El constructor argentino Horacio Pagani estuvo de visita en Córdoba el año pasado. Allí visitó diversas plantas y centros de producción, entre los cuales no pudo faltar la Fábrica Santa Isabel, de la alianza Renault-Nissan. Allí Pagani fue homenajeado junto al preparador Oreste Berta y un Torino 380W.

Pagani quedó tan fascinado con el auto, que no dudó en afirmar: "El Torino me lo llevo para Italia" (ver nota).

El auto pertenecía al coleccionista Ricardo Zeziola, quien el año pasado saltó a la fama mundial por llevar su Pronello Huayra Ford al Goodwood Festival of Speed (ver nota). El equipo de Zeziola restauró la coupé de IKA por completo y ahí mismo, en Córdoba, llegaron a un acurdo para que el Torino cambiara de manos.

La semana pasada, el Torino 380W embarcó rumbo a Italia. Le esperan casi 40 días de mares y puertos hasta llegar al domicilio de su nuevo propietario. Este será el segundo Torino en la colección privada de Pagani, que cuenta con ejemplares exóticos como Porsche 918 Spyder, Porsche 935, Ferrari F12 TDF, Jaguar E-Type y Ford GT40, entre otros (ver nota).

El otro Torino del creador de los Zonda, Huayra y Utopia es también una coupé 380W, pero restaurada para recrear al auto Número 3 que corrió en las 84 Horas de Nürburgring de 1969 (ver fotos).

La restauración de este segundo Torino 380W de Pagani, a cargo del equipo de Zeziola, se puede ver en el video de acá abajo producido por Julián Candio ("A Toda Velocidad").

PAGANI-BERTA-TORINO

Oreste Berta, Horacio Pagani y el Torino 380W (cuando todavía era propiedad de Ricardo Zeziola) en septiembre pasado, en la Fábrica Santa Isabel.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 20.22.15 (2)

El auto ahora embarcó rumbo a Europa, con destino a la colección privada de Horacio Pagani en Italia.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 20.22.15 (5)

Ricardo Zeziola, junto al contenedor que transportará al Torino (foto con defectos de origen).

Galería: Horacio Pagani, Oreste Berta y Torino en Santa Isabel


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

VIDEO: La historia del Torino 380W de Horacio Pagani

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com