A 55 años de la llamada "Misión Argentina", los tres Torino 380W que corrieron las 84 Horas de Nürburbring de 1969 volverán a Alemania para girar en el famoso circuito del Nordschleife. Así lo anunciaron ayer en Mar del Plata un grupo de pilotos que participaron de la famosa "Hazaña de Nürburgring", donde los autos argentinos dominaron gran parte de la carrera, a pesar de terminar en el cuarto puesto de la clasificación final.

Los tres autos originales participarán de este evento, que contará con la presencia en Alemania de tres pilotos que integraron la Misión: Oscar “Cacho” Fangio, Oscar “Cacho” Franco y Néstor “Nene” García Veiga.

En el evento de Nürburgring también estará el Mercedes-Benz 300 SL 1958, que fuera el auto particular de Juan Manuel Fangio, responsable original de la "Misión Argentina" junto al preparador Oreste Berta.

El 300 SL hoy pertenece a la Rey Collection, de una familia argentina en Estados Unidos (ver nota). El Torino Número 1 pertenece al coleccionista Daniel Van Lierde (ver nota), el Número 2 está en poder de Mario Suárez y el Número 3 -única unidad que completó la carrera- se encuentra en el Museo Fangio de Balcarce.

Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Presentación Misión Argentina a Nürburgring 2024

Ilustración de portada: Rafael Varela Art

Renault / Torino

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Misión Argentina 2 - El Regreso a Nürburgring”

Mar del Plata 27/2/24: a casi 55 años de la participación de un equipo 100% argentino en las 84 Horas de Nürburgring de 1969, se dio hoy a conocer un hecho histórico. Los 3 Torino 380w que corrieros aquellas 84 hs y los 3 pilotos que aún nos acompañan, volverán en agosto al infierno verde para girar nuevamente en el circuito alemán.

Oscar “Cacho” Fangio, Oscar “Cacho” Franco y Nestor “Nene” García Veiga, volverán a girar con los 3 Torino de la Misión Argentina, como hace 55 años, cuando un país se alineó detrás de 10 pilotos y 4 autos que junto a los mecánicos, Oreste Berta y Juan Manuel Fangio llevaron a lo más alto a la incipiente industria automotriz argentina.

Esta Misión Argentina 2, contará además con el Mercedes Benz 300 SL 1958, que fuese el auto personal del quíntuple Juan Manuel Fangio y estará presente en Nürburgring junto a varias sorpresas más que iremos revelando.

En el día de hoy, el anuncio se formalizó dentro del homenaje rendido por la Municipalidad de Mar del Plata y la filial local del Club Mercedes Benz Argentina, a el 75° aniversario de la carrera del circuito callejero “Torreón del Monje”, que le permitió a Fangio, con su victoria, destacarse internacionalmente y dar inicio así en 1950 su carrera en la Fórmula 1 Internacional, donde lograría 5 títulos mundiales hasta 1957.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com