Pensado para el mercado argentino: Case IH presentó la nueva configuración del Patriot 300 en Expoagro 2024

Case IH, marca de CNH, presentó el Patriot 300 con nuevo motor NEF 6, que aporta mayor potencia que la versión anterior, y nuevo sistema hidráulico.

El equipo, pensado y diseñado exclusivamente para el mercado argentino, posee una barra de aluminio de 36 metros que le brinda una significativa disminución del peso total a la máquina. Con la nueva motorización, garantiza mayor fiabilidad, robustez, bajo consumo de combustible, mejor comportamiento en terrenos irregulares, manteniendo constante velocidad y alta durabilidad.

Patriot 300 cuenta con bombas de transmisión hidráulica Heavy Duty con mayor capacidad de caudal, ofreciendo mayor robustez. El sistema hidráulico fue rediseñado para brindar mayor disponibilidad de la máquina en operación, facilitando el acceso a los componentes principales.

“Evolucionamos y escuchamos las necesidades del productor y contratista rural argentino, y esta nueva configuración del Patriot 300 es el resultado de eso. Estamos orgullosos de seguir desarrollando productos nacionales y tecnológicos que le permiten al cliente satisfacer sus exigencias en el campo, logrando una excelente performance y una mejor calidad de aplicación”, explicó Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing.

NBP MAR 14 2024 (1)

Además del nuevo motor y sistema hidráulico, se incluyen otros elementos importantes como:

·  Modo Económico: Cuando se activa desde el interior de la cabina, permite limitar la rotación del motor a 2000 rpm, ideal para condiciones de terreno planos, proporcionando una reducción significativa en el consumo de combustible de hasta un 15%.

·  Tecnología RAVEN incorporada:

o    Inyección directa: evita la mezcla en tanque, utilizando formulación pura, pudiendo recuperar sobrantes y reduciendo el impacto ambiental a la hora del lavado.

o    Aplicaciones en simultáneo: utilización de formulaciones químicas que no son compatibles para mezcla o realizar dos tipos de aplicaciones en simultáneo, reduciendo la capacidad de pasadas en el lote.

o    Sistema Low Rate: exclusivo para aplicaciones de bajo caudal

o    Corte de secciones automático y dosis variable.

“Continuamos desarrollando equipos que le permitan a los productores ser más sustentables en sus tareas contribuyendo al medioambiente y fomentando buenas prácticas agronómicas”, agregó Lanciotti.


Viritech lanza un tren motriz de pila de combustible listo para funcionar

NBP MAR 14 2024 (1)

Viritech, el proveedor líder de soluciones de cadena cinemática de hidrógeno, ha lanzado su cadena cinemática VPT60N de 60 kW lista para funcionar.

Parte de la familia de Viritech Powertrain y la culminación de varios años de investigación y desarrollo por parte de Viritech, el VPT60N Powertrain combina la gama de productos de Viritech Powertrain y tecnologías de apoyo en una solución completa de powertrain para OEMs, Tier-1's y Organismos de Investigación permitiendo el rápido despliegue de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

La cadena cinemática incluye una pila de combustible de 60 kW con balance de planta y convertidor de potencia CC/CC de refuerzo, un acumulador de energía de batería de 16 kWh y 400 V con sistema de gestión de batería y componentes de refrigeración, y una unidad combinada de máquina eléctrica, inversor y transmisión final con hasta 200 kW de potencia máxima y 4100 Nm de par por eje.

Tanto el acumulador de energía de la batería como el almacenamiento de hidrógeno están disponibles en formatos a medida para facilitar su instalación en el vehículo, con una opción estandarizada para minimizar los plazos de entrega. La cadena cinemática se entrega con todos los sistemas de integración entre los componentes de la cadena cinemática completados y la VCU preconfigurada para la puesta en marcha del sistema en el vehículo.

La cadena cinemática se ofrece en forma no homologada para su uso en prototipos y vehículos de desarrollo, y la división de ingeniería de Viritech puede apoyar la integración y el desarrollo del vehículo (incluida la HMI y el caso de seguridad funcional) para lograr un vehículo final totalmente homologado.

Con el lanzamiento de la cadena cinemática de pila de combustible, Viritech refuerza una vez más su compromiso de facilitar la producción de vehículos de pila de combustible y ayudar a los OEM y Tier-1 a cumplir los objetivos de vehículos de emisiones cero sin comprometer el rendimiento del vehículo.

"El lanzamiento de la primera cadena cinemática de nuestra familia de cadenas cinemáticas para vehículos es la culminación de años de duro trabajo en Viritech", declaró Timothy Lyons, Consejero Delegado de Viritech. "Estamos entusiasmados de poner a disposición de los OEM y Tier-1 un tren motriz de pila de combustible viable, disponible y fácilmente integrable que permite a los fabricantes de vehículos acelerar la entrega de vehículos de pila de combustible dentro y fuera de carretera."


El Grupo Volvo firma un acuerdo con Westport para crear una empresa conjunta que reduzca las emisiones de CO2 del transporte de larga distancia

NBP MAR 14 2024 (3)

El Grupo Volvo ha firmado un acuerdo según la Carta de Intenciones previamente anunciada con Westport Fuel Systems Inc para establecer una empresa conjunta con el fin de acelerar la comercialización y adopción global de la tecnología del sistema de combustible de Inyección Directa de Alta Presión (HPDITM) de Westport para aplicaciones de larga distancia y todoterreno.

El cierre de la empresa conjunta está sujeto a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias y gubernamentales. Se prevé que la empresa conjunta entre en funcionamiento tras el cierre formal, que se espera para el segundo trimestre de 2024.

La inyección directa a alta presión (HPDI) es una tecnología de sistemas de combustible que puede aplicarse en vehículos con motores de combustión interna para sustituir los combustibles que emiten gases de efecto invernadero, como el gasóleo, por combustibles neutros en carbono o con cero emisiones de carbono, como el biogás o el hidrógeno.

"La descarbonización con motores de combustión interna que funcionan con combustibles renovables, especialmente con inyección directa de alta presión (HPDI), desempeña un papel importante en las soluciones sostenibles. HPDI ha estado en la carretera en los camiones Volvo durante más de cinco años y es una tecnología probada que permite a los clientes reducir significativamente las emisiones de CO2 en aplicaciones LBG (biogás licuado) aquí y ahora y es una vía potencial para el hidrógeno", dice Lars Stenqvist, Director de Tecnología del Grupo Volvo.

Como se anunció anteriormente, Westport aportará a la empresa conjunta determinados activos y oportunidades de HPDI, incluidos activos fijos relacionados, propiedad intelectual y negocios. Volvo Group adquirirá una participación del 45 % en la empresa conjunta por un importe aproximado de 28 millones de dólares, pagaderos en el momento del cierre, más hasta 45 millones de dólares adicionales en función de los resultados de la empresa conjunta.


Cummins anuncia la próxima generación de motores diésel como parte de una plataforma agnóstica

Cummins ha anunciado que lanzará el motor diésel para servicio pesado más eficiente de su historia. Como próximo producto de la plataforma Cummins HELM de 15 litros independiente del combustible, el motor diésel X15 cumplirá las normativas EPA y CARB 2027 de EE. UU. en el momento de su lanzamiento. En Norteamérica, la próxima generación del motor diésel X15 se destinará al mercado de vehículos pesados de carretera.

Manteniendo la fiabilidad tradicional y los costes operativos más bajos que han satisfecho las necesidades de una base de clientes diversa desde el lanzamiento inaugural del X15 en 1998, la próxima generación del avanzado X15 diésel ofrecerá ventajas mejoradas en cuanto a gases de efecto invernadero y eficiencia de combustible, al tiempo que mantendrá las mismas potencias del X15 actual (hasta 605 CV y 2.050 lb-pie de par) y optimizará la integración de la cadena cinemática con Eaton Cummins y Cummins-Meritor.

"Hemos aplicado nuestras décadas de experiencia con el X15 a nuestro producto de próxima generación y creemos que estas inversiones servirán a nuestros clientes en el futuro. El X15 de nueva generación es la siguiente evolución de la tecnología, lo que demuestra realmente al mundo que nunca dejamos de innovar", dijo José Samperio, vicepresidente de Cummins en Norteamérica. "Estamos trabajando duro para asegurar que el nuevo producto cumpla con nuestra promesa de marca a los clientes para los trabajos importantes que necesitan hacer todos los días".

Cummins está comprometida con la innovación y con ofrecer soluciones de calidad a los clientes, como motores de combustión interna y tecnologías alternativas. Este motor de nueva generación está diseñado para tener la capacidad de cumplir las futuras normativas sobre emisiones más allá de 2027 sin necesidad de realizar cambios significativos en la arquitectura. Esta inversión ayudará a la compañía a mantener el liderazgo tecnológico durante la próxima década, ya que sigue financiando la investigación y el desarrollo futuros en motores de hidrógeno y combustibles alternativos, así como en cadenas cinemáticas eléctricas de batería y de pila de combustible.

Desde sus inicios, la nueva generación X15 se desarrolló teniendo en mente el tren de potencia totalmente integrado de Cummins. La arquitectura del X15 utiliza un alternador de 48 voltios de alta potencia accionado por correa y una solución de calentador de postratamiento, optimizada para las normas de emisiones cada vez más estrictas.

Los clientes que aprovechen la clasificación EX (requiere datos de Eaton Cummins Endurant y GPS) con ejes, frenos y líneas motrices de Cummins Meritor experimentarán una eficiencia de combustible y una facilidad de conducción optimizadas adicionales gracias a funciones como el cambio de marchas predictivo, el refuerzo en rampa y la reducción de pendientes.


Komatsu estrena nueva excavadora en Demolition San Antonio

La excavadora de demolición PC490HRD-11 de Komatsu hará su debut en Norteamérica en Demolition San Antonio, la convención y exposición anual de la National Demolition Association, del 6 al 9 de marzo de 2024. La PC490HRD-11 de 362 CV (270 kW) es una máquina muy versátil que se puede reconfigurar fácilmente para adaptarse a las exigencias cambiantes del trabajo y está diseñada para ayudar a los clientes a lograr una mayor eficiencia en el lugar de trabajo de demolición.

La PC490HRD-11 utiliza el sistema de cambio de pluma propio de Komatsu que incluye conectores rápidos sobredimensionados para los conductos hidráulicos que minimizan la contrapresión y el calentamiento del aceite sin restringir el caudal de aceite. El sistema también incluye pasadores accionados hidráulicamente montados dentro de la estructura de la pluma principal para ayudar a reducir.

El tren de rodaje extensible hidráulicamente de esta nueva máquina permite estrechar las orugas para el transporte y expandirlas para el trabajo. La cabina de demolición inclinable permite al operador utilizar joysticks para posicionar la cabina y obtener una visión óptima. La PC490HRD-11 ofrece seis disposiciones de trabajo diferentes, con una extensión de la pluma para un mayor alcance o una pluma de excavación extendida.

Por primera vez en Norteamérica, Komatsu también presentará en la feria una especificación especial de demolición de la excavadora PC360LC-11 de 257 CV (192 kW). La versión de demolición de la PC360LC-11 se lanzará en el mercado norteamericano durante el próximo año.


John Deere presenta las nuevas cosechadoras S7

John Deere aprovechó el Commodity Classic celebrado la semana pasada en Houston, Texas, para lanzar sus nuevas cosechadoras S7, máquinas diseñadas para ofrecer una mayor eficiencia con los últimos motores John Deere y una mayor productividad gracias a la automatización avanzada de la recolección.

La S7 cuenta con una nueva cabina, estilo y denominación, así como funciones integradas de agricultura de precisión avanzada, ofreciendo una amplia gama de la tecnología líder ya probada y fiable en las cosechadoras John Deere X9.

Rendimiento de recolección

Las nuevas cosechadoras S7 están equipadas con la última generación de motores JDX. El motor JD9X de 9 litros propulsa la S7 700, mientras que las S7 800, S7 850 y S7 900 están equipadas con el motor JD14X de 13,6 litros. Los motores John Deere, probados en campo, ofrecen unos resultados excelentes en todas las condiciones de cosecha.

Cabe destacar que el motor JD14X con HarvestMotion alcanza la máxima potencia a un régimen reducido de sólo 2.000 rpm. Además, la nueva S7 adopta el sistema de gestión de residuos X9 para mejorar aún más la eficiencia global. El sinfín de descarga de la S7 también viene con el pico ajustable que se puede controlar desde la cabina para un llenado más fácil y preciso del remolque.

Sutomatización avanzada

Las cosechadoras S7 ofrecen una automatización avanzada de la cosecha a través de paquetes tecnológicos opcionales que incluyen soluciones de automatización como la Automatización de los Ajustes de Cosecha, en la que se realizan ajustes automáticos de cinco ajustes internos de la cosechadora durante la cosecha; basados en la pérdida de grano, material extraño y límites de grano partido. Otra novedad de la S7 es la Automatización predictiva de la velocidad de avance. Este sistema predictivo detecta el cultivo a través de varias fuentes diferentes, incluidos los mapas de biomasa por satélite y la información de la cámara de automatización en directo. El S7 utiliza esta información de la cámara en tiempo real para detectar la altura del cultivo y/o el cultivo bajo para ajustar aún más la velocidad de avance en tiempo real.

Nueva cabina y funciones de agricultura de precisión

La nueva cabina -la misma que la del buque insignia X9- incorpora el CommandCenter G5Plus, que permite funciones de agricultura inteligente como AutoTrac, Automatización de giros AutoTrac, Documentación y DataSync. Además, una nueva pantalla de esquinero de alta definición con una interfaz fácil de usar y lecturas digitales del rendimiento de la cosechadora mejora la experiencia general del operador.

El receptor StarFire integrado garantiza una estabilidad excepcional de la señal y una precisión de paso a paso de 2,5 cm. Las funciones integradas de agricultura de precisión se complementan con JDLink, que proporciona conectividad bidireccional para la carga automática de datos de cultivos y máquinas al Centro de Operaciones John Deere y para la supervisión remota en tiempo real. Esta conectividad es esencial para maximizar el tiempo productivo durante la cosecha.

Nuevo estilo y denominación

El nuevo estilo de las cosechadoras S7 enfatiza los lazos familiares con el buque insignia de John Deere, la X9, por ejemplo el estilo dinámico de los paneles laterales de la cosechadora que los clientes ya conocen de la X9. El nuevo estilo de nomenclatura indica la tecnología del separador, la familia de modelos, la capacidad total y, en el futuro, las principales actualizaciones de la serie en cada nombre de modelo.

Actualizaciones del modelo del año 25 para las cosechadoras X9

En el evento Commodity Classic también se presentaron actualizaciones para las cosechadoras X9. A partir del año modelo 2025, las cosechadoras insignia de John Deere también ofrecerán todas las funciones de automatización de la cosecha introducidas con los modelos S7. Además, la tecnología de detección de grano, ya conocida de las series S7 y T, se ofrecerá ahora con todos los modelos de cosechadoras X9.


Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana de capacitación a clientes Truck Training 2024

La compañía líder en la industria de vehículos pesados refuerza su visión de negocio integral. En ese sentido, inaugura el programa de capacitaciones orientado a clientes que llevará adelante su equipo de Truck Training durante todo el año, con el objetivo de promover la conducción segura y eficiente, lo que permite reducir los costos operativos en la gestión de flotas.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece una amplia gama de productos pensados para las diferentes industrias que clave para dinamizar la economía argentina: la construcción, la minería, el transporte logístico urbano, la siderurgia, entre otros. En ese sentido, el programa de capacitación de Truck Training constituye un papel fundamental, ya que tiene como propósito, no solo promover la conducción eficiente y segura, sino también la difusión de conocimiento de los productos para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar la importante labor de los conductores y conductoras en las rutas argentinas.

“Con esta Caravana de capacitación que realizamos por 10° año consecutivo, buscamos que todos los clientes puedan interiorizar conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones”, comenta Paula Díaz, Gerente de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega: “Cada vez son más los clientes que requieren este servicio, que está incluido en la adquisición de los contratos de mantenimiento. Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones”.

Este sistema de entrenamiento teórico y práctico que Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece a sus clientes es llevado adelante por los instructores de la compañía, quienes están certificados por Daimler Truck AG a nivel mundial. Se trata del primer equipo de expertos creado exclusivamente para capacitar a clientes.

En el 2023, el Truck Training alcanzó 18 provincias argentinas y logró capacitar a más de 1900 personas con este plan de formación. Para este 2024, la marca planea recorrer un total de 20 provincias capacitando a los conductores de diferentes industrias.

En línea con la visión de negocio 360° que lleva adelante la compañía, el Truck Training fue diseñado para atender, mediante la capacitación, las necesidades de las industrias de las diferentes regiones del país contemplando sus particularidades: rutas, yacimiento minero, sector forestal, transportes de químicos (combustibles o gases), fríos y cargas generales. Para cada una de las actividades y terrenos a recorrer existe una forma óptima de conducción y de mantenimiento de flotas.

Como aliada estratégica, la marca se mantiene siempre cerca de todos sus clientes a través de su gran Red Comercial con 45 puntos de atención en el país, abarcando todo el proceso en la vida de los

camiones y buses: venta de unidades y repuestos, servicios, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y comercialización de camiones usados través de SelecTrucks.

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa apostando a la capacitación de clientes con el foco puesto en la rentabilidad, seguridad y sustentabilidad en la conducción y la gestión de las flotas. Con su equipo de expertos certificados del Truck Training, este 2024 la compañía visitará nuevamente las distintas localidades y provincias argentinas para seguir promoviendo la formación constante en la industria del transporte.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com