Iveco suministrará 178 camiones sostenibles a DHL en Alemania

IVECO, la marca del Grupo Iveco (EXM: IVG) que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, ha recibido un pedido para el suministro de 178 camiones S-Way GNC (Gas Natural Comprimido) a la división Post & Parcel Germany de DHL.

El pedido ampliará la flota sostenible de DHL, impulsando su compromiso de reducir su huella de carbono y contribuyendo a la descarbonización del transporte por carretera. Los nuevos camiones se utilizarán principalmente para el transporte inter-hub en los centros de paquetería de DHL, recogidas de clientes y entregas urbanas a las oficinas de correos.

NBP MAR7 2024 (3)

Los camiones IVECO S-Way GNC están equipados con motores Cursor de FPT Industrial - la marca del Grupo Iveco especializada en cadenas cinemáticas de bajo impacto ambiental - que pueden ser alimentados por bio-GNC. El bio-GNC es un combustible renovable sostenible derivado de residuos y materiales residuales; su uso puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95% en comparación con un motor diésel y, si el gas procede del estiércol, podría incluso alcanzar una huella de carbono negativa de hasta -120%.

"La tecnología del Gas Natural Comprimido es actualmente la solución más madura del mercado para reducir las emisiones y nuestro IVECO S-Way GNC garantiza un rendimiento extremadamente eficiente, al tiempo que maximiza los beneficios de los combustibles más ecológicos disponibles en la actualidad. " Comentó Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco. "Estamos orgullosos de asociarnos con DHL en sus esfuerzos por reducir su impacto medioambiental y contribuir a un futuro más sostenible."


La división de helicópteros de Airbus firma un acuerdo con Air Center Helicopters

El gigante aeronáutico europeo Airbus anunció el jueves que su división Airbus Helicopters y Air Center Helicopters han firmado un contrato de cinco años para el mantenimiento de una flota de 18 helicópteros H225.

Air Center Helicopters utiliza la versátil aeronave H225 para llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluidas las de búsqueda y rescate.

El acuerdo proporciona cobertura de sustitución de componentes "de punta a cola" y se paga a una tarifa fija por hora de vuelo. Esto se traduce en un menor tiempo de inactividad de la aeronave y unos gastos de mantenimiento más estables para Air Center Helicopters.

Air Center Helicopters contaba anteriormente con el apoyo de Airbus a través de contratos de piezas por hora para 10 de sus aeronaves, como se anunció en 2019.


Komatsu añade la WX11 LHD a su gama subterránea

Komatsu ha introducido en el mercado mundial la nueva WX11 LHD, una potente máquina de 11 toneladas que ofrece la mejor fuerza de arranque y la mejor carga útil de su clase, ayudando a maximizar la productividad y a proporcionar un menor coste total de propiedad.

La WX11 demuestra el compromiso de Komatsu de ofrecer a los mineros subterráneos de roca dura una solución excepcional de carga, acarreo y volcado, integrando capacidades de gestión de datos de última generación, ergonomía para el operador, controles intuitivos y cumplimiento de los requisitos de emisiones Fase V de la UE.

Como nuevo modelo dentro de la familia de productos de roca dura de Komatsu, la WX11 está diseñada para ser una LHD líder en su clase para todos los operadores y contratistas de minas subterráneas. Con su facilidad de manejo, su rendimiento superior y su posición de mantenimiento a nivel del suelo, la WX11 tiene varias ventajas competitivas en la clase de LHD de 10 toneladas.

"La WX11 cambia las reglas del juego para los mineros de roca dura. Desarrollado gracias a una estrecha colaboración entre nuestro experimentado equipo y nuestros clientes de siempre, este producto refleja un compromiso compartido con la excelencia en el diseño", dijo Ryan Karns, director de productos LHD y camiones de Komatsu. "El WX11 es el LHD que todo minero querrá tener en su operación".

Las especificaciones y características incluyen 280 CV a 2.000 rpm (209 kW a 2.000 rpm), un peso operativo: 77.750 libras (35.250 kg), control de conducción ajustable y telemetría a bordo. Un nuevo tamaño proporciona la mejor fuerza de arranque de su clase y una visibilidad excepcional para el operador


John Deere lanza su serie de tractores más potente

John Deere ha lanzado su tractor de serie más potente jamás construido, ampliando la gama 9RX con los modelos 9RX 710, 770 y 830. Con unas prestaciones de arrastre sin precedentes, un mayor confort para el operador y las últimas funciones de agricultura de precisión en un vehículo de menos de 3 m de anchura, los nuevos modelos 9RX son ideales para los mercados europeos y de la CEI.

Rendimiento de tiro

Los nuevos modelos 9RX están equipados con el motor JD18X de 18 litros, que proporciona hasta 913 CV de potencia máxima con un bajo consumo específico de combustible y hasta 4.234 Nm de par motor con el modelo superior. Además, cumple plenamente la fase V sin necesidad de utilizar líquido de escape diésel (DEF)/AdBlue.  La opción de bomba hidráulica triple, con un caudal máximo de hasta 636 l/min, y el sistema hidráulico de gestión inteligente de la potencia (IPM), que proporciona hasta 40 CV adicionales en caso necesario, ofrecen potencia suficiente incluso para los aperos hidráulicos de mayor tamaño.

La nueva transmisión totalmente mecánica e21 PowerShift con Efficiency Manager aprovecha sin esfuerzo las altas prestaciones del motor y el par del 9RX, mientras que la automatización familiar de la transmisión e23 garantiza un confort de conducción excepcional. Sus 21 marchas presentan un espaciado reducido, lo que permite a los operadores ajustar fácilmente la velocidad adecuada para las distintas tareas. Los nuevos trenes de rodaje, con sus piñones motrices de mayor diámetro de 1.200 mm, presentan un ángulo de envoltura de 110° y un engranaje de orejetas motrices de 7,5.

El peso máximo de lastrado de 38.100 kg garantiza que la potencia y el par se transfieran eficazmente al suelo. Aunque las mayores dimensiones de potencia del nuevo 9RX requieren un concepto de vehículo más grande, el nivel mínimo de presión sobre el suelo se mantiene en 0,58 kg/cm², comparable al de los actuales modelos 9RX más pequeños.

Mayor confort

Con la nueva cabina CommandView 4 Plus, los operadores disfrutarán de un confort y una visibilidad significativamente mejorados, así como de un aumento sustancial del espacio en el suelo de la cabina. La nueva suspensión de la cabina, con tres grados de libertad, combinada con un subchasis aislado, reduce el ruido y las vibraciones. La dirección ActiveCommand Steering (ACS) ajusta el esfuerzo de dirección en función de la velocidad sobre el terreno, garantizando un manejo fácil y preciso.

Con sólo 3,5 giros del volante de bloqueo a bloqueo en el campo, y un cambio de relación a 5 giros de bloqueo a bloqueo en carretera para mejorar el control, el tractor 9RX facilita la productividad y el confort del operador. El sistema de repostaje rápido permite rellenar el depósito de gasóleo de 1.952 litros en menos de 4 minutos, mejorando aún más la eficacia operativa y reduciendo al mínimo el tiempo no productivo diario. Además, se puede acceder fácilmente a los puntos de mantenimiento diario desde el suelo o a través de la nueva pasarela de servicio alrededor de la cabina. El intervalo de servicio del aceite hidráulico ampliado a 4.000 horas y un ventilador reversible opcional contribuyen aún más a aumentar el tiempo de actividad.

Lo último en agricultura de precisión

El tractor 9RX cuenta con avanzadas capacidades de agricultura inteligente, incluido el CommandCenter G5Plus de alta definición de 32,5 cm (12,8 pulgadas) y una integración completa de la tecnología John Deere Precision Ag, como el control de tasa variable, 1-Click-Go-AutoSetup, control de secciones y compatibilidad total con AEF ISOBUS. Funciones estándar como la conectividad JDLink™, la documentación y DataSync aumentan el rendimiento operativo general. El Centro de Operaciones John Deere gratuito sirve como plataforma central para conectar máquinas, operadores y campos, facilitando la importación de datos y la cooperación con terceros.


Un gran salto adelante: Celebrando el legado de innovación del motor CFM LEAP

Construido para adaptarse a todas las variantes de aviones de pasajeros Airbus A320neo, Boeing 737 MAX y COMAC C919, el motor LEAP entró en servicio en 2016 y rápidamente cumplió su promesa de aumentar la eficiencia del combustible, reducir el ruido y las emisiones de CO2, y permitir altas tasas de utilización de las aeronaves. Hasta la fecha, ha mantenido una mejora de entre el 15 % y el 20 % en eficiencia de combustible con respecto a su predecesor inmediato (el motor CFM56) y ha ofrecido las mejores tasas de fiabilidad de salida de su clase para operadores comerciales de todo el mundo. De hecho, las ganancias de dos dígitos en eficiencia de combustible del motor permiten a los aviones volar más lejos con un solo depósito de combustible, al tiempo que reducen las emisiones de carbono y óxido de nitrógeno. (Los motores CFM56 y LEAP son productos de CFM International, una empresa conjunta al 50% entre GE Aerospace y Safran Aircraft Engines).


CNH se suma al proyecto colaborativo junto a Telecom para transformar la ruralidad con conectividad innovadora

CNH, junto a sus marcas Case IH y New Holland, sigue reforzando su compromiso con la conectividad y soluciones Ag Tech, que hacen que la agricultura sea más fácil, eficiente y sostenible para los clientes. Por tal motivo realizaron una estratégica alianza con Telecom e importantes empresas del sector para llevar conectividad a más de 500 mil hectáreas en los municipios de Pergamino y Rojas, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de impulsar el crecimiento tecnológico del campo argentino en los próximos 12 meses. Esta iniciativa facilitará el acceso a herramientas tecnológicas avanzadas para el sector agropecuario como agricultura de precisión, teledetección y monitoreo, riego inteligente, entre otras soluciones innovadoras.
Con la innovación como eje central, Telecom ha planificado la implementación de 7 nuevos sitios móviles equipados con tecnología 4G y redes IoT (Internet de las Cosas), que brindrá conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola. La instalación del primer sitio 4G está programada para las próximas semanas y se complementará con redes de Baja Potencia (Low Power), diseñadas exclusivamente para Internet de las Cosas. Esta infraestructura permitirá a las personas y dispositivos en la zona acceder a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal una empresa de Telecom.

"Con esta alianza estratégica estamos impulsando la conectividad en más de 500 mil hectáreas en una de las zonas más productivas del campo argentino, buscando cerrar la brecha histórica de cobertura en la ruralidad”, expresó Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland, y agregó: “Nuestro compromiso se refleja en proporcionar un acceso equitativo a herramientas tecnológicas avanzadas de agricultura de precisión. Entre ellas, destacamos My New Holland, el portal de telemetría que ofrece soporte y capacitación para ayudar a los productores a gestionar eficientemente sus equipos. Asimismo, la Central de Inteligencia es nuestra solución innovadora que brinda asistencia remota mediante herramientas digitales, permitiendo diagnosticar y reparar equipos con la ayuda de la tecnología en tiempo real".

“Esperamos con gran entusiasmo los resultados de esta alianza y el impacto positivo que tendrá no solo para nuestros clientes de la zona sino también para todos los habitantes, permitiendo a las escuelas, hospitales e instituciones de la región estar conectados”, comentó Matías Arias, responsable de innovación de CNH Argentina.

Además de impulsar la eficiencia en costos y tiempo en la operación diaria de los productores agropecuarios, la conectividad en la ruralidad contribuirá a la reducción de la huella de carbono. Los ahorros y beneficios derivados de las soluciones tecnológicas ayudarán a optimizar las prácticas agrícolas, generando un impacto positivo en la sostenibilidad ambiental.

“Este tipo de proyectos, donde el sector se une en pos de un objetivo en común, son los que generan impacto y cambio no sólo en el sector productivo sino también en la comunidad de la región. Ampliar la conectividad implica nuevas herramientas que mejoran eficiencia, productividad y calidad de vida de las personas”, explicó Sergio Vera, Director Comercial de Case IH, y agregó: “específicamente para el productor agropecuario significará la posibilidad de acceder a un soporte diferencial y a la visualización de sus actividades en tiempo real, pudiendo tomar mejores decisiones que permitirán tener mayor rentabilidad y eficiencia. Esto será posible con las herramientas de AFS Connect Center, portales digitales Case IH y toda la tecnología y conectividad embarcada que posee nuestra línea de productos (AFS Connect)”.

Esta colaboración entre Case IH y New Holland marcas de CNH y Telecom, marca un hito significativo en el camino hacia la transformación digital del sector agrícola, fomentando el progreso y la competitividad en la producción agraria argentina.


Avancargo se une a ADA para potenciar la inserción de mujeres al mundo IT

La empresa de soluciones tecnológicas para la logística firmó un acuerdo con la organización que busca capacitar a mujeres y feminidades en programación. Se abren prácticas profesionales para conocer de primera mano cómo es trabajar en una startup tecnológica. Qué perfiles son los más buscados.

Acceso a imágenes

Buenos Aires, Marzo de 2024 - La presencia de las mujeres en la industria tecnológica sigue siendo una materia pendiente para el sector. Sin embargo, el panorama es alentador porque la brecha se está achicando. En los últimos 4 años, la participación de mujeres en el total de postulaciones de Tecnología osciló entre el 19,8% y 36,8%, y se consolidó la tendencia positiva a lo largo de los últimos años.

Si bien no se ha alcanzado la paridad de género en el mercado, se incrementó un 32% la participación de feminidades en roles estratégicos en América latina, según datos de la organización Mujeres en Tecnología (MET). Cada vez son más las mujeres que se suman al ámbito de la tecnología frente a la alta oferta laboral en el sector, por lo que las empresas buscan perfiles capacitados y con habilidades de liderazgo para ocupar cargos específicos.

En ese marco, Avancargo, plataforma de logística 3.0 que conecta a dadores de carga con transportistas, anunció una nueva alianza estratégica junto a ADA ITW, con el fin de crear sinergias poderosas que beneficien a todas las mujeres involucradas en el sector IT.

ADA es una organización no gubernamental que se especializa en la formación y capacitación de mujeres en programación y tecnología, tanto en Argentina como en el mundo de habla hispana. Con este nuevo acuerdo en el ámbito de la logística, ambas organizaciones se unen para llevar a cabo diversas acciones que fortalecerán tanto a Avancargo como a la comunidad en general.

Así, un grupo de egresadas de la capacitación de ADA tendrá acceso a prácticas profesionales significativas dentro de Avancargo, lo que implica una oportunidad para aplicar sus conocimientos en entornos reales con equipos reales. Además, a través de esta alianza, la startup facilitará la contratación de perfiles de mujeres y femineidades calificadas, para que puedan insertarse en el mercado laboral con mayor facilidad.

“Estamos en la interacción de dos industrias que, tradicionalmente, son muy masculinas: el transporte y la tecnología. Dos nichos en los cuales es muy difícil encontrar mujeres. Y ADA viene a ayudarnos desde el lado de la tecnología”, plantea Pablo Mendonça, CMO y cofundador de Avancargo.

ADA tiene el fin de promover y fomentar el empoderamiento de mujeres a través de su formación en tecnología, con el propósito de mejorar su calidad de vida e impulsar su autonomía, cooperando en la creación de oportunidades de inserción laboral. Las prácticas profesionales permitirán integrar los contenidos formativos de las capacitaciones de ADA en un contexto real donde su profesión se desarrolla. Además, cada egresada contará con el acompañamiento de un mentor de Avancargo.

Abriendo puertas

Aunque el mercado celebra los avances, lo cierto es que aún persisten las desigualdades estructurales que hacen que las mujeres y diversidades se concentren en puestos subvalorados y de menores salarios en la industria de IT.

Según datos de MET, el 32% de las mujeres y diversidades tiene más dificultades para el acceso a puestos de liderazgo, mientras que los varones casi no manifestaron sufrir está problemática (2%).

Además, hay otros datos alarmantes. El 80% de las mujeres y diversidades que trabaja en el ecosistema tecnológico experimentó, alguna vez, situaciones de discriminación, violencia y acoso en el trabajo y lo atribuye a su género. Las personas encuestadas indicaron haber vivido al menos una situación de violencia y el 80% lo atribuyó a su identidad de género o sexual. Las situaciones que describen van desde el descrédito y el menosprecio a sus contribuciones hasta el sexismo, discriminación o acoso sexual.

Desde las empresas cabe, entonces, preguntarse de qué manera se puede revertir esta realidad y cómo trazar un plan de acción con políticas concretas para dar respuesta a la baja representación de mujeres en la industria.

“En el trabajo que hacemos con Avancargo, el modelo de diversidad e inclusión está soportado en un modelo abierto de reclutamiento, que tiene como objetivo encontrar buenos perfiles abriendo búsquedas en ecosistemas donde antes no estaban buscando. Estamos abriendo canillas que antes estaban cerradas. ADA es una de ellas. De esta forma, logramos que vengan perfiles que no son los típicos perfiles del mercado”, propone Tarcisio Mülek, emprendedor de impacto y consultor en desarrollo sostenible.

En el camino hacia lograr compañías más diversas no hay una misma hoja de ruta para todas, pero sí hay prácticas que pueden contribuir hacia una solución compartida. En el caso de Avancargo, en 2023 se formó un Equipo de Diversidad e Inclusión multidisciplinario y voluntario, integrado por miembros de diferentes áreas y locaciones de la empresa, con el fin de contribuir a pensar soluciones en esta materia. De esa experiencia surgió la idea de juntar sinergias con ADA.

“Lo interesante de esto, y es lo que hizo que todos nosotros nos sumemos, es la posibilidad de que estas políticas sean abiertas y hechas por los mismos empleados de la empresa. En este camino nos empezamos a hacer preguntas como qué tan inclusivos somos y cuál es nuestra realidad hoy. De esos temas vimos que había una oportunidad de mejora en la relación de cantidad de mujeres y decidimos trabajar con alguna entidad que sumara impacto positivo en esa búsqueda”, pone en primera persona Jorgelina Arias, Head de Carrier Compliance de Avancargo.

Reskilling y upskilling: una nueva oportunidad

Una de las virtudes de la industria IT es que abre la posibilidad de reinvención para todo tipo de perfiles. Sin importar la carrera, el background o incluso la edad, las capacitaciones pueden abrir posibilidades nuevas a un sinfín de personas. Aquí entran en juego dos conceptos clave: reskilling y upskilling.

El Foro Económico Mundial (FEM) estima que para 2025 el 50% de los trabajadores a nivel global necesitará mejorar o adquirir nuevas habilidades para mantenerse vigente en un ecosistema cada vez más desafiante. El reskilling refiere a la capacidad de adaptar los conocimientos a la realidad actual, mientras que el upskilling busca enseñar a un trabajador nuevas competencias para optimizar su desempeño.

“Tenemos una comunidad muy heterogénea, como son personas de más de 45 o 50 años que se están transformando en su carrera profesional, porque vienen de ser diseñadoras gráficas, abogadas o educadoras, por ejemplo. También tenemos personas que nunca han tenido alguna profesión específica, o que se dedicaron a ser amas de casa, y hoy encuentran una oportunidad en ADA para poder desarrollarse profesionalmente”, menciona Verónica Heredia, responsable de Inserción Laboral de ADA.

La organización permite a las mujeres a formarse en desarrollo Front End, desarrollo Back End, QA testing, UX / UI design y Python. Además, a través de las prácticas profesionales –que tienen una duración de entre uno y dos meses, con cuatro horas de trabajo diarias-, pueden conocer los entornos de trabajo y la cultura de las compañías. Incluso, si la experiencia es buena, se abre la posibilidad de que sean contratadas por la empresa.

En Avancargo ya están trabajando en las prácticas de cuatro mujeres. La firma, cuya nómina cuenta con un 27% de representación femenina, está en camino a duplicar su equipo en 2024, por lo que pronto anunciará nuevas contrataciones. Las necesidades específicas de IT estarán relacionadas con especialistas en Front End, Back End, UI y UX. Además, se abrirán oportunidades laborales en los equipos de Operaciones, Marketing, Administración y Comercial.


CNH incorpora a Raven dentro de su portfolio de marcas en Argentina

Alineados con la estrategia de transformación digital, CNH, líder global en el desarrollo y la comercialización de maquinaria agrícola y de construcción, presenta en Argentina la línea de productos Raven, empresa estadounidense líder en tecnología de agricultura de precisión adquirida por CNH en 2021.

En el marco de Expoagro, una de las muestras agroindustriales a cielo abierto más grandes de la región, los visitantes podrán conocer las soluciones de Raven que próximamente estarán disponibles en el país. En los espacios de tecnología y agricultura digital, de Case IH y de New Holland, se encontrará exhibida la nueva línea de soluciones con las pantallas ISOBUS CR7 y CR12, las antenas 500S y RS1 y un piloto automático eléctrico DirecSteer.

"Contar con una empresa como Raven dentro de CNH nos permite tener flujos de trabajo más directos, lo que beneficia al cliente con procesos integrados y simples para acceder a la mejor tecnología y así optimizar la eficiencia en sus labores”, expresó David Pussetto, Gerente de Soluciones de Precisión de CNH Industrial para Argentina y Mercados Importadores.

Estas innovaciones ponen en manifiesto el compromiso de Raven de ofrecer a los agricultores soluciones automatizadas que mejoren la eficiencia y la productividad. A medida que Raven continúa acelerando la integración con las plataformas de CNH, mantiene su compromiso de mejorar la experiencia del usuario para los agricultores de todo el mundo.

Pantalla ISOBUS CR7 y CR12

Pantalla táctil ISOBUS de 7 y 12 pulgadas y Wi-Fi, que permite actualizaciones de software y soporte con acceso remoto. Totalmente escalable para control de tareas y tasa variable para multiproductos. Funciones accesibles con una interfaz de trabajo simple y customizable. Planificación de operaciones directamente en la pantalla.

Antenas 500S y RS1

La antena 500S cuenta con opciones de desbloqueo definitivo para una precisión de 30 cm o una suscripción con precisión de 3,8cm anual o trimestral.

La RS1 es una antena y módulo de piloto integrados para mayor simplicidad de instalación. Ideal para operaciones que requieren alta precisión y receptibilidad. Compatible con señales de corrección de hasta 2,0 cm o señal RTK. Además, posee un temporizador programable de hasta 24 horas para mantener la convergencia de la antena después de apagar la máquina, para la reanudación inmediata del trabajo.

DirecSteer

Piloto con motor eléctrico que permite el acoplamiento incluso en parada o marcha atrás y proporciona precisión centimétrica. Extremadamente silencioso, con 2 veces más torque y compatible con numerosas plataformas de vehículos.

Dirección Hidráulica

Utilice la predisposición de su equipo y garantice un funcionamiento preciso y totalmente integrado con una rápida adquisición de líneas en diferentes tipos de terreno.

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com