En diciembre del año pasado, cuando el constructor argentino Horacio Pagani inauguró sus American Headquarters en Coral Gables (Florida), muchos pensaron que esas nuevas oficinas centrales controlarían los negocios de ventas de sus autos de lujo en Estados Unidos y buena parte del continente americano. Sin embargo, Pagani ya tenía en mente otros proyectos: expandir en América los horizontes de Pagani Arte, su división de orientada hacia el diseño de productos de lujo, en otras ramas de los negocios.

El primero de esos grandes proyectos se conoció esta mañana, con el anuncio de la construcción de un edificio de departamentos: "Pagani Residences Miami" será una torre de 28 pisos, diseñada pensando en los clientes de los superdeportivos Zonda, Huayra y Utopía.

"Este es un día especial para nuestra familia. Llevamos una década trabajando en América y ya era hora de que tuviéramos nuestra propia casa. Lo más importante que tenemos en Pagani no son los autos, sino las personas que creen en lo que hacemos, que viven estos momentos con nosotros. Esto es lo que nos da la energía para seguir trabajando con tanta pasión y amor", dijo el constructor argentino nacido en Casilda.

El edificio de Pagani Residences de Miami estará ubicado dentro de la bahía de Biscayne, sobre la isla de North Bay Village. Es una zona muy exclusiva, que Pagani define con estas palabras: "Es un enclave de seguridad y privacidad, que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de todo Miami. Rodeado de grandes masas de agua, North Bay Village ofrece impresionantes panoramas de Este a Oeste".

La torre tendrá un diseño inspirado en el estilo del renacimiento italiano de Leonardo Da Vinci, el artista italiano más admirado por Pagani. Contará con cocheras exclusivas diseñadas a la medida de sus autos deportivos y hasta con amarras para las embarcaciones de los propietarios: "Apuntamos a la excelencia absoluta, incluso en los detalles que no se ven", dijo Pagani en la presentación del proyecto.

Según pudo averiguar Motor1 Argentina, los precios de los 70 departamentos oscilarán entre 2.4 millones de dólares (185 metros cuadrados, con dos dormitorios) y 6 millones de dólares (306 metros cuadrados, con cuatro dormitorios). Las unidades se destacarán por su gran luminosidad, con techos de 3.3 metros de altura y balcones con vista a la bahía.

La obra de construcción del edificio está prevista que arranque en el primer semestre del 2025 y la fecha de finalización está planeada para los últimos meses del 2027. El desarrollo del emprendimiento está a cargo de la empresa Riviera Horizons.

En Miami, el nuevo proyecto inmobiliario de Pagani deberá competir contra otras torres construidas y diseñadas por automotrices de lujo, como la Porsche Design Tower donde Lionel Messi compró un departamento, la Bentley Residences y la Aston Martin Residences, construida en alianza entre la marca inglesa y el supermercadista argentino Alfredo Coto (ver nota).

Este no será el primer edificio de lujo construido con el sello de Horacio Pagani. El argentino también diseñó la Torre DaVinci, que se está levantando en Dubái (ver nota).

Hay más información sobre Pagani Residences Miami en la ficha técnica para descargar, el folleto para clientes, la lista de precios, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Pagani Residences Miami
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Folleto para clientes de Pagani Automobili
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Lista de precios de Pagani Residences Miami - Abril 2024

PAGANI RESIDENCES MIAMI 8

¿Buscabas un lugar donde descansar después de manejar tu Utopia por Miami? Pagani Residences tiene la respuesta.

PAGANI RESIDENCES MIAMI 10

La ubicación de Pagani Residences Miami, en la isla the North Bay Village, en el centro de la bahía de Biscayne.

Galería: Pagani Residences - Miami

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Pagani Automobili

The first-ever Pagani Residences

Grounded in a flawless balance of art and science, function and beauty—crafted beyond perfection, tuned in harmony with every custom detail. The Pagani Residences is the first residential project in the world to be meticulously curated by Pagani—down to the smallest detail.

In collaboration with Pagani Arte, the residences reflect a rare level of exclusivity, individuality, and unending beauty. To live Pagani is to experience the rush of the ride every time you come home.

All-consuming anticipation. Staggering exhilaration. The wildest expectations, exceeded. Nothing reveals your true self more than your home, as it reflects who you are, what you think, how you live.

The furnishings you choose to populate the spaces you live in are not just the expression of your aesthetic preference; they convey your idea of a well-defined lifestyle, one that, for Pagani, embodies exclusivity, refined taste, and sophisticated craftsmanship.

“To deliver the Pagani experience means having the humility and empathy to hear people’s individual desires, and to express them through meticulously curated detail.” - HORACIO PAGANI.

More information: www.paganiresidences.com

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com