Maserati presentó la GranCabrio 2024 (foto). La historia de las Rurales de Peugeot (foto). Y más.


FORD: Se lanzó <Ford Enter> 2024 en Argentina

BREVES6744

Con el objetivo de construir un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, Ford Argentina y Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company a nivel global, abren la inscripción para becas de la segunda edición del programa <Ford Enter>. Esta iniciativa que se realiza de la mano de Fundación Forge, ONG encargada de apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo, les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos digitales y desarrollo de habilidades blandas.

En esta ocasión, el programa tiene por objetivo formar a los jóvenes tanto en Programación Full Stack como en habilidades socioemocionales. El dictado del programa se realizará de manera intensiva en formato “bootcamp”: una modalidad de aprendizaje eficaz para conectar el talento de jóvenes -que actualmente no estudian ni cuentan con un empleo formal- con un primer trabajo en el mundo de la tecnología. El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que hayan finalizado el secundario y que puedan cursar 100% online de lunes a viernes de 17 a 21 hs, cumpliendo un total de 4 horas por día durante los tres primeros meses de formación. En paralelo, tendrán que cursar el programa “Tu Futuro” que se focaliza en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Los estudiantes aprenderán a programar en diferentes lenguajes, maximizando sus oportunidades laborales, aún sin tener conocimientos previos. Al finalizar el curso y luego de aprobados los exámenes, los participantes estarán preparados para ejercer como Programadores Jr. Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de Coding Dojo, una de las escuelas más grandes de esta área a nivel internacional.

Los interesados podrán postular desde el Instagram de la Fundación o a través del siguiente link: https://fondationforge.org/fordenter


HONDA: Enduro del Verano 2024

BREVES6741

Honda Motor de Argentina estuvo presente en la edición número 29 del EDV con un imponente espacio donde exhibió los modelos de motocicletas más destacados, aquellos que posicionan a la marca como líder y referente de la industria. Honda participó con los equipos Honda YPF MX Racing (Adrien Van Beveren, Jeremy Hauquier y Ariel Navarro) y Pro Honda MX Racing (Fermín Ciccimarra, Shane Logan, Demian Guiral y Marcos Guiral). Cabe agregar que muchos aficionados y semiprofesionales corrieron con modelos CRF o Tornado, incluso de las series más antiguas, por la confianza y rendimiento que siempre ha demostrado Honda en este tipo de competencias.

Honda Argentina armó un imponente espacio donde se exhibieron distintos modelos de motocicletas: la familia XR con dos de sus emblemas, la XR190L y la XR250, CRF450R y África Twin; y las últimas dos novedades de producción nacional: CB300F Twister que dio que hablar en 2023 por su diseño innovador y nuevos elementos de seguridad, tecnología y confort; y NAVi, el nuevo modelo que revoluciona el mercado de motos con características de scooter, Street y CUB, y un estilo único. En el stand funcionó el Honda Oficial Store, se realizaron distintas activaciones a lo largo de los días con el objetivo de fidelizar clientes y los fanáticos pudieron llevarse regalos y productos Pro Honda. Además, los UTV de Honda dieron asistencia en los médanos a los equipos amateurs, también con lubricantes y productos Pro Honda.

“Honda y Enduro son sinónimos ya que el espíritu de competición es parte de nuestro ADN. Por eso estamos muy contentos de participar en esta competencia tan exigente que año tras año pone a prueba nuestros productos e innovaciones. Además, es una gran oportunidad para estar cerca de pilotos, aficionados y amantes del motociclismo que sienten la misma pasión que nosotros”, afirmó Alejandro Modica, Gerente de la división 2W de Honda Motor de Argentina.


AXION ENERGY: Se estrenó "Camino a la Victoria"

El equipo de competición AXION energy Sport hizo su presentación oficial para el TC2000 durante el lanzamiento del primer contenido original de AXION ON Stream: "Camino a la victoria", un film que captura la esencia y consagración del equipo en el campeonato de TC2000 por segunda vez de manera consecutiva, colocando a Leonel Pernía como el mejor piloto de la categoría. Con una trayectoria consolidada, el equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi, liderado por Leonel Pernía y compuesto por Facundo Aldrighetti, Matías Capurro y Figgo Bessone promete emocionar a los aficionados del automovilismo con su desempeño en las pistas.

Este relato ofrece una mirada íntima al esfuerzo y la dedicación para alcanzar la gloria en el automovilismo deportivo. En el evento, estuvieron presentes directivos de la categoría junto a medios de comunicación. "Con la presentación de nuestro equipo y el lanzamiento de "Camino a la Victoria" en nuestra plataforma de streaming, damos inicio a la temporada 2024. Esperamos inspirar a los espectadores y transmitir la emoción que rodea a este apasionante deporte", sostuvo Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing de AXION energy. “El cortometraje ya se encuentra en ON Stream. Además, los usuarios de la plataforma también pueden disfrutar de toda la selección de películas de diferentes géneros que tenemos para ofrecer” concluyó Panetta.  


DS: Active Scan Suspension

BREVES6747

En 1955, el DS Tiburón suscitó asombro y admiración. No sólo por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Décadas después, su suspensión hidroneumática, que le aseguraba un comportamiento en ruta y un confort inigualables, sigue grabada en el imaginario colectivo. La suspensión hidroneumática nació gracias de un inventor autodidacta, Paul Magès, especializado en sistemas de frenado y de unión al suelo. Gracias a una bomba de presión impulsada por el motor y al líquido hidráulico permitía regular la altura del auto y mantenerla constante independientemente de la carga. Una ventaja que se concretaba de manera evidente en todo tipo de superficies.

La suspensión hidroneumática se basa en la sustitución de los tradicionales muelles de amortiguación por esferas, cuya parte superior contiene un gas, en este caso nitrógeno, que asegura la flexibilidad de la suspensión, teniendo en cuenta los movimientos de las ruedas provocados por las irregularidades del firme. Este dispositivo dio al DS una ventaja considerable sobre sus competidores de la época, al ofrecer un comportamiento en ruta y un confort excepcionales. Una exclusividad que también aportaba su innovadora dirección asistida. Su tecnología y su precisión eran sorprendentemente modernas para la época y siguen siendo comparables a las direcciones asistidas que vemos en los automóviles actuales.

Con el relanzamiento de DS Automobiles como constructor de automóviles independiente en 2014, la unión al suelo tomó una importancia capital en la definición de una identidad de marca que reivindica tanto el legado del lujo francés como el espíritu de un automóvil mítico por su diseño, sus avances técnicos y por su comportamiento en ruta. El DS 5, primer modelo de la nueva era de la marca, incorporó la tecnología tecnología PLV (preloaded linear valve) en sus amortiguadores, para limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. Paralelamente, se aumentó el tiempo de compresión para que el DS 5 absorbiera mejor las irregularidades del asfalto, al tiempo que se le proporcionaba un mayor confort vibratorio, pues se generaba a una reducción considerable de los ruidos de percusión. La gama actual de DS Automobiles tiene en la DS Active Scan Suspension, que equipa los DS 4, DS 7 y DS 9, como uno sus principales equipamientos distintivos.


RENAULT: Auto del Año en Europa 2024

BREVES6742

La Renault Scenic E-Tech 100% eléctrica ha sido elegida el “Auto del Año en Europa 2024”. Este resultado se ha anunciado en una ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) el lunes 26 de febrero (leer más). Tras la primera ronda de votaciones celebrada el pasado mes de noviembre, Scenic E-Tech 100% eléctrico quedó entre los siete finalistas: BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, Toyota C-HR y Volvo EX30. El ganador del trofeo ha sido elegido por los votos de 59 periodistas del motor de 22 países de Europa. La Scenic E-Tech 100% eléctrica ha obtenido el primer puesto con 329 puntos. Se convierte así en el séptimo vehículo de la marca que recibe el prestigioso título de « Car Of The Year », siguiendo los pasos de Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Scénic (1997), Mégane (2003) y Clio (2006).

"Todos los equipos del grupo y de la marca Renault están inmensamente orgullosos de recibir el prestigioso premio «European Car Of The Year». Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, espacio interior generoso y acogedor, ¡todo esto con una huella medioambiental controlada! Si a esto le añadimos el placer de conducir y las características de "auto lleno de vida", como el nuevo Solarbay y la última generación del sistema openR link con Google integrado, Scenic E-Tech 100% eléctrico tiene un enorme potencial para tener un lugar destacado en el mercado europeo de vehículos eléctricos", sostuvo Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.


PASEO REGULADO DEL OESTE: “Circuito Boulevard 2024”

BREVES6743

En Mendoza, el 23 de marzo arranca el calendario 2024 con el “Circuito Boulevard” en polo comercial Tótem Boulevard, que junto a la Municipalidad de San Martín, Grupo Panella, Guaiteca Wines y el Automóvil Club Mendoza serán auspiciantes de este evento, que deja una nueva página en la provincia de una actividad automovilística más, que organiza Paseo Regulado del Oeste. Se trata de una prueba de regularidad donde la largada y la llegada serán en dicho polo comercial. Autos antiguos, clásicos, sport y modernos recorrerán las rutas para ver quien logra los mejores tiempos de prueba. Recorrerán 90 kms. aproximadamente, donde la penalización por autocontrol será por segundo de diferencia a los tiempos oficiales.

Se puede decir que la Regularidad es un juego que consiste en que un piloto, ayudado por un copiloto, debe mantener una velocidad determinada, en forma regular y permanente, para poder sortear con éxito y en el tiempo requerido, los controles que se encuentran a lo largo de la ruta a recorrer respetando el reglamento vial. Para practicar regularidad se necesita un auto en buenas condiciones, que le funcione perfectamente el velocímetro, más un copiloto con un cronómetro y muchas ganas de divertirse. En esta disciplina lúdica se dice que "La capacidad cúbica de los motores no influye y los modelos tampoco. Lo que importa son las habilidades del piloto y copiloto"

La inscripción se realizará del 1 al 20 de marzo y terminará cuando se agoten los 40 cupos. El valor es por auto y para dos personas, incluye: la capacitación, participación e ingreso al Sun Set de entrega de premios que se realizará en el mismo complejo finalizado el paseo. Valor anticipado $ 19000 hasta el 10 de marzo. Valor del 10 al 20 de marzo $ 25000. Valor tarjeta adicional $ 6000 Informes e inscripciones: Omar Denaro +549 2615377370 Correo: paseoreguladodeloeste@gmail.com IG: @paseoreguladodeloeste


MASERATI: GranCabrio (2024)

BREVES6745

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la Marca dedicada a los entusiastas de la conducción que exigen los mayores niveles de confort y estilo. El GranCabrio es una flamante versión descapotable, tan elegante como su gemelo coupé, el galardonado GranTurismo. En el momento de su lanzamiento, el Maserati GranCabrio está disponible en el nivel de acabado Trofeo, que incorpora el motor Nettuno de combustión interna de 6 cilindros, un 3 litros biturbo con 542 CV que sirve como el inconfundible corazón rugiente de los coches de más altas prestaciones de la gama del Tridente.

A bordo del GranCabrio, las extraordinarias prestaciones del motor Nettuno —el más potente jamás construido para el Maserati GranTurismo— se combinan una vez más con un confort genuino y óptimo para recorrer largas distancias. Ahora, se enriquece con una experiencia de conducción al aire libre, para aprovechar al máximo toda la belleza del viaje y las características únicas de un automóvil excepcional desde todos los puntos de vista. La capota es de tela, perfecta para ocupar el menor espacio posible cuando se guarda automáticamente en el maletero, donde se repliega en 14 segundos, incluso desplazándose a velocidades de hasta 50 km/h. También está garantizado el amplio espacio para cuatro pasajeros, ya que el GranCabrio es ideal para viajar en compañía o en solitario con el cabello al viento, saboreando todas las emociones de una conducción excepcional y respirando el más auténtico estilo italiano.


PEUGEOT: La historia de las rurales del León

BREVES6746

En su primer modelo desarrollado y lanzado después de la Segunda Guerra Mundial, el Peugeot 203, el León no dudó en dar un paso hacia lo desconocido e incluir una versión familiar, al estilo de los Station Wagon americanos. Toda una novedad en el mercado europeo que terminó convirtiéndose en toda una tradición para la marca.  Desde 1950, las carrocerías familiares han estado siempre presentes en el catálogo Peugeot, ofreciendo más espacio interior y, en muchas ocasiones, más plazas que las exitosas berlinas de la marca. A lo largo de las décadas, han sabido imponerse con éxito frente a segmentos emergentes como los monovolúmenes o los SUV, de los que ha sabido tomar ideas y prestaciones, como la modularidad o la polivalencia.

 Actualmente Peugeot ofrece en su gama dos modelos en Europa con silueta familiar: el 308 SW (Gasolina, Hybrid, Plug-In Hybrid y 100% Eléctrica) y 508 SW (con hasta 360 cv). Peugeot llegó casi por azar al mundo de las carrocerías familiares, que se han convertido en un elemento clave en su oferta comercial desde hace casi tres cuartos de siglo. El primer modelo de la marca lanzado después del la Segunda Guerra Mundial, el 203, llamó la atención por su estética, que tomaba muchos elementos de los automóviles americanos. Por aquella época, los Estados Unidos empezaban a explorar una modernización del concepto de Station Wagon (SW), unas versiones alargadas de sus automóviles que, desde 1910, llamaban la atención por su capacidad de carga y su carrocería de madera.

1971 fue el año de lanzamiento de los PEUGEOT 504 Break y “Familiale”, que llamaron la atención por su enorme tamaño para los estándares del mercado de aquella época. Diseñado por Pininfarina, estaba disponible en dos versiones: Break, con dos filas de asientos y Familiale, con 3 filas. También en 1971, llegaría a Francia el 304 Break, una evolución del 204 más larga y con una estética más moderna. El 505 Break, que comenzó su trayectoria comercial en 1982, pasó a la historia por varios motivos. Fue el último modelo del León de propulsión trasera y también supuso el final de la opción “familiar” y su tercera fila de asientos, pero también se convirtió en el primer Break del León en contar con motor turbodiésel y también el pionero en ofrecer tracción 4x4 a través de Dangel. Su sucesor, el 405 Break (1988) incorporó una suspensión hidroneumática en sus versiones 4x4. Fue la única vez que el León recurrió a esta tecnología en uno de sus modelos. Por su parte, el 406 Break (1996) fue el primer modelo de la marca en utilizar el multiplexado, además de estrenar un diseño vertical en la zaga para optimizar la capacidad de carga.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

 

Maserati / Peugeot

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com