Los pilotos de pruebas de la Fábrica Santa Isabel de la alianza Renault-Nissan en Córdoba no tienen descanso. La semana pasada publicamos las fotos de las pruebas en Argentina con la nueva generación de la Renault Captur (ver nota) y apenas minutos después ingresaron nuevas imágenes a nuestra casilla de novedades@motor1.com

Estas nuevas fotos enviadas por el paparazzo Gustavo S. y no tienen ninguna relación con el hecho de que nuestro informante esté devaluado y pesificado. La aclaración es necesaria, porque este paparazzo cordobés envió las fotos de un Renault Austral.

Ese nombre numismático corresponde a una SUV del Segmento C (compacto), que se comercializa en Europa desde hace tres años (ver nota). El llamado "Plan Austral" del Rombo consistió en ofrecer un producto más moderno y adaptado para el Viejo Continente que la Koleos, que aún se ofrece en otros mercados, como es el caso de Argentina.

El Austral se comercializa en esa región con motorizaciones nafteras e híbridas, con potencias entre 140 y 199 caballos, con opción de tracción integral sólo para algunos mercados.

¿Y por qué Renault ensaya su "Plan Austral" en Argentina? Tal como se informó con el caso de la Captur, se trata de una prueba global, para someter el modelo a evaluaciones en otros climas y caminos. Fuentes oficiales de Renault Argentina se lo explicaron así a Motor1 Argentina"Nuestros ingenieros trabajan para realizar distintas pruebas para proyectos globales, que no significa que sean lanzamientos a realizarse acá. Para nosotros, es un orgullo porque muestra la calidad de nuestros ingenieros".

Las fotos del Austral tomadas por eel paparazzo Gustavo S. (desmentimos por completo que la "S" sea de "Sourrouille") se pueden ver en la galería de imágenes, acá abajo.

Galería: Renault Austral - Argentina

Galería: Renault Austral

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com