Desde Sao Paulo (Brasil) - No es exagerado decir que la Nissan Kicks es uno de los productos más importantes de la marca japonesa en en nuestra región. La SUV del Segmento B (chico) nació en Brasil y poco a poco se fue abriendo camino en otros mercados, como Norteamérica y Asia, sustituyendo al famoso Nissan Juke en varios países. Por este motivo, había una gran expectativa sobre la segunda generación, que se presentó hoy en el Salón de Nueva York. La flamante Kicks II se fabricará en Brasil y se lanzará a la venta en todo el Mercosur el año que viene.

Antes de hablar de las medidas de la Nissan Kicks 2025, tenemos que comentar su diseño. Como afirmaban muchos rumores, la SUV chica tiene una estética inspirada en el concept Pathfinder presentado en China el año pasado (ver nota). Tiene una parrilla rectangular muy ancha y algo más fina, con luces diurnas LED integradas en los bordes, algo parecido a lo que hizo Hyundai con la Tucson. Este estilo había sido anticipado por la Pathfinder Concept, aunque aquí será más funcional. Los faros principales estarán justo encima, junto con la línea del capot, que es bastante alta.

Este cambio por sí solo hace que la Kicks parezca un poco más robusta por delante y el propio fabricante hace mucho hincapié en este cambio. La parte trasera también utiliza un estilo diferente al de cualquier otro modelo de Nissan actual. Hay un poco de inspiración en la nueva coupé Nissan Z, en la barra negra horizontal, pero cambia por completo cuando llegamos a los faros, utilizando tres líneas de LED que van hacia abajo -algunos dirán que parece una "cara triste"-.

Nissan Kicks 2025
Nissan Kicks 2025

El habitáculo también es completamente nuevo, empezando por el cuadro de instrumentos, ahora completamente digital y combinado con la pantalla central multimedia. Es imposible no pensar en el MBUX de Mercedes-Benz, ya que se parecen mucho. La versión básica tendrá pantallas de 7 pulgadas, mientras que las configuraciones más caras contarán con pantallas de 12,3 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. El tablero es más limpio, con líneas rectas. El volante también es nuevo, con una base achatada y nuevos comandos. El fabricante también destaca que la Kicks cuenta ahora con asientos con tecnología Zero Gravity en la segunda fila.

Nissan Kicks 2025

Para el mercado norteamericano, la Kicks recibirá mucho más equipamiento. Ahora tendrá climatizador digital con mandos táctiles en la versión tope de gama. Vendrá de serie con el paquete Safety Shield 360, que incluye un monitor de ángulo muerto, alerta de salida de carril, frenado automático de emergencia delantero y trasero con detección de peatones y asistente de luces largas. La mayor parte de la gama dispondrá de control de crucero adaptativo, mientras que la versión tope de gama SR contará con ProPILOT Assist, un modo semiautónomo que mantiene el vehículo en su carril. También será exclusiva de la configuración más cara la cámara de 360°.

Las fotos espía daban a entender que la nueva Kicks sería más grande, y estábamos en lo cierto. El SUV mide ahora 4.366 mm de longitud (5,6 cm más que el actual), debido al aumento de la distancia entre ejes, que ha pasado de 2.620 mm a 2.656 mm (+ 3,6 cm), o 2.664 mm en la nueva versión de tracción 4WD. El ancho aumentó a 1.800 mm (+ 4 cm) y la altura es ahora de 1.630 mm (+ 2 cm). El fabricante afirma que el espacio para los hombros creció 4,3 centímetros, mientras que el espacio para las piernas en las plazas traseras aumentó 2,2 cm y 3,8 cm para los hombros. El baúl tiene una capacidad de 849 litros, pero esta es la medida estadounidense, que llega hasta el techo.

Nissan Kicks 2025

Como se esperaba en Brasil, la Kicks 2025 cambiará de motor en EE.UU., pero con una opción diferente. Abandonará el motor 1.6 aspirado con 127 CV y 155 Nm y adoptará un 2.0 aspirado de cuatro cilindros que genera 143 CV a 6.000 rpm y 190 Nm a 4.000 rpm. La única opción de transmisión será una automática de tipo CVT.  Otra novedad es la incorporación de una versión de tracción integral (4WD), algo nuevo para la SUV chica, que también cambia la suspensión trasera con eje de torsión por un esquema multilink. Todas las configuraciones utilizan frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y macizos en las traseras.

La nueva Kicks hace su debut oficial esta semana en el Salón de Nueva York. Saldrá a la venta en EE.UU. y Canadá a principios del segundo semestre de este año, cuando se revelarán los precios. En el caso de Brasil, todavía tendremos que esperar mucho tiempo, ya que el debut de la nueva Kicks está previsto para 2025, cuando comenzará a producirse en Resende. El modelo Mercosur tendrá un inédito motor turbo, resolviendo una de las mayores críticas que se le hacen actualmente: la falta de potencia y torque También convivirá con la generación actual, que será reestilizada para permanecer en los concesionarios con un posicionamiento en precio más bajo.

Galería: 2025 Nissan Kicks


VIDEO: Nissan Kicks (2025)

Nissan / Kicks

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com