Si hay algo que caracteriza a Royal Enfield es el hecho de ser considerado el fabricante de motocicletas más longevo en actividad continua, ya sea desde sus orígenes en el Reino Unido, como su afianzada “ciudadanía” india. En todos estos años, la marca se ha sostenido y ha basado su éxito en un estilo clásico, tomando referencias de otras eras, lo cual llamó la atención, brindando modelos que podrían ser confundidos con motos antiguas, pero con mecánicas modernas. Y hay un modelo que es, en buena parte, responsable de ese logro: la Classic 350.

En realidad, esta Classic 350 que ingresa hoy al garage de Motor1 es una versión derivada de la Bullet 350, que aún sigue en fabricación, ambas descendientes de las G/J Series de 1947, haciendo al modelo “el más longevo en producción”.

Quizá sea medio confuso, pero las diferencias que existen entre las Bullet y Classic no son muy llamativas: distinto guardabarro trasero, la Classic cuenta con un asiento de dos partes, mientras que la Bullet uno enterizo, y eso es todo. Quizá por ello, en Argentina se ofrece sólo la Classic, para evitar las confusiones.

Ambas motos son derivadas de la Plataforma J1, que equipa el motor monocilíndrico de 349 cc, junto a la Meteor 350 y a la HNTR 350, el miembro de la familia que pude probar hace unos meses (leer crítica). La Classic es, a simple vista, una moto de otra era, modernizada para poder brindar un andar más cómodo en la vida diaria. Esta moto no podría haber ingresado en un momento más apropiado, teniendo en cuenta que estamos en preparativos de una nueva edición de The Distinguished Gentleman’s Ride (ver nota), que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo, y ya pueden inscribirse ingresando acá.

Creo que no existe moto moderna más icónica para el evento que este modelo de Royal Enfield, especialmente en la exquisita terminación cromada como la unidad que voy a tener en mi garage durante toda esta semana.

Tiene un precio de lista a partir de 5.999 dólares. La crítica completa se publicará la semana que viene.

P.B.
Fotos: @Dario RDZ 

Galería: En el garage de Motor1: Royal Enfield Classic 350

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com