En Brasil hay una empresa de venta de pick-ups y accesorios para camionetas que se llama BFMS. Y es famosa por hacer bromas todos los 1° de abril, cuando se celebra el "April Fool's Day" (el "Día de los Inocentes", para la cultura anglosajona).

Este año, los de BFMS bromearon con las supuestas fotos espía de una Ford Everest en Brasil. Las imágenes eran reales, pero habían sido tomadas en Tailandia, no en Sudamérica. Por supuesto, BFMS se rió de los seguidores que cayeron en el engaño. Sin embargo, la noticia no resultó del todo falsa. La propia BFMS publicó -ya fuera del 1° de abril- imágenes reales de la Ford Everest, realizando ensayos en Brasil. Las fotos fueron tomadas por Caio Lurencini en el estado de Bahía.

La Everest es la versión SUV de la nueva generación de la pick-up Ranger. Es un todo terreno para el Segmento D (mediano), que tiene tres filas de asientos para siete pasajeros. Los lectores de Motor1 Argentina saben desde diciembre del año pasado que la Everest está en los planes de lanzamientos para este año en nuestro país.

El plan de Ford Sudamérica es un “proyecto en dos etapas: la idea es ofrecer, en una primera etapa, el modelo importado de Tailandia. El objetivo es analizar la respuesta del mercado para recién después evaluar la posibilidad de producirla de manera local. Por supuesto, llegado ese caso, se fabricaría en la fábrica de Ford Argentina en Pacheco, donde ya se produce la nueva Ranger.

La Everest comparte con la Ranger la misma plataforma, las mecánicas y la gran mayoría de sus componentes. Sólo cambia la carrocería y el esquema de la suspensión trasera, que adopta espirales en lugar de elásticos. En Tailandia, la Everest ya se comercializa con opciones de motores 2.0 bi-turbodiesel (210 cv y 550 Nm) y V6 3.0 turbodiesel (250 cv y 600 Nm).

En nuestro mercado, la Everest competiría con otras dos SUVs derivadas de pick-ups: la Toyota SW4 producida en Zárate (leer crítica) y la Chevrolet Traiblazer, que está a punto de recibir un restyling en Brasil (leer más).

Galería: 2023 Ford Everest


VIDEO: Ford Everest


ADEMÁS

En el Instagram de @BFMSOficial

 
 
 

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com