El Chevrolet Camaro ya es historia. El famoso muscle-car de General Motors cesó su producción en América del Norte a fines del año pasado. Este deportivo se dejó de vender hace tiempo en la Argentina (leer obituario), sin embargo esta semana algunas unidades protagonizaron un desfile de despedida por las rutas de nuestro país.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Bernabé, histórico paparazzo de Motor1 en Pergamino y autor del exitoso Monoblog.

Las imágenes muestran a una caravana de camiones "mosquito", que transportan a varias unidades de Chevrolet Silverado y algunas de las últimas unidades producidas del Camaro. Según pudo averiguar Motor1, estos vehículos desembarcaron en la Terminal Zárate, en el Norte de la provincia de Buenos Aires. Y, lamentablemente, apenas desfilaron por las rutas de nuestro país: no se quedarán en nuestro mercado.

La caravana fue fotografiada sobre la Ruta 9, con destino al Norte. Seguramente los vehículos tengan como destino los concesionarios de Chevrolet en Paraguay, donde se venden tanto los Camaro como Silverado.

Brasil fue otro de los países que recibió algunas de las unidades de los últimos Camaro. En el caso de ese mercado se ofreció una serie especial "Collection", compuesta por 125 unidades numeradas y acompañadas por un modelo a escala en 1:18, idéntico al auto original.

Si bien el Camaro ya no se vende en nuestro país, la Silverado ya está confirmada para nuestro mercado. El lanzamiento oficial está previsto para el segundo semestre de este año, en la versión V8 High Country (leer más).

Hay más información en las galerías de fotos, acá abajo.

Galería: Chevrolet Camaro y Silverado - Ruta 9 (Argentina)

Galería: Chevrolet Camaro Collection (2024)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com