El Grupo Belcastro, importador de la automotriz china Baic en la Argentina, tiene cuatro modelos en carpeta para lanzar a la venta en nuestro mercado. No se trata de proyectos secretos, sino de modelos que ya se anuncian como "Próximamente" en todas las comunicaciones de la empresa y su red de concesionarios.

El año pasado, durante el lanzamiento de la X55 II (leer crítica), la gente de Belcastro admitió que la economía y las restricciones en Argentina no atravesaban por su mejor momento para presentar nuevos modelos importados, pero que apostaban al futuro: "¿Quién sabe? Tal vez en algún momento se liberen las restricciones a las importaciones y al dólar, y se puedan traer vehículos para una mayor disponibilidad de entrega".

En la actualidad, Baic vende en la Argentina: X35 (SUV para el Segmento B, chico), X55 II (SUV para el Segmento C, compacto) y BJ40 Plus (todo terreno para el Segmento D, mediano, leer crítica).

Los otros cuatro modelos que Baic tiene previstos para traer "próximamente" a la Argentina son dos SUVs y dos sedanes.


Baic EU5 y U5 Plus

Galería: BAIC EU5 y U5 Plus

Son dos sedanes para el Segmento C (compacto). Si bien tienen diseños y dimensiones muy parecidas, la gran diferencia está en la motorización: el U5 Plus tiene un motor 1.5 naftero, con 111 caballos de potencia y 142 Nm de torque. El EU5, en cambio, es un modelo 100% eléctrico, alimentado con baterías de 48.3 kWh. Entrega 147 caballos de potencia, 240 Nm de torque y promete una autonomía de 416 kilómetros. Competiría en nuestro mercado contra los Toyota Corolla Sedán y Nissan Sentra, entre otros sedanes del Segmento C (compacto).


Baic BJ60

Galería: BAIC BJ60

Es una SUV para el Segmento D (mediano). Tiene tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Tiene un motor 2.0 turbonaftero con 248 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático. En nuestro mercado, competiría contra las Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer y VW Tiguan AllSpace, entre otras.


Baic BJ80

Galería: BAIC BJ80 - Catálogo

Es una SUV del Segmento E (grande). Si la ves muy parecida a la Clase G de Mercedes-Benz, no hay error. Tampoco plagio. Al igual que ocurre con la BJ40 que comparte componentes con el Jeep Wrangler, la BJ80 compartió desarrollo y piezas con el clásico todo terreno alemán: Baic es un histórico aliado en China de Jeep (antes Chrysler) y Mercedes-Benz. Las dos automotrices aceptaron compartir sus desarrollos con Baic para acceder de su mano al poderoso mercado chino. La BJ80 tiene un motor V6 3.0 bi-turbonaftero, con 276 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Se combina con caja automática ZF de ocho velocidades y tracción 4x4, con reductora.

Las características, los precios y la configuración para nuestro mercado de estos nuevos modelos de Baic se informarán al momento del lanzamiento oficial.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com