Bobcat lanza una nueva familia de manipuladores telescópicos giratorios

Bobcat ha lanzado una nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios para los mercados de Europa, Oriente Medio y África. La nueva gama ofrece nueve modelos con motor de fase V para el mercado europeo, que cubren alturas de elevación de 18 a 39 m y capacidades de elevación de 5 a 8 toneladas. Estos modelos se complementan con cuatro máquinas Stage IIIA a la venta en Oriente Medio y África, para alturas de elevación de 18 a 26 m y capacidades de elevación de 5 a 6 toneladas.

Los modelos con alturas de elevación de 18 a 26 m están propulsados por motores Deutz, mientras que los modelos de mayor altura, de 27 a 39 m, están propulsados por motores Volvo. Los mismos fabricantes de motores son comunes a los modelos Stage IIIA y Stage V, lo que facilita el mantenimiento y la formación.

Uno de los aspectos clave de la nueva línea de manipuladores telescópicos giratorios es la cabina panorámica patentada que ofrece la mejor visibilidad del mercado y una amplia gama de características, incluyendo un entorno totalmente cerrado y presurizado para el operador, filtración de aire al 100%, certificación ROPS (estructuras de protección antivuelco) y aire acondicionado de serie.

En el interior de la cabina, todos los manipuladores telescópicos giratorios Bobcat están equipados con un nuevo salpicadero con una pantalla de 7 ó 12 pulgadas que ofrece la posibilidad de elegir entre tres vistas diferentes: el clásico gráfico de carga en tiempo real; un nuevo gráfico de carga dinámica de la pluma -que muestra únicamente la zona en la que el operador puede moverse con seguridad con una carga- y, en tercer lugar, una vista de 360° desde arriba.

La cabina también ofrece acabados interiores adicionales, incluida una nueva luz LED de cortesía detrás del asiento del operador para una mejor iluminación dentro de la cabina. Cuando no se utiliza, el sistema de control remoto de la cargadora telescópica puede guardarse ahora en un nuevo compartimento específico. También se ha insertado una nueva luz LED bajo el reposabrazos izquierdo, que se activa al abrir la puerta e ilumina la zona del suelo para facilitar la entrada en la cabina.

La accesibilidad a la cabina se ha mejorado en los nuevos manipuladores telescópicos giratorios, gracias a la colocación y modificación de la escalera de acceso. La escalera está ahora equipada con dos asas para facilitar su uso, y está situada en una posición más central delante de la cabina. También se ha introducido de serie una escalera adicional, situada en la parte trasera derecha de la máquina, que resulta especialmente útil para las operaciones de servicio en la parte trasera de la pluma.

También se ha introducido un nuevo botón en el joystick, que permite al operador alinear fácilmente la torreta con las escaleras de acceso situadas en los lados derecho e izquierdo de la cargadora telescópica.

Con los modelos principales disponibles en la nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios, Bobcat ofrece una selección de soluciones para cuatro segmentos clave de altura de elevación, a saber, 18 m, 21-22 m, 25-26 m y 30-32 m, con una selección competitiva en términos de capacidades de la máquina a estas alturas. Bobcat también ofrece modelos adicionales en estos segmentos, cada uno con 1 tonelada adicional de capacidad de elevación.

La nueva gama también permite a Bobcat cubrir un quinto segmento con manipuladores telescópicos giratorios de 27, 35 y 39 m con una capacidad de elevación más pesada de hasta 8 toneladas.

El mercado de manipuladores telescópicos giratorios sigue creciendo en todo el mundo y en 2023 se vendieron más de 4500 máquinas. El sector está muy concentrado en Europa (85%), con Italia, Alemania, Francia y los países del Benelux representando el 76% del mercado europeo. América del Norte representa el 10% del mercado mundial y el 5% restante se reparte por el resto del planeta.


Volvo Trucks estuvo en Expoagro 2024


La presentación de la nueva línea Volvo VM fue la principal pero no única atención del stand de Volvo Trucks y Buses en Expoagro 2024, celebrada recientemente.

Aquí a continuación un video sobre el stand de la marca.


Iveco Group anuncia un acuerdo con Mutares para transferir la propiedad de MAGIRUS

Iveco Group (EXM: IVG) y Mutares SE & Co. KGaA (ISIN: DE000A2NB650), un holding de inversión centrado en operaciones de situaciones especiales, han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la transferencia de la propiedad de Magirus GmbH y sus filiales que realizan actividades de extinción de incendios ("MAGIRUS"). MAGIRUS fabrica y vende vehículos y equipos de extinción de incendios y cuenta con más de 1.300 empleados en Alemania, Italia, Francia y Austria. En 2023, MAGIRUS representó aproximadamente el 2% de los ingresos del Grupo Iveco y registró una pérdida EBIT ajustado de 35 millones de euros.

Sujeto a la aprobación regulatoria, se espera que la transacción se complete no más tarde de enero de 2025, por lo tanto en un plazo que permita una transición coherente en interés de todas las partes interesadas. Como resultado de esta transacción, los resultados de Iveco Group 2024 se verán afectados negativamente en aproximadamente 115 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Este efecto negativo puntual en los resultados se excluirá de todas las métricas ajustadas.

Esta transacción proporcionará a MAGIRUS total independencia del Grupo Iveco y le permitirá un camino autónomo hacia el futuro del negocio de la lucha contra incendios. Bajo su nueva propiedad, MAGIRUS será más flexible y ágil para aprovechar las oportunidades que ofrece una trayectoria renovada, estable y saludable Esto marca un nuevo capítulo en la larga historia de la marca, lo que le permite competir de manera aún más eficiente y eficaz en su mercado único.

Mutares es un holding cotizado de capital riesgo con oficinas en Múnich (sede central), Ámsterdam, Fráncfort, Helsinki, Londres, Madrid, Milán, París, Shanghái, Estocolmo, Viena y Varsovia, que adquiere empresas medianas en situaciones especiales que muestran un importante potencial de mejora operativa.

Desde 1864, MAGIRUS representa una combinación de innovación y tradición al servicio de los bomberos de todo el mundo. Con una amplia gama de vehículos de extinción de incendios modernos y fiables, escaleras giratorias, vehículos de rescate y logística, soluciones especiales, bombas y bombas portátiles, MAGIRUS es uno de los mayores y más avanzados proveedores de tecnología de extinción de incendios y control de catástrofes de todo el mundo. Su actividad continúa como de costumbre, incluidos los servicios y la asistencia, centrándose plenamente en sus empleados, clientes y socios.


Ford Trucks e IVECO firman un Memorándum de Entendimiento para examinar posibles sinergias

ford-trucks-iveco-001

Ford Trucks, la marca de vehículos comerciales pesados de Ford Otosan, e IVECO, la marca del Grupo Iveco N.V. (EXM: IVG) que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) no vinculante para explorar una potencial colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos comerciales pesados.

Durante la firma estuvieron presentes Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco; Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco; Haydar Yenigün, Presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, Director General de Ford Otosan y Emrah Duman, Vicepresidente de Ford Trucks.

El MoU no vinculante es un paso preliminar en la evaluación del potencial de las dos compañías para cooperar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, abarcando componentes y sistemas dentro de la cabina.

Este acuerdo tiene el objetivo de aumentar la competitividad y mejorar las soluciones de conformidad con la Norma de Visión Directa de la UE y mejorar la aerodinámica para la reducción de CO2 a través del desarrollo de una asociación mutuamente beneficiosa entre Ford Trucks e IVECO.


Hyundai Motor e Iveco Group amplían su asociación para explorar sinergias en el sector de los camiones pesados eléctricos en los mercados europeos

Hyundai Motor Company e Iveco Group (EXM: IVG) están reforzando su asociación para impulsar la innovación en el sector de los vehículos industriales.

Ambas compañías han firmado hoy una Carta de Intenciones (LOI), reforzando su asociación con vistas a soluciones para camiones pesados eléctricos, incluyendo tanto camiones eléctricos de batería como camiones eléctricos de pila de combustible, para los mercados europeos. Aprovechando las tecnologías avanzadas y los activos de cada parte, las dos empresas esperan acelerar la transición hacia un futuro sostenible.

Desde que iniciaron su asociación en marzo de 2022, Hyundai Motor e Iveco Group han logrado una serie de hitos significativos. En particular, en septiembre de 2022, presentaron el primer vehículo eléctrico de pila de combustible IVECO eDaily en el evento de transporte IAA de Hannover. Esto fue seguido por el debut del IVECO BUS E-WAY H2 en octubre de 2023 en Busworld en Bruselas. Más recientemente, en febrero de este año, las dos empresas anunciaron la firma de un acuerdo de suministro de un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con la marca IVECO para Europa, basado en la plataforma eLCV de Hyundai.



En el Mes de la Mujer, Scania presentó el caso del programa Conductoras en Idea

8db54fa5-46de-40ae-8e90-284

Organizada por el área de Diversidad de la red profesional IDEA, la actividad contó con la participación de distintas mujeres que compartieron sus experiencias y los desarrollos de diferentes empresas que buscan avanzar hacia una sociedad más equitativa.

Bajo el título “Invertir en mujeres: acelerar el proceso hacia la igualdad de género”, Scania presentó el Programa que capacita a mujeres de todo el país que buscan insertarse profesionalmente en el sector del transporte de carga, y reducir de esa forma la brecha de género que existe en la conducción de camiones. Natacha Calero Barber, responsable de Comunicaciones, Prensa, Diversidad & Inclusión, expresó que “el sector privado es un gran promotor de la diversidad y la inclusión, y la inversión en este tipo de iniciativas es la que posibilita un cambio de perspectiva. Desde Scania lanzaremos este año la sexta edición de ‘Conductoras’, e incentivamos a que sean cada vez más las compañías que apuestan al desarrollo profesional de mujeres”


En el mes de la mujer, FPT Industrial reconoce el aporte de las mujeres en la industria de motores

En el segmento de motores, la compañía apuesta por el talento femenino y lo considera esencial para alcanzar sus objetivos de excelencia y liderazgo en el mercado. La diversidad de género en FPT Industrial es un motor de innovación y creatividad que impulsa la evolución de la empresa y contribuye al desarrollo sostenible de la industria en todo el mundo.

FPT Industrial, reconoce y apoya el valioso papel de las mujeres en la industria, siendo el Mes de la Mujer una ocasión para destacar el potencial de sus trabajadoras y reflexionar sobre los desafíos que aún persisten en el segmento de motores.

Entre las voces destacadas se encuentra Antonela Pedano, Business Controller Latam para FPT Industrial, con una experiencia de 14 años en la empresa. Su responsabilidad implica supervisar y gestionar el rendimiento financiero y comercial, realizar análisis de datos, crear y gestionar presupuestos, e identificar oportunidades para mejorar la rentabilidad y eficiencia de la marca.

Cuando Antonela ingresó a la empresa, recuerda: "Éramos poquísimas; me alcanzaban los dedos de las manos para contar cuántas mujeres éramos trabajando en aquel momento, pero a lo largo de estos años evolucionamos un montón, no tan solo en cantidad, sino también en las tareas que las mujeres llegan a desempeñar. Hoy no existe un puesto específico para hombre o para mujer, sino que es completamente indistinto y el género no te limita en poder desarrollar una posición"            

En este sentido, Antonela destaca la evolución positiva en términos de cantidad y calidad del trabajo, marcando una tendencia que la empresa respalda, sobre el acompañamiento a la maternidad.

"El acompañamiento a la maternidad es fundamental. La realidad es que como mujeres tenemos la enorme dicha de poder ser mamás, sin embargo, para tener un crecimiento profesional y un desarrollo personal necesitamos el acompañamiento de nuestros empleadores".

De modo que, sostiene que las distintas políticas de la empresa han logrado conseguir un equilibrio para crecer profesionalmente y a su vez complementarlo con la maternidad y el objetivo de consolidar una familia.

Además, Antonela considera primordial que las mujeres tengan herramientas para afrontar la vida como el acceso a la educación que permite construir no solo el conocimiento sino también formar el carácter de cada mujer.

En una reflexión en el mes de la Mujer, Pedano destaca la necesidad de recordar los logros de aquellas mujeres que en el pasado alcanzaron los derechos que hoy tenemos.
“A pesar de los avances, no debemos olvidar aquellos conseguidos en términos de equidad en el mercado laboral y profesional, que resultan determinantes para seguir potenciando a las mujeres”.

Por otra parte, Soledad Serral, responsable del Área DOT en FPT Industrial, aporta una perspectiva valiosa sobre la participación de las mujeres en la industria de la construcción, uno de los segmentos que FPT Industrial equipa con sus motores.

“La evolución tecnológica ha eliminado las barreras físicas que limitaban la participación de las mujeres en ciertos roles y hoy la fuerza física ya no es un factor restrictivo, lo que abre oportunidades en todos los aspectos de la industria”, sostuvo.

Complementariamente, Serral subraya el compromiso de FPT Industrial e Iveco Group con la diversidad, equidad e inclusión, fijando metas concretas, como alcanzar un 23% de mujeres en puestos directivos para 2026. “El gran desafío es entender y trabajar en los sesgos, avanzar en una cultura de respeto y participación donde las oportunidades se brinden para que las personas, indistintamente de su sexo, puedan demostrar su capacidad”.            

Además, menciona que la compañía cuenta con Comité Global de DE&I mediante el cual se definen acciones y proyectos a llevar adelante como capacitaciones, mentorías lideradas por mujeres que acompañan la carrera de jóvenes profesionales, la confección de manuales y guías para el correcto tratamiento y lenguaje de temas vinculados a géneros y diversidad, etc.

De esta forma, “FPT reafirma sus valores y compromisos en la promoción de un entorno laboral que celebre la diversidad, respete las diferencias individuales y brinde igualdad de oportunidades a todos los empleados”, remarca.

Otra voz relevante en este panorama es Trinidad Danna, quien inició como pasante en 2022 y hoy integra el equipo de FPT Industrial en el control de Gestión como Analista de Sistema de Mejora Continua en el área DOT.

Desde una perspectiva más joven y como estudiante avanzada de Ingeniería Industrial, Trinidad refleja la importancia de reflexionar sobre la evolución en la percepción de las mujeres en la industria. "El Mes de la Mujer nos invita a reflexionar y replantear el impacto de nuestra presencia sobre todo en industrias tradicionalmente ocupadas por hombres”.                

Trinidad destaca que los jóvenes acompañan este crecimiento y cambio de mentalidad, no solo en el mercado laboral sino en todos los espacios, por lo que subraya la importancia de “no tener miedo de expresar opiniones” y destacar “el valor de respetarnos y apoyarnos entre las mujeres en todos los ámbitos”.

Estas mujeres de FPT Industrial entre muchas otras revelan una transformación significativa en la industria, destacando la importancia de la igualdad de oportunidades, el apoyo a la maternidad y la eliminación de sesgos para lograr una participación plena y exitosa de las mujeres en la industria de motores.

En este Mes de la Mujer, FPT Industrial tiene un mensaje claro: actuar en consecuencia, ser el orgullo de las generaciones pasadas y la inspiración para las generaciones futuras.


Deutsche Bahn renueva flota de trenes de alta velocidad

es-gemanytoday-download-image-urn-newsml-dpa.com-20090101-240319-99-391325

La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn completó la renovación y ampliación de su flota de trenes de alta velocidad con la incorporación de la última de las 137 formaciones ICE 4 encargadas a Siemens Mobility.

"Esto marca la finalización del mayor programa de modernización de la flota de vehículos de Deutsche Bahn hasta la fecha", declaró el ministro de Transportes, Volker Wissing, en el acto celebrado hoy en la Estación Central de Berlín, en el que se bautizó la última unidad con el nombre de "Spree".

"El ICE 4 es un componente importante del objetivo del Gobierno alemán de duplicar la capacidad de transporte ferroviario en 2030 con respecto a 2015", subrayó el ministro.

Los sistemas ferroviarios alemanes están anticuados porque en los últimos años se han destinado muy pocos fondos al mantenimiento.
El gobierno federal y el ferrocarril quieren cambiar esta situación renovando los 40 corredores más transitados en los próximos años.

La red se cerrará por completo en puntos clave durante varios meses. Las obras comenzarán en julio en el tramo entre Fráncfort y Mannheim. El año que viene seguirán las obras en la ruta Emmerich-Oberhausen, importante para el transporte de mercancías, y en el corredor Berlín-Hamburgo.

Deutsche Bahn calcula que las necesidades financieras de la red ascenderán a 45.000 millones de euros (49.000 millones de dólares) hasta 2027. El ministro de Transportes Wissing había prometido unos 40.000 millones de euros, pero con el ajuste presupuestario, ordenado por una sentencia judicial el año pasado, estos planes ya no se consideran seguros.


Metallica elige la sostenibilidad para su gira europea con camiones eléctricos y de hidrógeno

Metallica sigue apostando por el medio ambiente y, de paso, intentar hacer de contrapeso ecológico a Taylor Swift. En este sentido, banda de heavy metal se embarcará este verano en una grandiosa gira europea que movilizará a todo su equipo y, para minimizar su impacto en el planeta, han elegido usar camiones propulsados por baterías eléctricas e hidrógeno. Estos vehículos están fabricados por la empresa italiana Iveco.

Esta decisión no solo refleja el compromiso de Metallica con la reducción de su huella de carbono en sus monumentales giras, sino que también los posiciona como pioneros en la adopción de tecnologías de transporte sostenible en la industria musical.

Los vehículos elegidos para este cometido son los modelos S-eWay y S-Way Metallica Special Edition de Iveco, que destacan no sólo por su eficiencia energética sino también por su diseño distintivo, con carrocería en negro mate y diseños en amarillo eléctrico a juego con su álbum 72 Seasons. 

Por si esto fuera poco, Metallica ha anunciado que utilizará minibuses eléctricos, también de Iveco, para el transporte en las salas de conciertos, demostrando que su esfuerzo es total por reducir su impacto medioambiental en cada etapa de su gira.

La elección de camiones eléctricos y de hidrógeno no es casual. Los modelos Iveco seleccionados para la gira ofrecen una impresionante autonomía que les permite cubrir distancias considerables entre ciudades, desde Múnich a Madrid, pasando por Helsinki, Copenhague y Varsovia, sin necesidad de repostar con frecuencia. Esto es especialmente relevante dado el ambicioso itinerario de la gira, que incluye 14 conciertos por todo el continente.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com