Renault Argentina ensaya la nueva Captur en los alrededores de la Fábrica Santa Isabel. Una unidad camuflada fue fotografiada por un paparazzo de Motor1 en las cercanías de la planta industrial de Córdoba.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Juli Wenderdel. Las imágenes muestran a un vehículo de pruebas que esconde parte de su diseño, pero que coincide con los registros de patente del nuevo diseño, que se presentará en breve en Europa.

La Renault Captur llegó a la Argentina siempre importada de Brasil. Se vendió en nuestro mercado hasta octubre de 2023 (leer obituario) y se dejó de producir en el país vecino a fines del año pasado: su lugar en el mercado será ocupado por el nuevo Renault Kardian, que se lanzará a la venta esta año en Argentina (leer más).

Renault no tiene planes de producir la nueva Captur en Brasil. De hecho, con la presencia del Kardian, ni siquiera hay proyectos conocidos acerca de de ofrecerlo como un modelo importado. Entonces, ¿por qué se prueba en la Argentina y alrededor de la Fábrica Santa Isabel?

Sucede que en ese complejo industrial, además de fabricarse autos, opera uno de los Centros de Desarrollo que Renault tiene en todo el mundo. Hay un equipo de ingenieros y pilotos de prueba que brindan servicios para los ensayos y desarrollos de nuevos productos que después se venderán en otros mercados (y que tal vez nunca lleguemos a ver en la Argentina).

Fuentes oficiales de Renault Argentina se lo explicaron así a Motor1 Argentina"Nuestros ingenieros trabajan para realizar distintas pruebas para proyectos globales, que no significa que sean lanzamientos a realizarse acá. Para nosotros, es un orgullo porque muestra la calidad de nuestros ingenieros".

En el pasado, los ingenieros de la Fábrica Santa Isabel participaron del proceso de ensayos y pruebas de modelos que nunca se vendieron en nuestro país, como los Renault Talismán (ver nota de archivo) y Alpine A110 (ver nota de archivo).

La nueva generación de la Captur se presentará en el transcurso de este año en Europa. Al tratarse de uno de los modelos más populares de Renault en el Viejo Continente, se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones nafteras, diesel, híbridas convencionales, híbridas enchufables y hasta con gas licuado de petróleo (GLP).

Hay más fotos espía y proyecciones sobre el diseño de la nueva Captur en las galerías de fotos, acá abajo.

Galería: Renault Captur (2024) - Argentina

Galería: Renault Captur (2024)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com