Citroën presentó hoy el nuevo Basalt: un crossover para el Segmento B (chico), que llegará a fin de año a la Argentina. El Basalt se fabricará en Brasil y será el tercer intergrante de la familia C-Cubed, integrado por los nuevos C3 (leer crítica) y C3 Aircross(leer crítica).

Los tres modelos están basados en una adaptación de la Plataforma CMP, del Grupo Stellantis. El Basalt fue presentado hoy por Citroën como "un Coupé SUV", debido a su carrocería tipo fastback. Competirá con modelos de estética similar, como los Volkswagen Nivus y Fiat Fastback.

El Basalt reemplazará en el mediano plazo al Citroën C4 Cactus, que también se fabrica en Brasil, pero con una plataforma más anticuada.

La versión presentada hoy de manera oficial se denomina "Basalt Vision", porque es un concept que anticipa el diseño que tendrá el modelo de producción en serie, que se develará a fines del 2024. La variante definitiva podría tener algunos cambios en el diseño final.

Citroën no comunicó las motorizaciones que tendrá el Basalt, pero se sabe que podría adoptar las mecánicas ya conocidas de otros modelos del Grupo Stellantis, como los 1.0 Turbonaftero (120 cv y 200 Nm) y 1.3 Turbonaftero (174 cv y 270 Nm), ya conocidos de los C3 Aircross, Fiat Pulse y Fiat Fastback.

“Desarrollado y producido localmente, confiamos en que el Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirmó hoy Thierry Koskas, ex presidente de Renault Argentina y actual CEO global de Citroën.

Hay más información en la galería de fotos, los videos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Citroën Basalt


VIDEO: Citroën Basalt Vision

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina

Citroën presenta Basalt Vision, un concepto de SUV Coupé lleno de audacia y confort

CITROËN devela hoy las primeras imágenes del BASALT VISION, un nuevo concepto SUV coupé que se unirá a la gama en Sudamérica a fines de 2024. Potente y elegante, este nuevo modelo combina diferentes conceptos para ofrecer lo mejor a los clientes.

Integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar. Desarrollado en la región con una fuerte integración local, BASALT VISION apoyará el crecimiento internacional de CITROËN junto con los nuevos C3 y el C3 Aircross en los principales mercados de la marca. Los tres modelos forman parte del mismo programa C-Cubo para sumar al mercado vehículos con un carácter fuerte y una experiencia de confort a bordo única.

“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de CITROËN. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que BASALT VISION atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirma Thierry Koskas, CEO global de Citroën.

UN NUEVO CONCEPTO EN ESTE SEGMENTO

El CITROËN BASALT VISION es un audaz concepto de SUV coupé que responde a las diversas expectativas de los clientes. Será el primer modelo en este territorio que tomará atributos de diferentes códigos automotrices. Su carácter SUV es aspiracional y expresa modernidad, robustez y seguridad. Osado y musculoso, tiene una postura segura y sólida en la calzada, gracias a su gran distancia al suelo, su alto capot, su parte delantera vertical, sus guardabarros ensanchados y sus molduras con distintas formas geométricas. Su parte trasera estilo coupé añade fluidez y dinamismo a un modelo que expresa mucha energía. El conjunto es vigoroso y elegante, con proporciones equilibradas y una silueta que refleja eficiencia aerodinámica.

BASALTO: FUENTE DE ROBUSTEZ Y SERENIDAD

CITROËN confirma sus ambiciones en términos de creatividad con la presentación de este concepto de silueta único. Su posicionamiento justifica un nombre exclusivo, que se mantendrá cuando llegue al mercado. BASALT VISION comparte con la roca volcánica basalto, nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal. Estos valores se corresponden perfectamente con un vehículo que sorprenderá a su conductor por su resistencia y fiabilidad. La mayor distancia al suelo facilita la entrada y salida de un vehículo que ofrece mucho espacio para todos los ocupantes y un gran baúl. Con diferentes elementos visuales que transmiten aún más robustez y estilo, BASALT VISION proporciona una sensación de seguridad y protección, permitiendo afrontar con serenidad las condiciones difíciles de conducción.

Nueva incorporación a la gama Citroën. Después de los Nuevos C3 y C3 AIRCROSS, el CITROËN BASALT VISION es el tercer modelo del programa C-Cubo implementado específicamente para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asía. La ambición de CITROËN es desarrollar una marca fuerte y distintiva, con un carácter único, diseño y facilidad de uso que crea valor para los clientes. Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados, lo que ilustra la modularidad y eficiencia de esta arquitectura. Además del producto, la ambición de CITROËN es ofrecer una experiencia más serena y entretenida a través de servicios que faciliten la vida del cliente.

Previsto para llegar a los concesionarios a fines de 2024, el CITROËN BASALT VISION anticipa un SUV coupé osado y espacioso que atraerá a jóvenes y familias, ofreciendo una experiencia de confort a bordo incomparable.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com