La semana pasada falleció uno de los diseñadores de autos más grandiosos de todos los tiempos: Marcello Gandini fue creador de autos legendarios como los Lamborghini Miura, Countach y Diablo. También creó el Lancia Stratos, el Citroën BX y el primer BMW Serie 5 (ver nota).

Sin embargo, como buen diseñador de vehículos, Gandini también exploró otros medios de transporte. Entre los vehículos comerciales pesados, su obra cumbre fue el camión Renault Magnum. Y también diseñó helicópteros, como el Cicaré CH7, más conocido como "Angel".

Un momento: ¿alguien dijo Cicaré? Sí, Gandini fue el diseñador de ese pequeño helicóptero creado en la localidad bonaerense de Saladillo por el genio argentino Augusto "Pirincho" Cicaré, fallecido en 2022 (ver nota).

Indalecio Sabbioni, diseñador industrial de Saladillo muy cercano a Cicaré, recordó la historia de esta manera: "Alrededor del año 1990, Gandini fue el encargado de crear la cabina para el helicóptero Angel, bautizado así en una ingeniosa contraposición marketinera, con respecto a otro diseño del maestro italiano: el Lamborghini Diablo. Y habían hecho un video promocional, donde estaban esos dos productos junto a otro de sus trabajos de ese momento, el camión Renault Magnum. Para todos nosotros, en ese momento, ver ese video y esas fotos, nos generaba una gran inspiración. Para mí, como para todos en Cicaré, ese fue uno de los primeros contactos directos con el Diseño, que nos marcó de ahí en adelante".

Las fotos y videos del Cicaré CH7 "Ángel" by Gandini se pueden ver acá abajo.


Galería: Marcello Gandini y Augusto Cicaré


VIDEO: Augusto Cicaré habla sobre Marcello Gandini

Fotos y video: Indalecio Sabbioni

marcello gandini / Diseño argentino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com