios).

EL DETALLE: Estrena nuevos faros delanteros LED con luces diurnas integradas, nuevo diseño de faros traseros y parrilla frontal negra. Las versiones Iconic tienen nuevas barras del techo, espejos retrovisores negros con detalles en naranja, llantas de 17” diamantadas y oscurecidas. En el interior ahora tiene apoyabrazos central delantero en toda la gama y nuevo diseño de tapizados para las versiones Iconic. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Duster Intens 1.6 MT 2WD, 27.895.000 pesos; Duster Iconic 1.3T CVT 2WD, 27.895.000 pesos; Duster Iconic 1.3T MT 4X4, 27.895.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Renault Duster (2024)

Galería: Renault Duster (2024 - Argentina)


VIDEO: Renault Duster (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault anuncia la llegada del nuevo Duster 2024

* El Nuevo Renault Duster se destaca por tres pilares fundamentales: diseño, seguridad y tecnología.
* Este nuevo modelo a partir de hoy estará disponible en la nuestra red de concesionarios, la más potente y federal del país.  
* Con este lanzamiento, la gama Duster queda conformada por las siguientes versiones: Intens 1.6 MT, Iconic 1.3T CVT e Iconic 1.3T MT 4x4. 

Tras ser presentada en exclusiva en el stand de Cariló en el marco del “Renault Summer Experience 2024”, Renault Argentina anunció hoy el lanzamiento oficial del Nuevo Renault Duster 2024.  Esta actualización del modelo, producido en Colombia, incorpora cambios en tres pilares fundamentales: diseño, seguridad y tecnología.

El Nuevo Renault Duster contará con un renovado diseño en su exterior para toda la gama, incorporando: faros delanteros LED con DRL integrados, nuevo diseño de faros traseros y parrilla frontal negro brillante. En las versiones Iconic, incorpora un nuevo diseño de la barra de techo con la insignia Duster, badge (insignia) identificatorio de la versión, espejos retrovisores de color negro brillante con detalles en naranja, llantas de 17” diamantadas y oscurecidas, y nuevo color de ski delantero y trasero Gris Metalith. En cuanto al interior, se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y nuevo diseño de tapizados en las versiones Iconic, con detalles en naranja a tono con el exterior del vehículo.  

En términos de seguridad, la nueva versión vendrá equipada de serie con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y en las versiones Iconic incorporará sensor de lluvia.  

Por último, en tecnología, el Nuevo Renault Duster suma tres puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) y cargador inalámbrico para las versiones Iconic. 

“Este lanzamiento representa un nuevo hito para Renault en nuestro país y una renovación para un modelo que llegó para democratizar el 4x4 en el mercado argentino”, afirmó Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Renault Duster es un vehículo hecho para que recorras tu propio camino. El Nuevo Duster es una forma única de vivir tu propia ruta; con la potencia que la caracteriza y con la tecnología, innovación y seguridad que hoy exigen nuestros clientes”, agregó. 

El Nuevo Renault Duster 2024, en todas sus versiones, ya se comercializa a partir de hoy en toda la red de concesionarios de Renault Argentina. 

A partir de este lanzamiento, la gama Renault Duster queda conformada de la siguiente manera (precios de lanzamiento correspondientes a abril de 2024): 

Renault Duster Intens 1.6 MT - $27.895.000 
Renault Duster Iconic 1.3T CVT - $ 27.895.000 
Renault Duster Iconic 1.3T MT 4X4 - $ 27.895.000

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com