Fuente: Scania 

Scania provee la motorización de los 25 equipos de riego en la finca salteña Tolloche, donde la agroindustrial Liag cuenta con 30.000 hectáreas productivas. Con más de 120 horas semanales de riego, los motores industriales fueron elegidos principalmente por su eficiencia y por el servicio de mantenimiento (ver video abajo).

Guillermo Ballestrelli, Ingeniero y Gerente de la planta, explicó que “decidimos adquirir motores industriales de la Nueva Generación de Scania porque desde 2010 conocemos la eficiencia de estos equipos, y sumamos también hace tiempo el servicio de gestión electrónica que permite medir su rendimiento de forma remota.  Este control permanente que podemos hacer desde el portal digital nos permite optimizar los tiempos de trabajo, lo cual es esencial para la tarea de riego”.

Scania Motores Industriales (1)

Los motores elegidos recientemente por Liag son los industriales de la nueva generación de Scania de 13L y 6 cilindros en línea, de 450 HP, los cuales cumplen con la exigente operación de 18 horas diarias en promedio. “Están diseñados para obtener el máximo rendimiento y durabilidad, lo cual se traduce, comparado con los motores anteriores, en una reducción del 8% del consumo de combustible y una disminución de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de 15.000 toneladas por motor al año”, detalló José María González Lizarraga, asesor comercial de Motores Industriales y Marinos de Scania Argentina.

La relación con el cliente comenzó en 2009, y se ha desarrollado positivamente a lo largo de los años gracias a la atención personalizada en las instalaciones de la finca que se brinda en cuanto a Servicios, más allá de estar ubicados a 250 km del concesionario. Scania ofrece servicio in situ de reparación y mantenimiento, y otorga tranquilidad con respecto al mantenimiento preventivo como también garantía de disponibilidad de repuestos originales.

Scania Motores Industriales (3)

“El cliente adquirió el contrato de Mantenimiento y los Servicios Conectados Scania, este último le permite realizar un seguimiento diario de la performance de los equipos a través del monitoreo del sistema C300. Los parámetros que pueden observar en el portal My Scania incluyen: posición, diagnóstico remoto, horas de funcionamiento, consumo de combustible y geocercas”, explicó Aldo Ruiz, gerente de Servicios de la Región NOA de Scania Argentina.

Asimismo, la compañía ofrece al cliente Liag capacitaciones asiduamente, que permiten el aprovechamiento al máximo en el uso de los motores. Estos servicios, al igual que la tecnología aplicada al monitoreo remoto, se convierten en el valor agregado que fortalece el vínculo con la marca. Actualmente Scania tiene más de 100 motores industriales conectados en todo el mercado argentino. 

Motores Scania para riego - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com