Desde Sao Paulo (Brasil) - El restyling de la Chevrolet Spin (2025) acaba de ser presentado oficialmente en Brasil, como una de las novedades más importantes de GM para este año en la región (la otra será la nueva S10). Esta actualización de la Spin es la segunda consecutiva aplicada a esta generación del monovolumen e incluye cambios profundos tanto en el diseño (exterior e interior) como en el paquete tecnológico. Además, la marca dice que también realizó cambios estructurales y que aplicó importantes mejoras en la suspensión, aunque manteniendo el veterano (y confiable) motor 1.8 aspirado.

En el exterior, la Spin 2025 cuenta con un frontal completamente rediseñado inspirado en el mismo lenguaje estético que el pick-up Montana (leer crítica). Los faros están divididos y cuentan con iluminación LED con tres veces más luminosidad y mayor alcance del haz de luz. También hay una parrilla más ancha y un paragolpes con recortes más agresivos. Los laterales cuentan con llantas rediseñadas en todas las versiones y molduras de plástico en las aletas.

Según Chevrolet, las nuevas molduras son 34 milímetros más anchas y las ruedas se han desplazado ligeramente para mejorar la estabilidad. En la parte trasera, la tapa del baúl fue  rediseñada y los faros LED tienen una nueva firma luminosa. La marca también destaca el paragolpes "multielemento" con reflectores en vertical e incluso en el aplique que enmarca la matrícula. El baúl tiene una capacidad de hasta 756 litros.

Chevrolet Spin 2025

En el interior, Chevrolet implementó cambios en el diseño, la ergonomía, el paquete tecnológico y la calidad general de las terminaciones. Entre otras novedades, la Spin 2025 incorpora la opción de aire acondicionado digital y una salida de aire específica para la segunda fila de asientos, con flujo de aire individualizado. En total, el monovolumen tiene capacidad para 7 pasajeros.

Además, hay una mayor selección de materiales refinados, suaves al tacto y texturizados, así como nuevos huecos (incluido un soporte para smartphone, cerca del tirador de la puerta y una segunda guantera engomada). En total, hay un 50% más de guardado que en el modelo anterior. El volante, tomado prestado de otros modelos como las Tracker y Montana, también es nuevo.

Chevrolet Spin 2025

En el habitáculo, la marca destaca equipamientos como el arranque del motor por botón, Wi-Fi nativo y entradas USB tipo A y C, así como proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play. La Spin 2025 es el primer Chevrolet brasileño que recibe la disposición digital del tablero (8 pulgadas) integrada con la nueva generación de MyLink (11"). Chevrolet denomina a esta disposición VCS (Virtual Cockpit System). El conductor puede elegir entre 6 tipos de disposición, desde un aspecto minimalista a otro más completo.

Chevrolet Spin 2025

Entre el equipamiento, la Spin 2025 cuenta ahora con 6 airbags de serie, y es el único de su categoría con bolsas inflables que se extienden hasta la tercera fila de asientos. También cuenta (según la versión) con sistema de colisión frontal con detector de peatones, frenado automático de emergencia, asistencia a la frenada de emergencia, cargador de móvil por inducción, alerta de ángulo muerto y el servicio de respuesta automática en caso de accidente grave proporcionado por OnStar.

También se ha realizado un importante trabajo en la suspensión. Según Chevrolet, los ajustes en los amortiguadores hacen que la Spin 2025 se eleve unos 16 mm del suelo para transponer mejor obstáculos como baches, zanjas y rampas de garaje. Esto aumentó el ángulo de ataque de 15,5 grados a 16,6 grados, y el ángulo de salida de 22,9 grados a 24,4 grados. La marca asegura que también se logró aumento en la "estabilidad y dinámica".

Chevrolet Spin 2025

Bajo el capot, se mantuvo el antiguo motor 1.8 aspirado flex-fuel, pero con actualizaciones. Entre ellas, se destaca la adopción de un nuevo módulo de gestión electrónica, con el doble de capacidad de procesamiento. Es el mismo utilizado en la Tracker. Se ha mantenido la potencia de 105 cv y el torque de 161 Nm, pero la marca asegura que se redujo un 11% el consumo de combustible.

La gama de la Spin (2025) para Brasil comprende las versiones LT, LTZ y Premier. ¿Llegará a la Argentina? Todo dependerá de que GM Argentina pueda resolver la deuda con los importadores y retomar el flujo normal de intercambio de vehículos con Brasil. Esta crisis -que afecta también a otros fabricantes- es también el motivo por el cual cayó la disponibilidad en Argentina de otros modelos importados de Chevrolet, como Onix y Traiblazer, entre otros.

Galería: Chevrolet Spin (2025)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com