Fiat lanzó hoy a la venta oficial en Brasil la nueva Titano: es una pick-up mediana con chasis de largueros, gemela de la Peugeot Landtrek y de la Changan Hunter china. Junto con la Landtrek, la Titano se ensambla en la fábrica Nordex que el empresario argentino Manuel Antelo tiene en Uruguay.

La Landtrek uruguaya ya se vende en Uruguay y Chile. La Titano empezó a comercializarse hoy en Brasil. ¿Y la Argentina?

Consultamos a fuentes oficiales de la marca Fiat en Argentina y la respuesta dejó más dudas que certezas: "Actualmente no contamos con planes de lanzamiento para Titano, pero como todas las novedades de la marca, siempre está en análisis si satisface las necesidades de nuestros clientes en Argentina".

¿Acaso este "no, pero tal vez" abre las puertas a que la Landtrek sí se venda en nuestro país? La pick-up gemela con la imagen del León se anunció varias veces para nuestro mercado, pero su lanzamiento hasta ahora no se concretó. Incluso desde Motor1 Argentina llegamos a manejarla en diciembre de 2021, en Tierra del Fuego (leer crítica).

Consultamos a las mismas fuentes de Fiat sobre la Landtrek y la respuesta tampoco ayudó: "No hablamos de la estrategia de producto de las otras marcas del Grupo Stellantis".

Entonces, ¿por qué tanto hermetismo? Fuentes de proveedores de las plantas de Stellantis Argentina en Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires) señalan como responsable de este misterio al confidencial Proyecto KP1. Se trata de un producto que el grupo tiene intenciones de fabricar en nuestro país y que Motor1 Argentina reveló en octubre de 2022 (ver nota). Se trata de una pick-up mediana y con chasis de largueros, que también tiene el origen de su desarrollo en China (como las Titano, Landtrek y Hunter). Sin embargo, el Proyecto KP1 es una evolución de esa pick-up, que podría venderse con alguna de las marcas del Grupo Stellantis, como Fiat, Peugeot o quizás Ram.

El Proyecto KP1 también es mencionado como uno de los posibles beneficiarios de la inversión de alrededor de 400 millones de dólares, que Stellantis anunciará en breve para nuestro país (ver nota).

Para el mercado de Brasil, la Fiat Titano se posicionará al tope de la gama de la oferta de pick-ups de la marca italiana, por encima de las actuales Strada y Toro. La mecánica es la misma de la Landtrek que ya se vende en Uruguay y Chile: 2.2 turbodiesel (180 cv y 400 Nm), sólo en versiones con tracción 4x4 (desconectable y con reductora). 

Hay más información sobre la Fiat Titano en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Fiat Titano (Brasil)

Galería: Fiat Titano (Gama Completa 2024)


VIDEO: Fiat Titano - Comercial para Brasil

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

Fiat Titano se presenta al mercado brasileño

En el mayor mercado de la región, la marca italiana lanza su tercera pick-up, el modelo llega para complementar el portafolio de camionetas de la marca, ampliar la participación en el mercado y colocar a Fiat en un nuevo segmento, el de las medianas.

De un proyecto global de Stellantis nace la Titano, una camioneta con el ADN de Fiat y todas las características fundamentales de una pick-up mediana. Para adaptarse al mayor mercado del Mercosur, se le han realizado ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road.

Además, el nuevo modelo de Fiat fue probado en diferentes superficies y condiciones de
temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas de la región.

Demostrando fuerza hasta en el nombre, la camioneta fue denominada así, inspirándose en
la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. Todo esto hace referencia a la robustez y capacidad de la camioneta para enfrentar cualquier tipo de terreno.

Llega al mercado brasileño en 3 versiones, ENDURANCE MT 4X4, VOLCANO AT 4X4 y
RANCH AT 4X4, todas disponible con una única motorización turbodiésel 2.2L de 180CV y
400Nm de torque. Cuenta con una garantía transferible de 5 años y un abanico de servicios
Flexcare disponibles para brindar mayor cobertura del modelo.

En el mercado brasileño es imposible hablar de pick-ups sin mencionar a Fiat. La marca ha
mantenido el liderazgo en este segmento durante 20 años. Actualmente, tiene los dos
modelos más vendidos de la categoría, la Fiat Strada, que también es el vehículo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Fiat Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pickup (SUP) y lidera en su segmento desde su lanzamiento en 2016. En 2023, la marca vendió más de 171 mil camionetas y logró el 42,6% de participación en la categoría, lo que representa más que la suma de los tres principales competidores. Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la importante categoría de las D-pick ups (medianas), que representan casi el 30% de todo el segmento. Con la Titano, Fiat cubrirá el 97% del segmento de camionetas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com