La historia del Peugeot 305 V6 (foto). MG será la marca estrella de Goodwood 2024 (foto). Y más.


LS2: Se lanzó 921 Rider Forever

BREVES6773

Lanzamos 921 Ride Forever, donde hemos reunido a las principales marcas de cascos e indumentaria para rider de moto y bici en un solo lugar: https://www.921.com.ar/ En 921, nuestra misión es fusionar la pasión con la seguridad, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra única que garantiza calidad y protección en cada producto. Con marcas como LS2, NTO, MAC y GUD CYKLE, nuestros usuarios pueden estar seguros de que van a encontrar exactamente lo que necesita para disfrutar al máximo de sus aventuras sobre dos ruedas. ¿Cuál es la novedad? Poder realizar compras combinadas. ¿Qué significa esto? Ahora, van a poder explorar toda nuestra gama de productos, desde cascos hasta indumentaria, y combinar las compras de diferentes marcas en un solo pedido. ¡Facilitamos aún más tu experiencia de compra!

En 921, creemos en la importancia de cuidar a nuestros clientes. Es por eso por lo que nos esforzamos por ofrecer un servicio excepcional y garantizar su satisfacción en cada paso del camino. Nuestro compromiso va más allá, queremos ser parte de su viaje, brindándole la seguridad y la confianza que necesita para disfrutar al máximo de su pasión. En 921, la seguridad es nuestro primer paso en cada viaje.


PEUGEOT: Financiación a tasa 0.0%

Peugeot Argentina ofrece en este mes de marzo una oportunidad para la adquisición del 208 en su versión Feline con un monto máximo de $4.000.000 financiado a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0,0% y de hasta $3.000.000 a una tasa del 0,0% en un plazo de pago de 12 meses para el resto de las versiones del 208. Adicionalmente también se ofrece una financiación especial de hasta $7.000.000 a una tasa del 0,0% en un plazo de 9 meses para clientes B2B interesados en el Partner Furgón. Asimismo, cuenta con distintas opciones de plazo a 12 meses y financiaciones desde el 9,9% (crédito UVA) para toda la gama del Peugeot 208 (hasta $9.000.000) y del 19,9% (con plazos de 9 meses) y 29,9% (con plazos de 12 meses) para el Peugeot Partner Furgón y para toda la gama del Peugeot 208 (hasta $5.000.000). Para más información, visita www.peugeot.com.ar o en la red de concesionarios oficiales de todo el país.


CITROËN: Financiación a tasa 0.0%

Para todos aquellos interesados en un modelo Citroën, la marca ofrece en el mes de marzo nuevas oportunidades de financiación, desde $3.000.000 a una tasa del 0% en un plazo de pago de 12 meses y hasta $9.000.000 con tasas desde 9,9% y un plazo de hasta 48 meses para adquirir los modelos que la marca comercializa en nuestro país. Citroën Argentina ofrece para adquirir un C3, C4 Cactus o un Berlingo Furgon, una financiación por un monto máximo de $3.000.000 a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0% y de $5.000.000 con una tasa desde 19,9% hasta 24 meses de plazo.

Adicionalmente Citroën también ofrece una financiación especial de hasta $7.000.000 a una tasa del 0% en un plazo de 9 meses para clientes B2B interesados en el Berlingo Furgón. Asimismo, cuenta con distintas opciones de plazo hasta 48 meses y financiación a una tasa del 9,9% del vehículo para adquirir los siguientes modelos de la marca: Citroën C4 Cactus, Citroën Berlingo VU y Citroën C5 Aircross. Para más información, visita www.citroen.com.ar o en la red de concesionarios oficiales de todo el país.


VOLKSWAGEN: "VW Weeks"

home

Volkswagen Argentina lanza la nueva campaña llamada “VW Weeks” con una exclusiva financiación a tasa 0% con plazos de hasta 12 o 18 meses para los modelos Nivus, T-Cross, Taos, Saveiro y Amarok V6. De la mano de Volkswagen Financial Services, la marca ofrece en todo el territorio nacional esta novedosa oportunidad para quienes financien la compra de un vehículo 0km a través de los concesionarios oficiales de todo el país. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 5 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”. Esta novedosa herramienta de financiación resulta una oportunidad única en el mercado por la flexibilidad del esquema que ofrece y por la variedad de los modelos disponibles que incluye. La campaña es comunicada en todos los canales de la marca a fin de acercar al cliente esta oportunidad del mes de marzo, desde su sitio web y las redes sociales, hasta espacios en los salones de venta. También se verá y escuchará en TV, radio y otras plataformas digitales.

Los clientes interesados en adquirir una Amarok V6 pueden optar por una Tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de 12.000.000 de pesos, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. En el caso de los automóviles, tanto Nivus, T-Cross , Saveiro y Taos se comercializan con una Tasa 0% en 12 meses y con un tope de financiación de 5.000.000 de pesos. Más información en www.volkswagen.com.ar


FORD: Sunsetstrip Buenos Aires 2024

Mustang Mach-E mapping

Ford Argentina dijo presente en el Sunsetstrip Buenos Aires acompañando nuevamente al reconocido DJ argentino, Hernán Cattaneo, con una propuesta diferenciadora que combina innovación, atardecer y música. El Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de Ford, fue el vehículo oficial y estuvo exhibido los dos días que se desarrolló el evento. En una ambientación muy especial, a la entrada del predio, la automotriz desplegó su propio show audiovisual que incluía una proyección (mapping) de imágenes sobre el innovador Pony Car de Ford, que hacían lucir sus deportivas líneas sincronizadas al compás de un set compuesto por el propio DJ para esta exhibición. A su vez, la puesta se enmarcaba en el medio de un paisaje con aviones que atravesaban el cielo mientras caía el sol.

La relación de Ford y el reconocido artista, se extiende ya por varios años, teniendo en común el mismo concepto de innovación y vanguardia. Después de acompañarlo en las ediciones de Sunsetstrip Mendoza (diciembre) y Punta del Este (enero), Ford estuvo presente en la edición porteña, en Ciudad Universitaria, para cerrar el verano con una puesta que convocó a más de 40. 000 espectadores.


HYUNDAI: Alianza con la Conmebol

breves-hyundai

Hyundai Motor es el patrocinador más nuevo de la principal competición del fútbol sudamericano, la Conmebol Libertadores. El patrocinio incluye la competencia principal y otros eventos anuales clave (Libertadores Sub 20,Libertadores Futsal,Libertadores Futsal Femenino y Libertadores Fútbol Playa), que permitirán a la marca llegar a multitud de espectadores y promover intensamente sus valores de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión en toda la región de Sudamérica. "Es un momento muy especial para Hyundai en el continente americano", dice Chris Lee, director de marketing de Hyundai para América Central y del Sur. “Podremos llegar a los apasionados fanáticos del fútbol de todos los países, desde el Caribe y Centroamérica hasta Sudamérica, promoviendo los valores, productos y sueños de nuestra marca. Conectaremos a todos nuestros distribuidores en la región, lo que podrá activar la marca a nivel local y crear sinergias que ninguna otra competencia igualaría”, explica Lee.

La alianza entre Hyundai y Conmebol tiene vigencia hasta 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diferentes comunicaciones visuales de los partidos, la acción propia del “Premio al Mejor del Partido”, entregado a los atletas más destacados al final de cada juego. Próximamente se anunciarán otras acciones, como la Fan Zone de Hyundai y exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles. “Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Hyundai, una marca reconocida internacionalmente en la industria automotriz que ha puesto el progreso humano en el centro de su visión estratégica. Esta colaboración representa no sólo una asociación comercial, sino también un compromiso compartido con el avance y el bienestar de las comunidades a través del deporte. El acuerdo con Hyundai empodera a los fanáticos del fútbol, ​​ofreciéndoles experiencias enriquecedoras y emocionantes para conectarse aún más con su pasión por el fútbol sudamericano”, afirma Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.


MG: Protagonista del Goodwood Festival of Speed 2024

BREVES6771

MG será la protagonista de la legendaria exhibición central en el Goodwood Festival of Speed 2024 presentado por Mastercard, celebrando el centenario de la icónica marca de automovilismo. El esperado roadster Cyberster EV de MG encabezará la obra maestra escultórica anual de Gerry Judah y MG ocupará el espacio central frente al palacio Goodwood House por primera vez en su historia. El Cyberster, que llegará al mercado este año, es el icono de una nueva generación de automóviles de alto rendimiento que marca un hito electrizante en la historia de MG. Su posición central en el evento automovilístico más prestigioso del mundo promete ser uno de los momentos más emocionantes en las celebraciones del centenario de MG. MG también regresará a la famosa subida de Goodwood en 2024 y la compañía anunciará más novedades para el Festival of Speed a medida que se acerque la fecha del evento (del 11 al 14 de julio de 2024, en Goodwood Estate, South Sussex).

El Duque de Richmond, fundador del Festival de la Velocidad, ha declarado: "Tras el debut mundial del sorprendente Cyberster en el Goodwood Festival of Speed 2023, estamos encantados de que MG regrese a Goodwood este año para celebrar su centenario por todo lo alto con su primer Central Feature. Será un buen tributo a los cien años de uno de los fabricantes más antiguos y populares de Gran Bretaña, que ha disfrutado de una larga asociación con Goodwood. Los MG estuvieron casi siempre presentes en el circuito de Goodwood entre 1948 y 1966; y antes de eso, mi abuelo corrió en el equipo MG en la década de 1930, ganando la famosa Double-Twelve Hour Race en Brooklands en 1931. Le fascinaba su ligereza, su sencillez y su ingeniosa ingeniería, características que siguen siendo la base de la marca hoy en día. Los cien años de historia de MG, combinados con su continuo impulso por la innovación, se alinean perfectamente con el tema de este año 'Horseless to Hybrid', que reconoce los avances en tecnología y potencia que han dado forma al automovilismo en los últimos 130 años".


MERCEDES-BENZ: Día Internacional de la Mujer

Mercedes-Benz continúa, en redes sociales, la historia de la campaña del Día Internacional de la Mujer 2023  “Be one of many” (sé una de muchas) a través de los relatos de mujeres con diferentes recorridos que han hecho sus sueños realidad con coraje, determinación y perseverancia, brindando información sobre cómo se ven así mismas y sus perspectivas. La autora y empresaria Aya Jaff, la jefa de cocina y propietaria de un restaurante, Dalad Kambhu y la directiva Alexandra Straßburger muestran cómo se han abierto camino en supuestas “profesiones masculinas” con sus habilidades y personalidades. La campaña se presenta en pequeños cortos sobre estas mujeres y sus vidas visualizando un mensaje principal como inspiración: los modelos a seguir tradicionales deberían ser cosa del pasado para que las mujeres puedan realizar sus sueños y seguir su propia vocación en igualdad de condiciones.

“Con la continuación de la campaña 'Be one of many' para el Día Internacional de la Mujer, promovemos la diversidad y la igualdad de oportunidades. Buscamos alentar a las mujeres a reclamar con confianza su lugar en la vida. Como marca con relevancia global, queremos inspirar a las personas a ver las cosas de nuevas maneras y utilizar nuestro alcance en las redes sociales para lograr cambios positivos, más allá del actual Día Internacional de la Mujer”. Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación & Marketing, Mercedes-Benz AG.


NISSAN y MITSUBISHI: Nuevos negocios de movilidad

BREVES6774

Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan) y Mitsubishi Corporation (MC) firmaron un memorando de entendimiento para explorar una nueva iniciativa conjunta en movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos (EV) para contribuir a resolver problemas regionales, cuestiones sociales y a crear comunidades futuras vibrantes. Japón como país ha estado abordando problemas como la escasez de conductores debido a la disminución de la población y las dificultades para mantener los servicios de transporte público debido a la disminución del número de usuarios. Nissan y MC también han emprendido varias iniciativas para resolver estos desafíos.

Las iniciativas de Nissan incluyen servicios de movilidad en Namie Town, prefectura de Fukushima, y pruebas de conducción autónoma en el distrito Yokohama Minato Mirai para lograr la libre circulación de más personas. Además, Nissan está desarrollando sistemas de gestión de energía mediante el uso de almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga en combinación con energía renovable. MC, en colaboración con socios y gobiernos locales, ha estado abordando desafíos sociales e industriales a través de iniciativas que se centran en utilizar recursos energéticos regionales, incluida la energía renovable, lograr la neutralidad de carbono y crear comunidades atractivas resolviendo problemas locales. En el sector de la movilidad, MC ha estado ampliando medidas para mejorar los desafíos del transporte mediante la implementación de transporte bajo demanda con IA para gobiernos locales y empresas privadas, incluida la ciudad de Shiojiri en la prefectura de Nagano, y realizando demostraciones de conducción autónoma utilizando soluciones digitales. Se espera que las cuestiones sociales regionales se vuelvan más desafiantes. Algunos de ellos incluyen un aumento de personas que enfrentan barreras de transporte, una disminución de los servicios esenciales, lazos comunitarios debilitados y la necesidad de estar preparados para desastres.


PEUGEOT: La historia del 305 V6

BREVES6772

Entre finales de los 70 y principios de los 80 culmina la última fase totalmente analógica en los deportes del motor, en la que sólo cuentan los pistones, los caballos y la mecánica en automóviles con poca electrónica y sólo dos ruedas motrices. La receta para obtener más potencia residía exclusivamente en los centímetros cúbicos. Por esta razón, en 1977, Peugeot, pensando en sustituir a los gloriosos 504 Berlina y Coupé en los rallies, Peugeot prepara un prototipo bastante particular partiendo de la base del nuevo Peugeot 305, una berlina de cuatro puertas de medianas dimensiones diseñada por Pininfarina y pensada para reforzar la gama y sustituir progresivamente al 304.

El proyecto prevé un chasis robusto y una mayor batalla además del trasplante, bajo el capó del motor V6 de aspiración natural con 2.5 litros de cilindrada y 24 válvulas procedente del Peugeot 604, debidamente trabajado para desarrollar un total de 250 CV. Una potencia que prácticamente dobla las prestaciones del Peugeot 305 GTX de serie, propulsado por la mecánica de gasolina 1.9 UX9 con unos 150 CV que pueden parecer escasos bajo los parámetros actuales pero que eran más que suficientes para dotar de carácter deportivo a una berlina media de principios de los 80. El propulsor 2.500 cm³ V6 derivado del producido por PRV (proyecto conjunto de Peugeot, Renault y Volvo) y modificado directamente por Peugeot Sport, está dotado con un nuevo doble árbol de levas en cabeza y correa de distribución dentada. La alimentación por inyección mecánica Kügelfischer con Colectores de admisión separados con una sola mariposa por banco y doble filtro de aire seco. La potencia desarrollada era de 253 caballos.

Para adaptarse a las formas y volúmenes del 305, el V6 se monta en posición retrasada, junto al habitáculo, y rebajada, para favorecer la distribución de los pesos y el centro de gravedad.  Este vehículo es de propulsión trasera, mientras que el 305 de serie es de tracción delantera. Sigue el clásico esquema transeje con el cambio manual de 5 velocidades situado en el eje trasero. Excepto los guardabarros ensanchados, las líneas del V6 son muy similares a las del PEUGEOT 305 "de calle".  Sin embargo, gran parte de los elementos de la carrocería se sustituyen por componentes de aluminio y materiales sintéticos con el fin de mantener el peso por debajo de los 900 Kg.

Se trataba, en conclusión, de un proyecto prometedor si no fuera porque, muy pronto, los programas deportivos de PEUGEOT se verían alterados por dos grandes novedades: la rápida difusión de motores con turbocompresor y la introducción, por parte de la FIA, del Grupo B. La nueva categoría reina de los rallies, anunciada en 1980, no impone ningún límite de peso, potencia o tracción en el desarrollo de automóviles de carreras aparte de imponer a los constructores la fabricación de sólo 200 unidades de producción regular para vender al público.

Ante un cambio de reglamentación tan drástico, el entonces director de PEUGEOT Sport, Jean Todt, nombrado para relanzar la imagen deportiva de la marca, decide abandonar el proyecto 305 V6 y trabajar en algo totalmente nuevo: el futuro 205 Turbo 16. A principios de los años 80, el 305 era ya un producto asentado comercialmente, mientras que el 205, al que la empresa destina inversiones ingentes, es un modelo más importante estratégicamente. El éxito comercial del 205 y sus cuatro títulos mundiales de rallies (dos de pilotos y dos de constructores) acabaron por dar la razón a Todt y a quienes, en aquella época, apostaron por seguir la senda del motor turbo y la tracción integral.

El 305 V6, que durante algún tiempo se siguió desarrollando paralelamente al 205 T16. nunca alcanzaría la fase de producción, cerrándose con la creación de un único y fascinante prototipo que actualmente forma parte de la colección del Museo Histórico de la marca y se expone periódicamente en eventos y salones internacionales dedicados a la historia de los deportes del motor.

Peugeot / MG

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com