La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió ayer que un preso por "lavado de activos y evasión" tenía una colección de autos en Córdoba. Por la causa está imputado Federico Máscolo, quien se encuentra detenido desde diciembre.

Después de cinco allanamientos realizados ayer en esa provincia, la PSA incautó bienes millonarios en las 30 viviendas que serían de su propiedad. Una de ellas albergaba un garage con una variada colección de autos: había ejemplares de Ferrari208 GT4 Dino, Porsche Cayman S, Jaguar XJS Convertible BMW M3, además de varios AudiDucati

Los procedimientos de la PSA, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, contaron con la participación de personal de AFIP y se dieron tras meses de investigación. Los allanamientos del operativo llamado "El Testaferro" fueron en las localidades cordobesas de Valle Escondido y Villa Allende. Se suman a otros operativos realizados en diciembre de 2023, cuando se detuvo a Máscolo, el principal imputado de esta causa. 

"Con la prueba documental obtenida y el análisis patrimonial y financiero realizado por la fiscalía, el personal de AFIP/DGI y la Unidad de Información Financiera (UIF) y las pesquisas y tareas realizadas por los oficiales de PSA, se identificaron al menos 30 inmuebles que serían propiedad del detenido, alguno de ellos ubicados en el extranjero y valuados en millones de dólares. También, según la misma fuente, se habría verificado que se utilizó la figura de testaferro para algunas maniobras de lavado tales como la constitución de sociedades offshore no declaradas", informó la PSA.

A partir de las tareas de inteligencia, los oficiales de la PSA determinaron que el principal socio y partícipe de la operación investigada guardaba dentro de un barrio cerrado de la capital cordobesa varios vehículos de colección. Con la orden judicial se produjeron los allanamientos donde se secuestraron siete autos importados, una moto italiana, más de 33 mil dólares, 200 mil pesos, billetes de euros, dos armas de fuego, 31 municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa. En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

¿Qué ocurrirá con los autos? En el caso de que la causa avance y se compruebe el origen ilícito de los fondos que se usaron para comprar los vehículos, la colección de autos de Máscolo podría salir a remate judicial y público, como ya ocurrió con otros casos similares (ver nota).

Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

Galería: PSA - Allanamiento en Córdoba


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

subastas

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com