Los 50 años del VW Golf (foto). Se presentó el nuevo Mercedes-Benz Clase G (foto). Y más.


MUSEO FANGIO: Una delegación de Maranello visita Argentina

BREVES6793

En el marco de las acciones para reforzar el "Pacto de Amistad" entre Balcarce y Maranello (Italia) una delegación de la Comuna de Maranello visita nuestro país en un evento denominado “Da Maranello a Balcarce: un ponte tra Emilia-Romagna e Argentina attraverso Motori, Cultura e Formazione”. La delegación de la comuna de Maranello está compuesta por: Mariaelena Mililli (viceintendente de la Comuna de Maranello), Fabio Fabbri (Turismo del Municipio de Maranello) y Cristina Simonini (Comité de Maranello Típico).

La comitiva maranellense será acompañada por representantes de la Fundación Fangio en el exterior y recibidos por las principales autoridades de las comunas que visitarán, asociaciones y entes locales de las áreas de la producción, la educación y el turismo. El proyecto gestionado por Maranello, el Consulado General Argentino en Milán y la Fundación Fangio junto con la Municipalidad de Balcarce y apoyado por los diferentes entes locales, provinciales y nacionales, se convierte en un nuevo paso después de la firma del pacto de Amistad entre las ciudades en octubre del 2022 y el desarrollo de múltiples acciones entre las que se destaca la visita a Italia en septiembre de 2023, que tuvo como broche el desarrollo de la "Serata Argentina a Maranello", que sirvió como intercambio de realidades y presentación de proyectos para trabajar en conjunto. El viaje culminará en Buenos Aires donde, acompañados por miembros de la Fundación y el Paseo Fangio, visitarán el Parque 3 de Febrero lugar de emplazamiento del antiguo Circuito de Palermo, escenario de las temporadas argentinas donde brillaron Fangio, Gálvez y Froilán González contra los ases europeos. Y por último, una cena show de despedida en el mejor lugar de tango del mundo “Michelangelo”, en San Telmo.


AUTOMECHANIKA: Inversión de 15 millones de dólares

ABA 2024_Juan Cantarella, Norberto Taranto, Fabian Natalini, Marcelo Fridman, Martín Rodriguez

Representantes del Grupo Cromosol anunciaron que, como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo, además de la construcción de una nueva planta, incorporaron tecnología para la fabricación de radiadores de última generación. El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de Automechanika Buenos Aires 2024, que comienza la próxima semana: del 10 al 13 de abril, en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires. Se trata de la muestra líder en Sudamérica, donde se presenta toda la cadena de valor de la industria automotriz, que contará con la participarán más de 600 marcas de 18 países. Allí se presentará la nueva línea de radiadores de TyC Argentina, del Grupo Cromosol. Con una inversión de USD 15 millones, lograrán aumentar su capacidad de producción a 30.000 radiadores mensuales. La inversión incluye la adquisición de un nuevo predio de 25.000 m² en polo industrial Spegazzini; la construcción de dos naves industriales por un total de 14.500 m², y la compra de un horno para la fabricación de radiadores brazado de origen alemán.

Como resultado, se espera la generación de más de 45 puestos de trabajo directos y una cantidad similar de empleos indirectos. Su Gerente General, Martín Ramírez, señaló: “Necesitábamos ser eficientes y poder fabricar diferentes modelos de radiadores a la vez. Con esta incorporación vamos a poder hacer un cambio de modelo rápido con una tirada de máxima de 90 radiadores en 45 minutos, y luego cambiar y hacer otro modelo”. Y agregó: “La idea es poder consolidar nuevas líneas de productos que se realizarán en esa planta. Estará en funcionamiento en agosto y vamos a estar presentando la nueva línea en Automechanika Buenos Aires 2024. Tenemos grandes expectativas para lo que viene”. 


ONAUTO: Lanzamiento en Argentina

onauto-1

OnAUTO es un concepto educativo diferente, enfocado encomplementar necesidades reales del mercado laboral con formaciones asincrónicas de calidad y coaching personalizado. En onAUTO, conectamos personas deseosas de progresar con oportunidades laborales reales. Para cada formación ofrecida contamos con Empresas Partners que necesitan del recurso formado por nosotros. En onAUTO nos mueve la pasión por escalar las  posibilidades de empleabilidad a Personas con actitud de mejorar su futuro. Materializamos nuestra pasión en una plataforma de e-learning y un espacio de networking donde conectamos Empresas con búsquedas activas y Talentos formados, entrenados y con  actitud para desafiar sus posibilidades en la búsqueda de un futuro mejor. OnAUTO será el destino definitivo para aquellos que buscan evolucionar en su vida laboral.

Juan Chavarino fundador de Cognitio Consulting, ex Director Comercial del Grupo LaEmilia
(Suzuki, Benelli, Motomel, Scott de Argentina), ex Director de Calidad de Servicio de Peugeot Citroën DS Argentina, junto con Marcelo Slimmens, Socio de Cognitio Consulting, ex Director Ejecutivo de Acara, ex Director Comercial de Peugeot y otros Profesionales independientes tuvieron esta idea: democratizar las posibilidades de acceder a formaciones de calidad, sin costo, asincrónicas pero con seguimiento personalizado y conectar a los alumnos recibidos con necesidades reales del Mercado Laboral. “Nuestra pasión es mejorar la empleabilidad de las Personas. Nivelar de manera inclusiva las  posibilidades de todos aquellos que estén con ganas de progresar”, dijo Juan. “Los  contenidos de onAUTO irán transformándose rápidamente y adaptándose a las necesidades del mercado laboral”, dijo Marcelo. Más información: www.onauto.org 


RENAULT: Oportunidades de abril

portada

Buscando adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes para adquirir un 0 Km de Renault, Mobilize Financial Services (MFS) anunció para abril una exclusiva y potente financiación para su line-up de productos de Renault a través de la red de concesionarios más federal: Sandero, Logan y Stepway: financiación de hasta $9.000.000 en 12, 18 o hasta 24 meses con cuotas fijas a tasa 0%. Kangoo (pasajero) y Kangoo Express (furgón): financiación de hasta $12.000.000 en 12, 18 o hasta 24 meses con cuotas fijas a tasa 0%. Oroch: se financia hasta $10.000.000 en 12 meses con tasa 0%. Alaskan: financiación de hasta $20.000.000 en 18 meses con una tasa del 19,9%. 

Este mes, Renault Store continúa ofreciendo a sus clientes una financiación exclusiva de hasta $9.000.000 en 12, 18 o 24 meses a tasa 0% para modelos de producción nacional, incluyendo Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (pasajero), Kangoo Express (furgón) y Alaskan de la mano de Mobilize Financial Services. A esta importante política de financiación se suma que, durante todo el mes de abril, se ofrecen gastos de entrega y patentamiento bonificados. Además, a partir de un acuerdo de colaboración con Axion, quienes adquieran un 0 km recibirán beneficios exclusivos en combustible. Así, los compradores a través de la plataforma virtual obtendrán 5 cupones de 70% de descuento con un tope de $40.000 para utilizar en cualquier tipo de combustible, lo que representa una bonificación de hasta $200.000 en combustible con una validez de hasta dos meses. Asimismo, aquellos clientes que adquieran un vehículo de manera financiada o al contado, recibirán bonificado el seguro todo riesgo con La Caja S.A. durante 6 meses. Todos estos beneficios que ofrece la plataforma serán válidos únicamente para personas físicas y se encuentran disponibles en todo el territorio argentino para consumidor final, y alcanza los modelos Alaskan, Kangoo, Kangoo Express, Sandero, Stepway y Logan. 


TOYOTA: Boutique online en Argentina

BREVES6794

Con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes y fanáticos en todo el país, Toyota Argentina lanzó su boutique online. Camperas, remeras, mochilas, anteojos, termos, bolsos, organizadores, kits de emergencia, gorras y muchos más productos Toyota a solo un clic de distancia y con servicio puerta a puerta. La nueva boutique online se complementa con E-Toyota, la plataforma de e-commerce que ofrece la posibilidad de configurar y cotizar cualquiera de los modelos de la marca. En ese sentido, es un paso más en la estrategia de digitalización de la compañía líder en producción, exportación y ventas del mercado argentino. Igual que la nueva App Toyota, lanzada en noviembre de 2023, la boutique online es un desarrollo propio que busca mejorar la experiencia de los clientes en todo el país. Como Club Toyota, potencia la fidelización e identificación de las personas con la compañía mientras amplía su oferta de soluciones de movilidad.

“Con esta boutique mejoramos sustancialmente el acceso a nuestra línea de productos oficiales, que son muy demandados por nuestros clientes”, afirma Bernardo Fernández Paz, director regional de Accesorios y Conversiones para Toyota América Latina y Caribe. “Por otro lado, la digitalización y el servicio puerta a puerta nos permiten igualar la experiencia de usuario en todo el país, que es uno de los pilares fundamentales de la historia de Toyota en Argentina. El objetivo final es ofrecer todos los accesorios y repuestos Toyota en el canal digital”. Todos estos productos están disponibles en: boutique.etoyota.com.ar


VOLKSWAGEN: Los 50 años del Golf

BREVES6791

El 29 de marzo, hace exactamente 50 años, Volkswagen inició la producción en serie del Golf en Wolfsburgo. Nadie sabía que aquel día de marzo este coche compacto, sucesor del legendario Beetle, se convertiría en el Volkswagen más exitoso y el coche europeo más vendido de todos los tiempos. Reflejó el espíritu de la época, dio nombre a su propia clase de vehículos y ha acompañado a generaciones de personas en todo el mundo. Hasta la fecha, del primer Golf producido en serie en 1974 se han vendido más de 37 millones de unidades. En términos puramente matemáticos, esto significa que más de 2.000 personas en todo el mundo han optado por comprar un Golf nuevo cada día durante los últimos 50 años. Hoy Volkswagen celebra el cumpleaños del Golf y también el comienzo del futuro de este éxito de ventas mundial gracias a una completa actualización técnica y visual.

Los primeros modelos de Golf se pudieron ver en las salas de exhibición de los concesionarios en julio de 1974. Mientras que el Escarabajo y, por tanto, los motores traseros habían dominado la escena durante muchas décadas, finalmente comenzaba una nueva era: la del motor transversal delantero. Volkswagen ya había iniciado esta transición poco antes con el Scirocco y el Passat. Con el Golf, la categoría de mayor volumen también utilizó esta nueva tecnología. Volkswagen se reinventa. Como sucesor del legendario Beetle, que se han fabricado más de 21,5 millones de unidades, el Golf desarrollado por Giorgio Giugiaro y Volkswagen Design tuvo que estar a la altura de las altas expectativas para continuar con la historia del automóvil más exitoso de todos los tiempos hasta el momento. Y lo hizo en todos los sentidos: los clientes quedaron tan impresionados por el moderno concepto de propulsión, su interior y el nuevo diseño que en octubre de 1976 el Golf ya había alcanzado la marca del millón.


MERCEDES-BENZ: La nueva Clase G

BREVES6792

La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora Low Ranger, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo Offroad Cockpit y el "capot transparente" permiten una experiencia todoterreno digital. Gracias a la electrificación, los nuevos modelos ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en carreteras asfaltadas. Los mild-hybrid con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también impresionan por su mayor rendimiento y menor consumo de combustible.

Con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y las pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca. Una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia ayudan al conductor. La gama Manufaktur para una amplia personalización tanto del exterior como del interior se ha ampliado una vez más. Exterior sutilmente modificado con una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y paragolpes delanteros y traseros rediseñados. El nuevo revestimiento del montante A, el lip del spoiler en el borde del techo y los nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico. Hay versiones G 450d (diesel de seis cilindros, con 367 cv), G 500 (nafta de seis cilindros, con 449 cv) y AMG G 63 (V8 nafta, con 585 cv).


PIRELLI: Los neumáticos del Hyundai Ioniq 5 N

hyundai-ioniq-5-n-Pirelli_low

Pirelli presenta la versión específica de su neumático P Zero destinada al Hyundai Ioniq 5N, el primer modelo eléctrico de alto rendimiento de la historia de la firma coreana. Desarrollado en el circuito de Nürburgring, estas cubiertas incorporan tecnología Elect, que amolda carcasa, compuesto y dibujo a las necesidades de los modelos EV, y PNCS, que reduce el ruido percibido en el habitáculo para mejorar el confort de marcha. La gama del Ioniq 5N contará, también, con opción Pirelli Winter Sottozero 3 de invierno y una variante P Zero Corsa para el máximo rendimiento en carretera y circuito.

Los dos años de colaboración entre Hyundai y Pirelli han dado como fruto unas cubiertas que se adaptan a los requerimientos dinámicos de este EV deportivo a la vez que ofrecer el nivel de prestaciones, fiabilidad y confort que se necesita para la conducción diaria. El P Zero específico del Ioniq 5 N se ha puesto a prueba en el exigente circuito de Nürburgring para evaluar su comportamiento y consistencia en condiciones de conducción extremas. Para adaptarse a las características específicas del Hyundai Ioniq 5 N, Pirelli ha equipado a sus cubiertas P Zero con tecnología Elect, desarrollada específicamente por la compañía para automóviles eléctricos e híbridos plug-in. Los neumáticos con marcaje Elect utilizan compuestos innovadores y un dibujo y carcasa específico para adaptarse a las exigencias de los modelos electrificados.


TOYOTA: Nuevas designaciones

BREVES6795

Ezequiel Vallejos Meana asume la Dirección de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina a partir del próximo mes de mayo, en reemplazo de Diego Prado, quien se retira de la compañía después de 17 años de exitosa carrera. Vallejos Meana se incorporó a Toyota Argentina en el año 2003 y a lo largo de su carrera en la compañía se desempeñó en distintas funciones entre las que se destacan Relaciones Gubernamentales y Técnicas, Logística y Comercio Exterior. Fernanda Pérez Cometto se incorpora a Toyota Argentina a partir del 8 de abril como Gerente General de Comunicaciones Corporativas, luego de una importante carrera en las áreas de Comunicaciones, Asuntos Públicos, Sustentabilidad, Diversidad & Inclusión y Gestión del Talento en empresas multinacionales de tecnología, farma y agro.

Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina dijo: “Diego Prado cumplió un rol clave en el posicionamiento reputacional de la compañía a lo largo de los últimos años y que nos llevó a ser hoy una de las empresas más admiradas y reconocidas de la Argentina y la región” y agregó “Ezequiel Vallejos Meana y Fernanda Pérez Cometto tendrán el enorme desafío de consolidar y mantener ese posicionamiento y acompañar el proceso de transformación de Toyota en una empresa de servicios de movilidad”.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
 

Volkswagen, Mercedes-Benz

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com