Fuente: Iveco

Aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, Iveco trabaja día a día para impulsar la producción de soluciones innovadoras para un transporte sustentable y rentable, a través de la presentación de una propuesta multienergética de vehículos.

Con una oferta full range en diesel, camiones a gas natural, biometano y eléctricos, Iveco se posiciona como una de las principales compañías del sector en tener múltiples alternativas energéticas en portfolio con presencia en toda la región. 

En Chile, donde la representación de la marca se lleva a cabo a través de Andes Motor, socio estratégico de la firma desde 2022, se realizó recientemente la inauguración de una nueva estación de servicio GNL en Paine -en la Región Metropolitana de Santiago-, y un Iveco S-Way fue protagonista.

Esta nueva estación se suma a las inauguradas en Linares y en Tabolango y forma parte de lo que será toda una red de cobertura que conectará desde Arica a Puerto Montt, una longitud de más de 3000km

“Hemos notado que en el último tiempo el gas natural tomó mucha fuerza en la región, acelerándose el proceso de conocimiento y elección por parte de los transportistas de camiones propulsados a GNC/GNL. La transición a nuevas energías alternativas es de mucho interés por las empresas no solo por eficiencia en los costos sino también, por los grandes beneficios ambientales y para la salud. Es por eso que acompañar este tipo de proyectos tan importantes que tienen como objetivo crear toda una red de cobertura de carga en el país es fundamental. Entre todos, seguiremos trabajando en pos de la descarbonización”, expresó Luciane Dall’Oglio, Directora Comercial de Iveco para países importadores.  

“Desde Andes Motor nos enorgullece formar parte de una acción tan importante que tiene como objetivo final contribuir a la descarbonización ofreciendo productos más limpios y bajos en materiales contaminantes. Venimos colaborando codo a codo con IVECO para poder ofrecer los mejores productos y acompañar a las empresas en la transición a tecnologías de propulsión más ecológicas y eficientes. Hoy, de la mano del GNL, diversos clientes están adoptando una movilidad sostenible y más consciente con el medio ambiente”, comentó Rodrigo Arroyo, Gerente de Camiones de Andes Motor, quien estuvo presente en el acto de inauguración.  

Por su parte, Carlos Neibirt, Subgerente Comercial de Iveco Camiones para Andes Motor añadió que “Estamos muy contentos y expectantes con este nuevo desarrollo de la red de cargas de GNL para el país. IVECO es pionero en el desarrollo de camiones y motores a gas y es una de las pocas marcas del mercado que dedican parte del desarrollo de la ingeniería en el Gas Natural Licuado”. 

Esta tecnología ha ido evolucionando y hoy en día tiene más auge y conocimiento entre los transportistas, por lo que cada vez son más las empresas que apuestan por ella. Continuando con el legado de una serie de unidades Stralis GNL que ya circulaban por el país, durante 2023, Andes Motor introdujo los primeros S-Way GNL en el país, lo que representó un hito muy importante y un ejemplo de innovación y tecnología. El S-Way GNL fue diseñado específicamente para el transporte internacional de larga distancia y hoy ostenta el récord mundial de autonomía para un vehículo GNL logrando un recorrido de 1728 km con una sola carga.

La industria del transporte de carga es una de las principales fuentes de contaminación, contribuyendo con un importante porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas en el mundo. Es por eso que Iveco a través de Iveco Group se posiciona como actor activo contra el cambio climático y la descarbonización, motivo por el cual se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar Emisiones de Carbono Neto Cero para 2040, 10 años antes de lo fijado por el Acuerdo de París.

En la región, Perú y República Dominicana, son otros de los países importadores que se encuentran utilizando esta tecnología a través de camiones Iveco.

Durante 2023 Total Energies adquirió 13 X-Way GNL en República Dominicana mientras que Gases del Pacífico, recibió su primer S-Way GNL en Perú.

Iveco GNL Chile Andesmotors (3)

Beneficios del GNL utilizado como combustible en camiones 

Para el ambiente y la salud: reducción de -5% con GNL, -95% con BioGNL de emisiones de CO2; reducción de -90% de emisiones de NO2 y -99% de material particulado; eliminación de SO2 y reducción del -2 dB en movimiento y -6dB en Ralenti vs Vehículo Diesel. 
Para el vehículo: mismo tiempo de carga que el surtidor diesel y mayor autonomía que la opción eléctrica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com