Al igual que en Argentina, la fábrica de Volkswagen en São José dos Pinhais (Brasil) se encuentra paralizada. Sin embargo, mientras la planta de Pacheco permanece cerrada por la deuda en dólares acumulada con proveedores externos por sugerencia del ex ministro de Economía, Sergio Massa (leer más), la de Brasil freno su producción para darle vacaciones a sus operarios y adaptar la línea de producción para el modelo que comenzará a fabricarse apenas se reinicie la actividad: la nueva T-Cross (2024).

La SUV para el Segmento B (chico) recibirá un restyling que se venderá en todo el Mercosur. Se trata de una "actualización de media vida" o "Life Cycle Impulse", como se dice en la industria automotriz. Las primeras unidades de preserie ya estuvieron realizando ensayos en Brasil y ahora llegaron a la Argentina.

Dos paparazzi de Motor1 Argentina fotografiaron ayer a una caravana de unidades de pruebas sobre la Ruta 9, entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Los autos están camuflados sólo en el frente y la parte trasera, que es donde recibirán los principales cambios externos.

Las fotos fueron enviadas a novedades@motor1.com por Jaime T. e Iván B. En el caso de Iván, envió un testimonio completo sobre un encuentro cercano un poco incómodo con los autos de pruebas.

"Volviendo de Buenos Aires a Rosario me crucé con tres VW T-Cross camufladas. Me puse atrás y resulta que venían más atrás dos VW Taos blancas, con unos conductores pasados en testosterona, unos 60 años y bastante excedidos de peso, bardeados en la conducción. Uno se me puso adelante para que no pudiera seguir de atrás a las T-Cross. Me pasó por izquierda y me clavó los frenos en la autopista. Un demente. Totalmente loco. Como si estuvieran en una misión del Pentágono. Tengo ganas de llamar a VW para denunciarlos por su actitud temeraria. Lástima que por estar manejando no lo pude filmar cuando me hizo eso".

¿Por qué tanto secretismo y manejo temerario con este modelo? Tal vez sea un exceso de celos, porque hasta donde se sabe la T-Cross (2024) recibirá en el Mercosur gran parte de los mismos cambios que ya se conocen desde hace un año en Europa: un nuevo diseño de parrilla frontal, nuevas ópticas, leves cambios en los paragolpes y llantas de nuevo diseño.

La única novedad importante que podría ofrecerse en la Argentina podría ser la incorporación del motor 250 TSi (1.4 turbonaftero, de 150 cv y 250 Nm), que desde hace tiempo se ofrece en Brasil, pero nunca llegó a comercializarse en la Argentina. El motivo: VW Argentina nunca quiso que la T-Cross ofrezca el mismo nivel de potencia de la Taos fabricada en Pacheco.

Las fotos de los paparazzi de Motor1 tomadas ayer en la Ruta 9 se publican acá abajo. La proyección sobre cómo quedaría el diseño definitivo de la T-Cross (2024) corresponde al sitio brasileño "Canal Carros".

Más abajo se publica la galería de fotos sobre cómo quedó el restyling de la T-Cross que ya se vende en Europa (leer nota aparte).

Galería: VW T-Cross (2025) - Pruebas en Argentina

Galería: VW T-Cross (2024)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com