A comienzos de febrero, cuando comenzaron a llegar las listas de precios de ese mes a la mayoría de los concesionarios de la Argentina, los dealers pusieron en marcha un reclamo inédito en los últimos años para nuestro mercado: se quejaron por los aumentos en las tablas oficiales. Muchos de los concesionarios que en los últimos años sacaron provecho de los abusos con sobreprecios, cambiaron de pronto su punto de vista: acusaron a las automotrices de "asustar a los clientes" con precios oficiales que no reflejaban la realidad de un mercado en crisis (ver informe).

Hoy casi todos los 0km que se venden en la Argentina se cierran con operaciones por debajo del valor de lista, incluso con descuentos oficiales que pusieron en marcha una "guerra de precios" (ver ejemplos).

La primera marca en responder a ese reclamo de los concesionarios fue Toyota Argentina, que el viernes pasado informó a sus concesionarios que en marzo no aumentaría los precios de sus modelos nacionales (Hilux, SW4 y Hiace), a pesar de que la "estanflación" sigue su camino implacable en la economía local (ver nota).

Esta tarde, Nissan Argentina difundió su lista de precios oficiales para marzo y confirmó un rumor que había circulado en las últimas horas: también congeló los precios de sus productos nacionales (en este caso, las 10 versiones de la pick-up Frontier producida en Córdoba), mientras que aplicó aumentos en los productos importados.

¿Logrará esto reactivar las ventas? Se sabrá recién al ver los patentamientos de marzo.

C.C.

Las listas de precios completas de Nissan Argentina para febrero y marzo 2024 se pueden descargar acá abajo.

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Lista de precios Nissan Argentina - Febrero 2024
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Lista de precios Nissan Argentina - Marzo 2024

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com