¿QUÉ ES?: La marca india de motos TVS está presente en la Argentina desde el 2018, pero hoy relanzó su gama completa de modelos. Todos los productos de la nueva gama 2024 se ensamblan en Formato IKD en la planta de la empresa Magny S.A., en la localidad bonaerense de Campana. Ya están a la venta en nuestro mercado. 

MECÁNICA: La Gama TVS (2024) en la Argentina está compuesta por los siguientes modelos: Neo NX (109.7 cc, 8.6 cv, 8.5 Nm, carburador), NTorq (124.7 cc, 9.4 cv, 6.9 Nm, carburador), Rider (124.7 cc, 12.9 cv, 11.5 Nm, carburador), RTR 160 4V (159.7 cc, 16.5 cv, 14.8 Nm, carburador), RTR 200 4V (197.7 cc, 20.5 cv, 18.1 Nm, carburador), RTR 200 EFi (200 cc, 20.5 cv, 17.2 Nm, inyección electrónica); Ronin 225 (225.4 cc, 20.4 cv, 19.9 Nm, inyección electrónica) y RR 310 (312.2 cc, 34 cv, 27.3 Nm, inyección),

LO MÁS: Entre 2018 y 2023, TVS estuvo representada en la Argentina por la empresa Betamotor, pero con bajo volumen de ventas y una gama con sólo dos modelos. En esta etapa junto a Magny promete una mayor presencia y diversidad de productos en el mercado local.

LO MENOS: Sólo el modelo RR 310 tiene frenos ABS. Motor1 Argentina no recomienda la compra de motos sin este dispositivo de seguridad (ver normativa vigente).

EL DETALLE: Se anunció que la gama se ampliará en breve con motos eléctricas desarrolladas en alianza con BMW Motorrad. Hay más información en las fichas técnicas para descargar, la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: NTorq 125, 2.948.820 pesos; Raider 125, 2.738.190 pesos; RTR 160, 3.717.000 pesos; RTR 200, 4.646.000 pesos. Los precios del resto de la gama se informarán más adelante.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS Neo
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS NTorq 125
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS Raider
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS Ronin
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS RR 310
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS RTR 160
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS RTR 200
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica TVS 200 EFi

Galería: TVS Motor Argentina - Gama 2024


VIDEO: TVS Motor Argentina - Magny S.A.

TVS / Motos

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Magny

TVS Motor y MAGNY irrumpen en Argentina con una alianza que revolucionará el mercado de las motocicletas

Buenos Aires, Argentina - 13 de marzo de 2024 - TVS Motor, una de las principales marcas globales de motocicletas, se enorgullece en anunciar su relanzamiento en Argentina, marcando una nueva era de excelencia en la industria automotriz del país, de la mano de su nuevo importador oficial, MAGNY.

Con una inversión significativa y un enfoque en la creación de empleos, TVS Motor establece un compromiso sólido con Argentina. Este relanzamiento resultará en la creación de 40 empleos directos y 110 empleos indirectos, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de la comunidad local.

Modelos que se ensamblarán este año:

Neo NX 110

Ntorq 125

Raider 125 (El gran lanzamiento de este día)

RTR 160 4v (carburada)

RTR 200 EFI (inyección electrónica de combustible)

RTR 200 (carburada)

Con una capacidad instalada de 12.000 unidades anuales en nuestra planta, ubicada en el Parque Industrial Ruta 6 en Cardales, Buenos Aires, TVS Motor está preparada para satisfacer la creciente demanda de motocicletas de alta calidad en Argentina.

En cuanto a nuestra tecnología e innovación, nos enorgullece destacar que el montaje se realiza en una línea de 16 posiciones con control dinámico y pruebas exhaustivas posteriormente, garantizando la excelencia en cada vehículo producido.

Además, contamos con una red comercial y de servicio compuesta por más de 30 concesionarios, cubriendo todo el territorio argentino y brindando un servicio integral a nuestros clientes tanto para la variedad de modelos en oferta como en la post venta.

Carlos Spangenberg, CEO de Magny, comentó: “Este relanzamiento de TVS Motor en Argentina es el fruto de un proceso necesario para ofrecer productos con la misma calidad y tecnología que ofrece la marca en el resto del mundo. Estoy convencido de que marcaremos un punto de inflexión en el mercado argentino. Constituimos Magny SA, enfocada en la marca TVS, para brindar el desarrollo que el mercado demande. Este es solo el comienzo, ya que continuaremos acompañando los lanzamientos de la marca a nivel global, produciéndolos en Argentina con la integración y el trabajo local que se destacan por su alta calidad y eficiencia.”

Con el lanzamiento de nuevos modelos como la Raider 125, y con la promesa de más emocionantes lanzamientos en el futuro cercano, TVS Motor está decidido a establecer un estándar de excelencia en el mercado argentino de motocicletas.

Acerca de TVS Motor Company

Acerca de TVS Motor Company TVS Motor Company es un reconocido fabricante global de vehículos de dos y tres ruedas, impulsando el progreso a través de la Movilidad con un enfoque en la sostenibilidad. Arraigados en nuestro legado de 100 años de Confianza, Valor y Pasión por los Clientes y la Exactitud, nos enorgullece fabricar productos internacionalmente aspiracionales de la más alta calidad a través de procesos innovadores y sostenibles. Somos la única empresa de vehículos de dos ruedas que ha recibido el prestigioso Premio Deming. Nuestros productos lideran en sus respectivas categorías en las encuestas de J.D. Power IQS y APEAL durante cinco años. Hemos sido clasificados como la Compañía No. 1 en la Encuesta de Satisfacción del Servicio al Cliente de J.D. Power durante cuatro años consecutivos. Nuestra empresa del grupo Norton Motorcycles, con sede en el Reino Unido, es una de las marcas de motocicletas más emotivas del mundo. Nuestras subsidiarias en el espacio de la movilidad personal eléctrica, Swiss E-Mobility Group (SEMG) y EGO Movement, tienen una posición líder en el mercado de bicicletas eléctricas en Suiza. TVS Motor Company se esfuerza por ofrecer la experiencia de cliente más superior en los 80 países en los que operamos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com