El Grupo Belcastro, representante oficial de Ferrari en la Argentina, inauguró hace dos años el nuevo concesionario oficial de la marca del Cavallino Rampante en nuestro país: se encuentra en el Kilómetro 48 del Ramal Pilar de la Panamericana y por estos días exhibe un auto muy especial.

Se trata de una SF90 Stradale: el deportivo de producción en serie más potente que la firma de Maranello fabrica en la actualidad. Según pudo saber Motor1 por parte de fuentes oficiales, el ejemplar pertenece a un cliente que ingresó el vehículo de manera particular. El auto se exhibirá en Pilar mientras se le realice un trabajo de mantenimiento.

La SF90 Stradale se presentó en Italia en mayo de 2019 y pasó a la historia como "la primera Ferrari plug-in hybrid 4WD" de la historia.

Bajo el capot trasero lleva el motor V8 4.0 biturbo de la F8 Tributo (ver nota), con 780 caballos de potencia y 800 Nm de torque, transmitidos al eje trasero. Además, cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero (uno en cada rueda) y otro más en la parte central del vehículo. Cuando todo el esquema híbrido trabaja de manera conjunta, entrega 1.000 caballos de potencia. Por este motivo, además, cuenta con doble tracción.

La SF90 Stradale tiene una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Su nombre deriva de la SF90 de la temporada 2019 de la Fórmula 1, que no fue uno de los más brillantes para Ferrari: los problemas de aquél monoplaza ocasionaron varios despidos y renuncias en la Scuderia de Maranello.

Galería: Ferrari SF90 - Pilar (Argentina)

Ferrari

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com