Se anunciaron los ganadores del concurso de diseño de Toyota Argentina para niños (foto). Audi confirmó su desembarco en la Fórmula 1 (foto). Y más.


VOLKSWAGEN: Plan de financiación

Amarok Press

Volkswagen Argentina lanza una exclusiva financiación Tasa 0% para Nivus, T-Cross, Saveiro, Amarok V6 y Taos, a 12 o 18 meses, según el modelo. De la mano de Volkswagen Financial Services, la marca ofrece en todo el territorio nacional esta novedosa oportunidad para quienes financien la compra de un vehículo 0km a través de los concesionarios oficiales de todo el país. Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, estos 5 modelos incluyen 6 meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”. Esta agresiva herramienta de financiación que la marca alemana presenta resulta una oportunidad única en el mercado por la flexibilidad del esquema que ofrece. Por un lado, los clientes interesados en Amarok V6 pueden optar por una Tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de 12.000.000 de pesos, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento.

En el caso de los automóviles, tanto Nivus, T-Cross , Saveiro y Taos se comercializan con una Tasa 0% en 12 meses y con un tope de financiación de 5.000.000 de pesos. Más información en https://www.volkswagen.com.ar/es/formularios/contacteme.html


TCR: Matías Rossi correrá con un Toyota Corolla TCR

BREVES6766

La fórmula Toyota/Matías Rossi vuelve al automovilismo sudamericano con la llegada del piloto argentino al Toyota Team Argentina para disputar el campeonato de TCR South America Banco BRB. Rossi conducirá uno de los flamantes Corolla del concepto TCR que se producen en Argentina para todo el mundo. El multicampeón argentino, que el año pasado también compitió en el Stock Car de Brasil, retoma su carrera internacional con el equipo dirigido por Dario Ramonda. Con 39 años, Matías Rossi  es uno de los máximos campeones de TC 2000 y también se llevó la corona en el Turismo Carretera, en la Clase 3 de Turismo Nacional y en la extinta Fórmula Súper Renault en 2002.

Con su incorporación al TCR South America Banco BRB, Matías Rossi iniciará su carrera deportiva en el concepto TCR. Con ello empezará a formar parte del TCR WORLD RANKING y competirá a nivel mundial en las fechas de Interlagos y El Pinar cuando el TCR WORLD TOUR visite tierras sudamericanas.Antes de la primera fecha a disputarse en Interlagos el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril, el argentino hará unas pruebas de temporada en las próximas semanas.


TOYOTA: “Dream Car Art Contest” (Argentina – 2024)

BREVES6763

Toyota Argentina llevó a cabo una nueva edición del “Dream Car Art Contest”, el concurso que invita a chicos menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Más de 3.000 participantes de todo el país se sumaron a la iniciativa imaginando y dibujando el vehículo que para cada uno de ellos contribuirá con un futuro mejor. La participación se dividió en tres categorías de edad:  menores de 8 años, entre 8 y 11 años, y entre 12 y 15 años y se identificaron 3 ganadores para cada una. Esta decisión estuvo en manos de un jurado de especialistas y directivos de la compañía que, tras evaluar una preselección de 90 dibujos, debatieron y consensuaron los resultados finales. Los criterios de selección fueron: 1) idea, creatividad y originalidad, 2) diseño, composición y técnica y 3) mensaje a transmitir. Dicha actividad se llevó a cabo en el predio industrial de la empresa en Zárate. “Es un orgullo para nosotros poder seguir realizando distintas actividades y propuestas que nos vinculen de manera positiva con nuestra comunidad. Acompañar a los más chicos con este concurso de proyección global, que combina el arte junto al diseño de vehículos, nos permite impulsar un mensaje inspirador para el futuro y las nuevas generaciones”, explicó Eduardo Kronberg, gerente general de ESG de Toyota Argentina.

La convocatoria de este concurso estuvo vigente desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 15 de febrero de 2024 en forma abierta y gratuita. Durante la instancia nacional se articuló con 10 escuelas públicas de Zárate, la ONG Creer para Crear, la cadena de valor de Toyota Argentina y sus colaboradores para ampliar las posibilidades de participación.  Cada ganador recibirá un premio de dinero en efectivo y su ilustración competirá en Japón por el premio final. La etapa internacional se realizará entre marzo y junio de este año y los dibujos competirán por 5 premios de USD 5.000 y USD 10.000 para las escuelas de los ganadores. Asimismo, habrá 21 finalistas a los que se les otorgará un reconocimiento de USD 3.000. A más de 10 años desde su primera edición, “Dream Car Art Contest” sigue potenciando a los más chicos de Argentina y otras regiones a imaginar el futuro de la movilidad a través de la creatividad, alegría y fantasía.

Los 9 ganadores nacionales de la 11° edición del Dream Car Art Contest son:

Categoría 1: “Mi Gran Camión Max” (Agustín Ignacio Cuenca), “Terreinator Argentino” (Sebastián Gael Gonzalez), “Angelical” (Kiara Ludmila Lajmadi).

Categoría 2: “Nube viajera” (Alma Ortubia), “Auto pacífico” (Catalina Birgi Del Pero), “Viaje extraordinario” (Francisco Matías Córdoba).

Categoría 3: “Mi auto, mi libro, mil historias” (Paula Giuliana Vera Alvarado), “Windy Truck” (Juan Pedro Urrutia) y “El auto expresivo” (María Belén Russo Coria)


FORD: 117° Abierto de la República

BREVES6761

Ford acompañó como vehículo oficial la edición 117° del Abierto de la República, campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG), el mayor evento de golf de la región que se disputo en el Olivos Golf Club. Como cada año, la automotriz premiaría al golfista que hiciera Hoyo en 1, en esta oportunidad con una Nueva Territory, el Vehículo Oficial del torneo. La automotriz tuvo una importante presencia en el torneo, en donde exhibió su línea de vehículos raza fuerte que incluyen: la pick-up compacta Maverick, a la Nueva Generación de Ranger fabricada en Argentina, la Nueva Ranger Raptor, la F150 y la F150 Raptor. Ford Pro, la división de Ford 100% dedicada a atender a los clientes de vehículos comerciales, fue el aliado ideal para la logística de golfistas y organizadores del Korn Ferry Tour.

El martes 27 de febrero comenzó el evento con el Pro-Am para sponsors e invitados especiales en el que tuvo la presencia de personalidades destacadas y aficionados del deporte, entre otros, el ex Pumas Juan Martín Hernández, el músico Ciro Martínez, los periodistas Nicolás Wiñazki, Marcelo Longobardi y Willy Kohan. El Abierto de la República, organizado por la Asociación Argentina de Golf, inició el jueves 29 de marzo, y por primera vez marcó el debut en el calendario del Korn Ferry Tour que precede al PGA TOUR y es el camino directo para acceder a la elite del golf mundial. El torneo contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores de la región, entre otros protagonistas de la gira de profesionales más importante de América Latina. Han clasificado un total de 13 los golfistas argentinos. Entre ellos, cabe destacar el regreso de Ángel Cabrera, campeón de dos Majors: U.S. Open 2007 y Masters Tournament 2009, y ganador del VISA Open en tres oportunidades. El golfista profesional estadounidense, Mason Andersen, luego del segundo hoyo del playoff, se consagró ganador y obtuvo tanto el premio como una exención para el Abierto Británico 2024, en Royal Troon, Escocia.


FORD: “Argentina Valora”

BREVES6762

Ford Argentina agradece a la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina, por haberla reconocido con el sello de “Argentina Valora”, una distinción pública que otorga a las empresas públicas y privadas que se destacan el trabajo en materia de inclusión laboral -concreta y demostrable- de personas con discapacidad. Ford es la primera y única automotriz en recibir este sello. Para obtener este reconocimiento, Ford cumplió los requisitos principales: ser una organización legalmente constituida dentro del territorio de la República Argentina, contar con personas con discapacidad en su nómina de funcionarios y tener políticas en materia de diversidad, equidad e Inclusión. A su vez, la compañía pasó por un proceso de evaluación que se dividió en tres etapas: La primera conlleva en la postulación, enviando la información y documentación solicitada. Luego, se realiza un chequeo en lo vinculado a las formalidades exigidas para la postulación. Por último, la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina invita a un jurado compuesto por cinco destacados profesionales reconocidos con competencias en el tema a nivel global, quienes realizan la evaluación por puntaje de las postulaciones recibidas -un proceso de evaluación técnica que comprende el análisis legal y de buenas prácticas-. El sello tiene vigencia desde el 28 de noviembre de 2023 y se extiende hasta el 23 de noviembre de 2025.

Ford se unió en 2022 a la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina (REIA), una asociación compuesta por empresas públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad (PcD). Ford asumió además el compromiso como empresa fundadora con REIA, lo que conlleva una responsabilidad mayor ya que participa y promueve activamente acciones impulsados por la REIA, entre las que se destacan: Webinars, Comunidad de Prácticas inclusivas, Expo Inclusión, Jornada de Capacitación Empresarial. La compañía impulsa desde el Departamento de Diversidad Equidad e Inclusión los grupos de afinidad (o ERG, por sus siglas en inglés). En ese sentido es clave el rol de FEDA, un grupo de afinidad integrado por empleados que fomentan un entorno de trabajo diverso, inclusivo y equitativo, en el que se valore y respete a las personas con discapacidad, dentro de un entorno de trabajo remoto y/o físico, seguro y saludable. Actualmente, la compañía cuenta con 34 empleados con discapacidad en diferentes áreas. Promover la inclusión, generando espacios de trabajo seguros donde las personas puedan alcanzar el máximo de su potencial y donde la diversidad sea valorada como una ventaja competitiva, son parte de las prioridades de Ford. Obtener sello de Argentina Valora representa un motivo de orgullo para la compañía.


RENAULT: Un viaje a Roland Garros con “My Renault”

BREVES6765

Renault Argentina lanzó, por primera vez, un sorteo exclusivo para que todos sus clientes tengan la oportunidad de vivir una experiencia única y en primera persona de una de las citas deportivas más importantes del año. A partir del 8 de marzo Renault lanzó el: “Roland-Garros Customer Challenge”, un sorteo al cual los clientes My Renault podrán acceder desde la webapp My Renault y canjear su cupón hasta el 15 de abril inclusive. El premio para el ganador constará de un viaje a Francia para dos personas con todo incluido (aéreos, traslados, alojamiento y acceso al partido) a Roland-Garros 2024 para así convertirse en protagonista de esta cita deportiva mundial. Además, podrán duplicar sus posibilidades quienes participen de la trivia oficial mediante la aplicación de My Renault. Los participantes que quieran poner a prueba sus conocimientos podrán seguir a @renaultarg en Instagram, donde se estarán publicando preguntas del estilo de la trivia oficial que ayudarán a mejorar las chances de ganar.

El ganador será anunciado el 19 de abril por los canales oficiales de la marca. Desde el 2022 Renault se convirtió en premium partner del Roland-Garros. Para la edición 2023 la marca estuvo presente y dejó su huella en el torneo. La asociación se ha reforzado este año con nuevas iniciativas, y buscan ofrecerles a sus clientes la posibilidad de acceder a la experiencia completa del torneo que se llevará a cabo del 20 de mayo al 9 de junio del  2024 en Paris, Francia. Encontrá las bases y condiciones de este sorteo e información de cómo acceder al programa My Renault visitando https://www.renault.com.ar/myrenault.html


AUDI: Proyecto Fórmula 1 2026

BREVES6764

Bajo la dirección de su CEO Gernot Döllner, la marca de los cuatro anillos dejó muy claro en qué se está centrando la agenda de la empresa de cara al futuro. El producto y la tecnología, así como un posicionamiento más fuerte de la marca Audi en la escena mundial, son los ejes fundamentales. En este contexto, definió reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026. Audi tiene previsto adquirir el 100% de las acciones del Grupo Sauber. Oliver Hoffmann, actualmente al frente de la división de Desarrollo Técnico, asumirá la responsabilidad general de la implementación del programa de Audi en la Fórmula 1 y su entrada en la categoría reina del automovilismo como Representante General. Su cargo combinará en el futuro los tres pilares del programa de Fórmula 1: la participación en la histórica escudería suiza Sauber, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH en las instalaciones de Neuburg y la gestión estratégica y la activación del programa por parte de AUDI AG. Además del exitoso lanzamiento del programa de Fórmula 1, esta estructura tiene como objetivo fortalecer la marca Audi en el escenario mundial y garantizar un intercambio intensivo entre los deportes de motor y la producción en serie.

En este contexto, AUDI AG está planeando la adquisición total de Sauber Holding AG. A tal efecto ya se ha alcanzado el correspondiente acuerdo con el anterior accionista mayoritario, Islero Investments AG, que adhiere plenamente el acuerdo. Además de presidir la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, Oliver Hoffmann, que dejará de ser miembro del Consejo de Administración de AUDI AG, se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de todas las empresas de Sauber. Gernot Döllner, CEO de Audi, se hará cargo de la división de Desarrollo Técnico que hasta ahora lideraba Oliver Hoffmann, sumando esta labor a sus responsabilidades actuales. Döllner continuará con la transformación en curso del departamento, centrado en seguir acortando los plazos de desarrollo y con el foco puesto principalmente en la creación de estructuras más eficientes y áreas de responsabilidad más definidas, con el fin de hacer operativa la priorización de productos y tecnologías según lo previsto por la agenda de Audi. En la preparación para su entrada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 2026, Audi también está asumiendo otro papel clave. Como CEO del equipo Audi F1, Andreas Seidl estará a cargo de la implementación del proyecto Audi F1, así como de la gestión de la escudería, y será la cara visible del futuro equipo Audi de Fórmula 1.

Toyota, Audi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com