Una de las novedades más importantes de Jeep en este 2024 será la introducción del motor Hurricane 4 para sus modelos fabricados en el Mercosur. Se trata del impulsor 2.0 turbonaftero (272 cv y 400 Nm), que debutó en nuestra región con la nueva Ram Rampage (leer crítica).

Este motor será adoptado también por los Jeep Compass y Commander, que comparten la misma línea de montaje con la Rampage en Pernambuco (Brasil). La versión de la Compass recibirá la denominación "Blackhawk" y ya fue fotografiada durante ensayos realizados en Brasil (ver nota).

La Commander, en cambio, acaba de ser vista haciendo pruebas en en el lugar más secreto y confidencial para ensayar un prototipo camuflado: Punta del Este, en Semana Santa. El famoso balneario uruguayo estuvo repleto de visitantes durante la pasada "Semana de Turismo" y los pilotos de pruebas de la nueva Commander no quisieron ser la excepción.

Las fotos fueron tomadas por el chefcito oficial de Motor1, el famoso "cazador de clavos"Huberto “El Guiso” Bourlon. La nota se actualizó en el transcurso de hoy, con más imágenes aportadas por el paparazzo Tomás (ver galería abajo).

El motor Hurricane 4 se ubicará al tope de la gama de la oferta de la Commander en nuestra región. Esta SUV con siete asientos para el Segmento D (mediano) hoy se comercializa con dos opciones mecánicas menos potentes: 1.3 turbonaftera (175 cv y 270 Nm) y 2.0 turbodiesel (170 cv y 380 Nm).

La versión Hurricane 4 se combinará con la conocida caja automática de nueve velocidades de otros modelos de Stellantis y tracción integral. La llegada de las Compass y Commander con este nuevo impulsor está previsto para este año. El equipamiento y los precios para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento oficial.

Fotos: @ElGuisoDeBagre

Galería: Jeep Commander Blackhawk (fotos espía)

Galería: Jeep Compass Blackhawk (fotos espía)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com