La oficina del presidente argentino, Javier Milei, informó hoy que el Jefe de Estado se reunirá este viernes en Estados Unidos con el empresario Elon Musk. El fundador de la automotriz Tesla, de la empresa aeroespacial Space X y de la firma de telecomunicaciones Starlink lo recibirá en sus oficinas de Austin (Texas), donde Musk tiene una de sus fábricas de autos eléctricos: la Gigafactory Texas.

Este será el primer encuentro en persona entre Milei y Musk, quienes ya habían dialogado por teléfono en los últimos meses. En marzo, Musk anunció el desembarco en la Argentina de Starlink, para brindar el servicio de internet satelital en zonas de baja cobertura de la red convencional.

"El objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales", informaron fuentes oficiales en la Casa Rosada al informar la agenda del encuentro.

El mandatario y el empresario mantienen una relación de admiración mutua: "La prosperidad llegará pronto a la Argentina", celebró Musk cuando Milei ganó las elecciones presidenciales, en diciembre pasado. “Será más que bienvenido en la Argentina", le respondió Milei.

Desde el año pasado, la automotriz Tesla fabrica el auto más vendido del mundo (en cualquier segmento), el eléctrico Model Y (ver estadísticas). Sin embargo, la empresa no tiene una gran presencia en Sudamérica: tiene un concesionario oficial en Chile y en el resto de la región llegaron unidades por medio de importadores privados (ver nota) o delegaciones diplomáticas (ver nota).

En el pasado ya se mencionó el interés de Elon Musk por el litio argentino para producir las baterías de sus autos eléctricos. También se mencionaron planes de Space X para establecer bases de lanzamientos espaciales en nuestro país.

El viaje de Milei a Texas forma parte de una gira internacional del mandatario argentino que incluirá una visita a Dinamarca, donde la Fuerza Aérea Argentina acaba de comprar 24 aviones de combate F16 de segunda mano. La operación contó con la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

Como ya es habitual, habrá que esperar novedades sobre los resultados de la cumbre Milei-Musk en la red social favorita de ambos: X (ex Twitter). El anterior presidente argentino, Alberto Fernández, había promovido la visita de Elon Musk a la Argentina con fines turísticos, pero sin mayor éxito (ver carta de invitación).


ADEMÁS

En el Twitter de @ElonMusk

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com