La iF International Forum Design GmbH fue fundada en Alemania en 1953, convirtiéndose en la organización de diseño independiente más antigua del mundo. Albergando uno de los concursos de diseño más grandes e importantes del planeta, sus premios tienen como objetivo recompensar la excelencia en diseño e innovación en todas las disciplinas. 

Un jurado independiente de 132 expertos internacionales en diseño nombró al Iveco S-Way como ganador después de competir con más de 11.000 entradas de 72 países, cada una con la esperanza de recibir este prestigioso sello de calidad. 

El diseño exterior reperfilado y el nuevo tablero interior son los puntos focales del galardonado proyecto Iveco S-Way, diseñado y desarrollado siguiendo el fuerte enfoque de Iveco en la experiencia del conductor.

La parrilla exterior, una característica premium instantáneamente reconocible de este camión insignia, está formada por múltiples elementos que permiten una amplia variedad de opciones de personalización. Junto con el nuevo logo de Iveco, disponible en cromado o mate, la propia parrilla se puede pedir en ocho estilos diferentes y opciones de color, incluyendo acabados brillantes, elementos metálicos o incluso opciones en color carrocería. 

El nuevo tablero personalizable nació de un profundo estudio de investigación de UX y está dividido en tres segmentos, diferenciados por materiales y colores. Una zona de conducción de alta tecnología y profesional maximiza el placer de conducir, un espacio para pasajeros acogedor y fluidamente diseñado envuelve a los ocupantes para un efecto envolvente similar al de un salón, mientras que un almacenamiento central adicional aumenta la practicidad. 

Las mejoras interiores incluyen impresionantes ergonomías "tipo automóvil" con la introducción de una posición de asiento mejorada, un volante más pequeño y vertical, y un ajuste de volante mucho más amplio.

El nuevo S-Way, líder en carretera de la gama MY24 Iveco, no solo cuenta con un diseño llamativo, sino también con nuevas características avanzadas como el potente y eficiente motor xCursor 13, mejor aerodinámica, GPS predictivo de última generación e incluso mayores niveles de confort. Las nuevas características y servicios se han desarrollado para mejorar la productividad empresarial y hacer la vida a bordo del conductor más cómoda, segura y conectada, todo lo cual hace de este el Iveco Way-Range más capaz hasta la fecha. 

Marco Armigliato, Jefe de Diseño Industrial de Iveco Group comentó: "Estamos muy orgullosos de que el nuevo Iveco S-Way haya sido galardonado con el premio iF DESIGN AWARD. Sentimos que este camión es el más impresionante en la historia del modelo, fusionando estéticas sólidas con impresionantes ergonomías. Con aún más opciones de personalización disponibles que nunca, los clientes pueden inyectar su propia personalidad a este vehículo altamente capaz".


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com