ARCHIVO PARA DESCARGAR: Producción de autos marzo 2024, según Adefa

Producción marzo 2024

43.159 unidades, un 15.1% más que en febrero y 29.4% menos que en marzo de 2023. El acumulado del año es de 103.293 unidades, un 23.2% menos que en el mismo período de 2023. Hay más información en el archivo para descargar (acá arriba) y en el comunicado de prensa (acá abajo).

El dato del mes

Marzo estuvo marcado por el ajuste que se vivió en varias terminales automotrices por motivos diversos. General Motors volvió a suspender la producción en Santa Fe por la deuda en dólares que sus proveedores tienen con el exterior (ver nota). Renault eliminó contratos y abrió un retiro de voluntario para sus operarios por la caída de las ventas en el mercado interno (ver nota). Toyota abrió un retiro voluntario por la caída de sus exportaciones a Colombia, Chile y Perú (ver nota).

Aclaración

Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas mensuales de producción por marcas y modelos. A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses). Adefa sólo difunde informes anuales por marcas y modelos, pero que se publican con siete meses de demora (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com