Desde París (Francia) - La Peugeot 5008 fue, desde siempre, la "hermana mayor de siete asientos" de la 3008. Así lo fue en sus primeras dos generaciones y esa lógica se mantiene en la tercera generación, que se presentó hoy en Europa. Por ese motivo, las similitudes entre las nuevas E-5008 y E-3008 son muchas. De frente, incluso, cuesta diferenciar a ambos modelos. Hay que desplazarse hacia el lateral -más largo y elevado- y la cola para descubrir las diferencias. 

Hablamos de una SUV con tres tipos de energía -de combustión MildHybrid, Plug-In Hybrid y 100% eléctrica- que llega a 4.79 metros de longitud, 1.89 de ancho y 1,69 de altura. A diferencia de la 3008, la parte trasera no presenta un corte fastback, sino que la altura del techo se mantiene constante para no 'aprisionar' a los pasajeros de la tercera fila de asientos, los cuales cuentan con posavasos, una luz de lectura y un apoyabrazos.

Disponible con los niveles de equipamiento Allure y GT, la SUV gala anuncia un baúl con 259 litros con las siete plazas ocupadas y un volumen que aumenta a 748 con la última fila guardada. Si rebatimos la segunda fila, la capacidad crece hasta los 1.815 litros. Conviene destacar que debajo del sexto y séptimo asiento hay un hueco de 80 litros, pensado para guardar los cables de carga. 

Por supuesto, la plataforma del vehículo es la STLA Medium de Stellantis, una evolución de la EMP2 de Peugeot, con arquitectura de 400 voltios, que permite integrar baterías de 73 y 98 kWh de capacidad. Con esta última, la autonomía máxima llega a 660 kilómetros en la versión monomotor eléctrico con 230 CV y tracción delantera. El alcance mínimo homologado es de 500 kilómetros. 

La 5008 también se comercializará con una mecánica de 213 CV, mientras que la versión más exclusiva monta dos propulsores (de 109 CV el trasero y 213 el delantero) para un total de 322 CV y tracción integral. Como en el E-3008, ambas opciones se nutren de la batería más pequeña.

La potencia máxima de carga asciende a 22 kW con corriente alterna y a 160 con continua. En este último caso, la carga pasa del 20 al 80% en apenas 30 minutos. 

Peugeot E-5008 2024

Por lo demás, todo lo que se anuncia viene replicado de la E-3008, así que te invitamos a que leas esta nota completa. Por ejemplo, la integración de ChatGPT (no es la última versión), la navegación con datos prácticos (puntos de carga, etcétera) o la app E-Routes de Free2move Charge, compañía perteneciente a Stellantis. 

Por supuesto, el interior es un calco de su 'hermana' pequeño, con el Panoramic i-Cockpit (pantalla curva y flotante de 21 pulgadas), los comandos digitales i-Toggles personalizables o la sobreelevada consola central, que divide el espacio delantero.  

La gama se compondrá también de una variante naftera con 136 CV e hibridación ligera con batería de 48V (MildHybrid). Esta opción sólo estará disponible con una transmisión automática de doble embrague y seis marchas. También habrá un híbrido enchufable, que podría alcanzar los 195 CV. De momento, no hay fecha de comercialización ni precios para España. 

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

PEUGEOT presenta mundialmente el Nuevo SUV E-5008 de clase superior

El nuevo E-5008 de clase superior establece una nueva referencia al convertirse en el único SUV 100% eléctrico que ofrece un espacio interior excepcional para hasta 7 pasajeros y una autonomía eléctrica de hasta 660 km. Beneficiándose de la plataforma STLA Medium y de una batería "made in France", el E-5008 responde a las necesidades de los clientes que buscan un SUV de gran tamaño con un diseño asertivo, un interior acogedor y modulable y unas prestaciones eléctricas eficientes.

ALLURE: Un diseño que combina el dinamismo de un auténtico SUV con el refinamiento de un modelo del segmento superior.
EMOCIÓN: Un espectacular I-Cockpit panorámico® y un interior acogedor de alta tecnología.
EXCELLENCE: Un SUV único, producido en Francia, con 7 plazas y una autonomía eléctrica de hasta 660 km.
Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, PEUGEOT sigue ampliando su gama con la ambición de satisfacer las necesidades de todos los clientes. El nuevo E-5008 es el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, con un habitáculo especialmente generoso y acogedor.

El nuevo PEUGEOT E-5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, que es el primer modelo que utiliza en configuración estirada. La distancia entre ejes de 2,90 m es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4,79 m.

La innovadora plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).

El nuevo PEUGEOT E-5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux. Estará equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin (Francia). Beneficiándose del programa ALLURE CARE, tiene una cobertura de hasta 8 años / 160.000 km, la más larga entre las marcas europeas.

El nuevo PEUGEOT E-5008 saldrá a la venta en otoño de 2024. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com