El Banco Ciudad remató la flota de vehículos de la Cámara de Diputados. Entre los 50 autos y furgones que salieron a la venta se encontraba una minivan emblemática del Gobierno anterior: la Toyota Hiace Wagon que utilizó Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados, ministro de Economía y candidato a presidente apoyado por el ex mandatario, Alberto Fernández.

La Hiace salió a la venta con un precio base de 26 millones de pesos y fue comprada por 28 millones. No trascendió el nombre del comprador. El vehículo ex Massa no se encontraba en perfecto estado.

La Hiace Wagon es una van ejecutiva con diez asientos y que cuenta con butacas de lujo tipo "Business". El vehículo pertenece a la flota oficial de la Cámara de Diputados la Nación y fue utilizado entre los años 2021 y 2023 por Massa. La unidad siguió en su poder incluso pidió licencia en ese cargo para asumir como ministro y candidato presidencial impulsado por el entonces Jefe de Estado, Alberto Fernández. Massa manifestó en más de una oportunidad su apego al vehículo. En ocasión de un acto de campaña política en la planta de Toyota Argentina en Zárate, el entonces candidato presidencial manifestó durante un discurso transmitido por cadena nacional: "La Hiace es la camioneta más linda de la Argentina" (ver nota).

Este fue el análisis que realizaron los rematadores del Banco Ciudad.

"Un Minibús, usado, funcionando, marca Toyota, modelo Hiace Wagon 2.8 TDi 6AT 10A, km 61600, motor nro. 1gd8605124, chasis nro. Jtfxbgap3m8004975, modelo año 2021. Tipo trans. de pasajeros. Posee: tablero instrumental con display de información múltiple con pantalla a color, audio con pantalla táctil manos libres y bluetooth, aire acondicionado con climatizador automático, alza cristales y espejos eléctricos, volante multi función, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, airbags, dos puertas laterales corredizas y un porton trasero,capacidad seis pasajeros mas uno, caja de velocidades automática, diferencial, dirección asistida, y cinco ruedas armadas con cubiertas en uso. Parabrisas rajado, con deterioros generales de uso, averías. Dominio AE638YA."

En la subasta del Banco Ciudad también se vendieron otros autos de la flota de Diputados: había desde Toyota Camry y Nissan Sentra hasta diferentes generaciones de Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze y varias Peugeot Partner.

El ejemplar más caro que se vendió en el remate fue una Toyota SW4 (2021), con apenas 14 mil kilómetros: su precio base era de 26 millones y en la puja alcanzó un precio de venta de 41 millones de pesos.

Los vehículos salieron con precios base entre un millón y 26 millones de pesos. No todos los autos estaban en condiciones de funcionar y el Banco Ciudad aclaró de entrada que no se hacía responsable por la veracidad del kilometraje informado en los odómetros. Todos los precios del remate se pueden ver en el sitio oficial del Banco Ciudad (link a una web externa).

El resultado de la subasta de la Toyota Hiace ex Massa.

En el garage de Motor1

A modo de curiosidad, antes de formar parte de la flota de la Cámara de Diputados y ser el vehículo diario de Sergio Massa, esta unidad con la misma patente AE638YA formó parte de la flota de vehículos para pruebas de la prensa de Toyota Argentina. A comienzos de 2021, este mismo ejemplar fue probado por Motor1 Argentina en una de sus habituales críticas tras una prueba de manejo de una semana (leer acá).

Se aclara que los "deterioros, averías y el parabrisas rajado" no se perpetraron durante esa prueba. Sin embargo, esta Hiace Wagon quedó imbuida para siempre por la buena onda y el glamour tras el famoso "Rock Test" realizado por Orly Cristófalo, donde fue chofer y transportador oficial de la banda femenina "Bandana" (leer nota).

Galería: Crítica: Toyota Hiace Wagon

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com