Toyota fabricó 50 unidades de la GR86 RZ (foto). Volvo Argentina estará en la Bioferia 2024 (foto). Y más.


VOLVO: Bioferia 2024

BREVES6806

Bioferia se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el Hipódromo de Palermo. El evento contará con el apoyo de Volvo Argentina. Con la mirada puesta en la sostenibilidad y la sustentabilidad, Volvo viene trabajando para generar un cambio en los diferentes ámbitos: medioambiental, social, económico y cultural. Seguridad, libertad en el movimiento y sostenibilidad son los pilares a los que la marca viene destinando sus mayores esfuerzos. Por otro lado, también se enfoca en usar racionalmente los recursos naturales. Volvo comparte avances dentro de su estrategia de sostenibilidad, estableciendo objetivos audaces para los años 2030 y 2040. Además, la compañía también reforzó su compromiso hacia la biodiversidad, fijando la meta de que para 2025, toda su deuda esté ligada a iniciativas de financiamiento sostenibles.

Entre los objetivos de sostenibilidad de Volvo se encuentran para 2030 la reducción de emisiones de CO2 y la disminución del consumo energético por automóvil y el incremento de materiales reciclados en su línea de vehículos. La compañía también se enfoca en reducir a la mitad el uso de agua en sus operaciones. De cara al 2040, Volvo se propone alcanzar un balance neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa ha logrado ya importantes avances, como el funcionamiento de un 69 % de sus actividades con energía neutra en términos ambientales y la reducción de las emisiones de CO2 por vehículo en un 19% desde 2018. Por otro lado, Volvo presentará próximamente en el país el EX30, uno de varios modelos nuevos y de cero combustión en su camino hacia convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 (leer más).


CARVA: Una solución ante la falta de repuestos

WhatsApp Image 2024-04-09 at 14.52.18

La falta de repuestos para autos, por diferentes circunstancias, es una problemática que se agudiza y que golpea por igual a comerciantes del sector como a propietarios de vehículos. La falta de insumos por limitaciones de importaciones y los altos costos han provocado un cimbronazo, dejando al sector casi al límite de la falta de stock. A esta situación hay que agregarle una cuestión que no ha tenido debate público, pero que podría ayudar en gran manera a recomponer el mercado. Es lo que plantea la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA), una asociación sin fines de lucro creada en 2017, que nuclea a la mayoría de las empresas titulares de desarmaderos oficiales regulados por la ley 25.761. “El problema es que en la Argentina la legislación vigente (ley 25.761 y Resolución de la Secretaria de Industria) establecen que de cada vehículo solo se pueden recuperar 30 piezas y el resto debe ser destruido. Esto limita el crecimiento de las empresas dedicadas a esta actividad, así como la generación de empleo, generando además mayor impacto ambiental dado que no se reutilizan la mayoría de las partes”, explica José Luis Álvarez, presidente de CARVA.

Las compañías de seguro, a través de licitaciones privadas, proveen de vehículos que llegaron al final de su vida útil, los cuales mediante un proceso de desarme son reinsertados al mercado, como repuestos recuperados. Actualmente se descartan más de 35 mil automotores por año bajo esta modalidad. En los países desarrollados los tratadores de autos descartados recuperan entre el 85% y el 95% de las 4.000 piezas que los componen, que a su vez pueden ser de hasta 40 materiales diferentes. En países como Alemania y Francia llegan aún más lejos, los autopartistas arman sus vehículos con piezas recuperadas como parte de sus programas de cuidado del medio ambiente.


HONDA: Acuerdo con el Banco Santander

HONDA GRAFFITI

Santander Argentina firmó un acuerdo con el grupo Honda Motor Argentina para impulsar la adquisición de motocicletas a través del financiamiento de Santander Consumer, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año, tras crecer un 8,6% en 2023, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos producidas y comercializadas por la marca más vendida del país, que en 2023 patentó más de 105.000 unidades, según ACARA. Los interesados podrán acceder a estos créditos en los 141 concesionarios oficiales de Honda. En un contexto desafiante como el actual, la propuesta cobra aún mayor valor porque incentiva a los clientes a poder alcanzar el sueño de tener su primera moto o cambiar su modelo actual por uno 0km. En el caso de los préstamos prendarios, la tasa es de 0% a 12 meses para un modelo en particular, el CB300, al mismo tiempo que ofrece líneas diferenciales para el resto del line up de motos de Honda. En el caso de los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo.

Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector”. Por su parte, Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”. Honda no sólo es la marca más vendida, sino que fabrica en Campana el modelo que más se comercializa en la Argentina, Honda Wave. Según datos de Santander, el 75% de quienes adquieren un crédito prendario para comprar una moto son hombres y apenas un 25%, mujeres. En su mayoría, tienen entre 35 y 45 años y residen en la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que no necesariamente el titular del crédito es el usuario final del vehículo adquirido. Este convenio se suma a otros con diversas empresas que Santander Consumer cerró durante 2023 al ampliar el acceso de más argentinos a la compra de motovehículos, dando así impulso al sector, con la oferta de diversos tipos de financiación.


BMW: Premios para concesionarios argentinos

P90545732_highRes_abbs-2024-bmw-group-

En ternas relacionadas con la excelencia, fidelización y sustentabilidad, la red de concesionarios de BMW Group Latinoamérica recibió un total de 42 galardones en el evento Americas Brand and Business Summit 2024 celebrado en Las Vegas, donde los concesionarios argentinos Sergio Trepat Automóviles, Bremen Motors, KM 40 y Natalio Automotres fueron especialmente distinguidos. En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes directivos como Sebastian Mackensen, Presidente y CEO de BMW Norteamérica y Alexander Luhn, Director Regional de Operaciones de Ventas de BMW Group Latinoamérica. “Todos los equipos han demostrado una dedicación excepcional y contribuyeron significativamente a la satisfacción de los clientes. Celebramos no sólo a los ganadores, sino a cada equipo que, con esfuerzo, ha superado estándares de evaluación cada vez más exigentes. Año con año aumentan los distribuidores que obtienen altas calificaciones, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia.”, mencionó Luhn.

BMW Group trabaja en la región de la mano de una sólida red de concesionarios, con quienes comparte el compromiso de ofrecer a sus usuarios servicios y productos de la más alta calidad a través de los diferentes mercados donde tiene presencia y en el que se comercializan las diferentes marcas del grupo: BMW, MINI y BMW Motorrad. En la foto de acá arriba, de izquierda a derecha: Sebastian Mackensen, Presidente y CEO de BMW de Norteamérica y Director de BMW Group para la Región América; Giselle Strallnicoff de Natalio Automotores; Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina; Sergio Trepat, Juan Carlos Belcastro de Bremen Motors y Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.


VOLKSWAGEN: Sigue la campaña “VW Weeks”

BREVES6801

Volkswagen Argentina amplía las condiciones de la nueva campaña llamada “VW Weeks” con una exclusiva financiación a tasa 0% para los modelos Nivus, T-Cross, Taos, Saveiro y Amarok V6. De la mano de Volkswagen Financial Services la marca ofrece, desde el pasado mes de marzo y en todo el territorio nacional,  esta novedosa oportunidad para quienes financien la compra de un vehículo 0km a través de toda la red de concesionarios oficiales. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 5 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”.

Desde hace ya un mes esta novedosa herramienta de financiación resulta una oportunidad única en el mercado por la flexibilidad del esquema que ofrece y por la variedad de los modelos disponibles que incluye. En cuanto al sitio web oficial de la marca, (www.volkswagen.com.ar), este fue completamente actualizado para que la experiencia del usuario sea completa y pueda encontrar todas las opciones que necesite en un mismo lugar. Los interesados  podrán configurar el modelo de su interés y encontrar el asesoramiento correspondiente en el concesionario más cercano.

A partir del corriente mes la campaña “VW Weeks” continúa mejorando y ampliando las condiciones comerciales para seguir ofreciendo, a todos aquellos interesados en adquirir un Volkswagen, mayor financiación y beneficios exclusivos. Ahora para los modelo Nivus, T-Cross y Saveiro se ofrece Tasa 0% a 12 meses con la posibilidad de financiar hasta $6.500.000. Además tasas que van desde los 9 a 60 meses pudiendo financiar hasta $15.000.000. Exclusivamente para el modelo Taos, de producción nacional, está disponible una Tasa 0% a 12 meses pudiendo financiar ahora hasta $7.000.000. Además tasas que van desde los 9 y hasta los 60 meses, pudiendo financiar hasta $20.000.000. Los clientes interesados en adquirir una Amarok V6 pueden optar por una Tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de $12.000.000, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. Además tasas que van desde los 9 a 60 meses, pudiendo financiar hasta 30 millones. Más información: www.volkswagen.com.ar


PEUGEOT: VivaTech 2024

BREVES6802

Peugeot hará su debut en el salón VivaTech 2024, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo de 2024. Para celebrar la ocasión, presentará su concept-car Inception, que encarna la visión de la movilidad eléctrica sostenible y una serie de innovaciones tecnológicas, como el revolucionario volante Hypersquare.

Presentado en el CES de Las Vegas en 2023, el concept car eléctrico Inception Concept se presentará por primera vez al público francés en VivaTech. El Inception Concept encarna la visión optimista de la marca para sus futuros vehículos eléctricos, con un diseño exterior que exuda su postura felina, un interior revolucionario que presenta una nueva generación de i-Cockpit y los mandos Hypersquare que reinventan el placer de conducir. Peugeot estará acompañada en su stand de Vivatech 2024 por Mobilisights. La filial de Stellantis, especializada en Data (DaaS), proporciona acceso a los datos de telemetría de los vehículos conectados y de otras marcas del Grupo. Estos datos permiten personalizar la experiencia del conductor a través de servicios y aplicaciones innovadoras de un ecosistema de socios terceros, con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los conductores, siempre y únicamente con su consentimiento.


TOYOTA: 50 unidades de la GR86 RZ

BREVES6805

Toyota Europa pone a la venta 50 unidades de la GR86 RZ, el tercer modelo GR global de Toyota, junto a GR Yaris y GR Supra, desde 34.900 euros en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota del Viejo Continente. Es la última oportunidad de conseguir uno de los exclusivos GR86 en todo el mundo. El motor de cuatro cilindros bóxer, de 2.4L y 234cv mejora las cifras de potencia y par de su antecesor de manera sustancial, pero no solo es una cuestión de números, el agrado de conducción también ha mejorado gracias a que el par está ahora disponible en un régimen de vueltas más bajo y amplio.

Con esta edición final se quiere celebrar la llegada de la GR Cup 2024, la copa de circuitos organizada por Toyota Europa y MSi, que comienza en mayo. Para esta nueva copa se han fabricado 20 unidades, ya a la venta y de las cuales las primeras ya han sido entregadas. Esta es una de las mayores sorpresas para todos aquellos clientes que no pudieron conseguir su ansiado GR86 cuando se puso a la venta a finales de 2022. La GR Cup Spain cinco citas esta temporada, arrancando el fin de semana del 11 al 12 de mayo en el Circuito de Madrid Jarama. Esta copa monomarca estará encuadrada dentro del Racing Weekend, que en 2023 contó con una gran audiencia en todos sus canales de difusión. El calendario consta de cinco fines de semana repartidos a lo largo de varios circuitos de la geografía europea, en los que se disputarán dos carreras de la GR Cup, que puntuarán de forma independiente. Mas de 120.000 euros en premios y la posibilidad de que el ganador pueda subirse en una carrera a un TCR en la temporada 2025, hacen que sea la copa de circuitos más emocionante del momento.


RAM: Plan de ahorro Rampage

BREVES6803

Ram, la marca de pick-ups premium de Stellantis, presenta una nueva forma de comercialización para acceder a la Rampage Rebel 2.0L AT9 4X4 a través de un plan de ahorro. Este plan consta de 84 cuotas, con una modalidad 60/40: el  60% del vehículo a lo largo de las 84 cuotas y el 40% restante se abona en el  momento de la adjudicación, la cual además de las maneras tradicionales de Sorteo y Licitación, ofrece la adjudicación pactada en  las cuotas 4, 12, 24 y 36 licitando el 40% del vehículo Rampage llega para ofrecer una combinación única de robustez, capacidad, sofisticación y tecnología, atributos esenciales en las pickups RAM y adaptados a las condiciones típicas de la región. Es la pick-up fabricada regionalmente con mayor potencia y velocidad, equipada con un motor Hurricane 4 que genera 272 hp y es capaz de alcanzar los 220 km/h. Para más información, dirigirse a la red de concesionarios oficiales de RAM, visitar la página web de la marca www.ram.com.ar o contactarse al 0-800-333-5337 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. * Aclaración: Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com