Iveco Bus gana un importante pedido para el suministro de 100 UrbanWay GNC en Grecia

Iveco Bus, pionero y líder europeo en vehículos con motores de gas natural, fue seleccionado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte griego para suministrar el urbano URBANWAY GNC de 18 metros. La entrega de 100 unidades del modelo, que operará en Atenas, está prevista para finales de 2024. 

La nueva generación URBANWAY GNC de IVECO BUS ofrece un servicio de alta calidad a los pasajeros, con su diseño funcional y su disposición interna, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. 

Iveco Bus estableció una nueva colaboración para una movilidad más sostenible en Atenas, exportando su experiencia en tecnología de gas a Grecia. 

El Ministerio de Infraestructura y Transporte griego seleccionó el vehículo articulado de GNC URBANWAY de la marca. El modelo funciona con gas natural comprimido (GNC) y es compatible con biometano. Un total de 100 unidades URBANWAY GNC de nueva generación se entregarán a finales de año para renovar la flota actual. 

Con su rendimiento limpio, la nueva generación de vehículos urbanos URBANWAY GNC contribuirá a la modernización de las flotas de transporte público de la ciudad griega, ampliará la movilidad urbana sostenible y proporcionará pleno acceso a las personas con movilidad reducida. 

El nuevo modelo URBANWAY de 18 metros cumple las normas de emisiones Euro VI-e para vehículos de GNC. Además, las unidades encargadas estarán equipadas con motores Cursor 9 NG fabricados por FPT Industrial, reconocidos por la calidad su tecnología. Con 4 puertas, 42 asientos y una zona para sillas de ruedas, pueden transportar un total de 144 pasajeros. Cuentan también con nuevos dispositivos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), que cumplen con el GSR (Reglamento General de Seguridad) y que entrará en vigor en julio de 2024. 

"La firma del contrato con Iveco France SAS para el suministro de 100 vehículos urbanos a GNC de 18 metros supone un paso más hacia la consecución de un triple objetivo fijado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Este objetivo se refiere a la modernización del transporte urbano, la promoción de la movilidad urbana sostenible y la consecución de un alto nivel de servicios de transporte público ofrecidos a los ciudadanos”, afirmó Christos Staikouras, Ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia. 

"Estamos encantados de que nuestra tecnología de gas natural haya impresionado al Ministerio de Infraestructura y Transporte del gobierno griego y de que nuestra nueva generación URBANWAY GNC haya sido elegida para el programa de renovación y modernización de las flotas de unidades urbanos de Atenas y Tesalónica. El hecho de que tantas ciudades importantes de toda Europa hayan elegido IVECO BUS para la transición energética de sus equipos es un testimonio de la calidad y el rendimiento de nuestros vehículos para la movilidad sostenible", expresó Giorgio Zino, Jefe de Operaciones Comerciales de IVECO BUS en Europa.


New Holland presenta en Expoagro lo último en inteligencia artificial y producción nacional

New Holland Agriculture, marca de CNH, participará nuevamente en Expoagro, la tradicional feria que tendrá lugar en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y reunirá a toda la cadena agroindustrial del país.

Del 5 al 8 de marzo, la marca recibirá a los asistentes en un imponente stand donde exhibirá distintos equipos para aplicaciones agrícolas y ganaderas: tractores de baja, mediana y alta potencia, la cosechadora CR 7.90 Intellisense y el pulverizador Defensor SP3000 de producción nacional.

En el espacio de Agricultura Digital, se encontrará la Central de Inteligencia, soporte que permite al personal especializado de New Holland brindar asistencia a través de herramientas digitales tanto desde la planta industrial como desde un concesionario. Además de los Oculus y el casco de realidad aumentada, los cuales ofrecen servicios de atención remota en tiempo real a los clientes. Como novedad, este sector contará con la presencia de los productos de Raven, líder en soluciones de tecnología de agricultura de precisión de posventa automatizadas, los cuales próximamente estarán disponibles en Argentina.

El equipo destacado de esta edición será la cosechadora CR 7.90 Intellisense, una máquina 100% argentina. Fabricada en la planta de Ferreyra, Córdoba, resalta por su inteligencia artificial incorporada, su capacidad de cosecha, precisión y calidad. Cuenta con la solución en conectividad MY PLM Connect, la plataforma que permite monitorear y gestionar remotamente el campo, la flota y los datos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, optimizando el tiempo y mejorando la productividad.

Gracias a sus sensores y tecnologías integradas es posible la lectura de datos cada 20 segundos, realizando ajustes preventivos a medida que cambian las condiciones de cosecha. Además, posee un doble rotor con múltiples configuraciones y retrilla independiente.

“Estamos muy contentos de participar nuevamente en Expoagro, una de las ferias más importantes de nuestro país. Invitamos a todos los visitantes a pasar por nuestro stand y descubrir las últimas novedades en tecnología y automatización que ofrecemos, así como nuestras diversas opciones de financiamiento para nuestros productos”, expresó Tomás Liceda, director Comercial de New Holland Argentina.

Otra de las novedades de la marca será la experiencia inmersiva 360° con la que se mostrará al campo argentino. La iniciativa es para que se conozca el trabajo que hay detrás de los alimentos que produce cada agricultor a lo largo y ancho del país.

Los visitantes de Expoagro también contaran con el soporte de CNH Capital para elegir las mejores condiciones de financiamiento al adquirir maquinarias New Holland. Con muchos años dedicados al financiamiento del Agro en Latinoamérica, la institución ofrecerá todo su expertise a los productores argentinos.


JCB completa su gama de rodillos tándem con los modelos CT380 y 430

El fabricante mundial de equipos JCB ha añadido los rodillos vibratorios tándem CT380-130 y CT430-140 a su gama de compactación, completando así una gama de máquinas de menos de 5 toneladas. Diseñadas principalmente para el sector del alquiler, las dos máquinas se sitúan por encima de las actuales CT160-80/100 y CT260-100/120. El primer número representa la categoría de peso en la que compite la máquina, el mercado de 3,8 toneladas en el caso de la CT380-130, y el segundo número indica la anchura del tambor en cm.

Entre las características principales se incluyen:

Motores diésel Fase V de la UE con DOC y DPF

Tambor desplazado a cada lado para un acceso total al lugar de compactación

La transmisión hidrostática de doble tambor proporciona una excelente capacidad de nivelación

El chasis en V garantiza la máxima visibilidad del área de trabajo

Asientos de confort deslizantes con interruptor de seguridad y control del cinturón de seguridad

Ambas máquinas están equipadas con el último motor diesel JCB Fase V de Kohler, que proporciona 36,5 kW (49,6 CV). El motor Stage V incorpora un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF). Se puede acceder fácilmente al motor, con una cubierta inclinada hacia delante que proporciona acceso a nivel del suelo a todos los puntos de llenado y mantenimiento. También estará disponible una variante EPA Tier 4 sin DPF.

En línea con la CT160 y la CT260, los nuevos modelos están diseñados para ser fáciles de usar, requerir poco mantenimiento y ofrecer una solución de compactación sencilla y robusta. La CT380-130 tiene un peso operativo de 4,1 toneladas y genera una carga lineal operativa de 15,8 kg/cm. Con una fuerza centrífuga de 41-59kN, la máquina tiene una frecuencia de vibración de 50-60Hz y una amplitud de 0,50mm. Los tambores pueden desplazarse a ambos lados hasta 80 mm y el rodillo es capaz de alcanzar una pendiente del 30% con la vibración en funcionamiento, o del 40% cuando no compacta.

La CT430-140, de mayor tamaño, pesa 4,5 toneladas y ofrece una carga lineal de 16,4 kg/cm. Con la misma frecuencia de 50-60 Hz y una amplitud de 0,50 mm, la máquina más pesada proporciona una fuerza centrífuga de 44-63 kN. El rodillo tiene la misma capacidad de desplazamiento del tambor y de nivelación que su compañero estable más pequeño. Ambos modelos tienen una velocidad máxima de trabajo de 10 km/h.

Los rodillos disponen de un sistema hidrostático de transmisión de doble tambor, junto con transmisión hidrostática a ambos sistemas de vibración del tambor. Las máquinas pueden utilizarse con vibración de tambor simple (delantera o trasera) o doble, lo que permite al operador proporcionar compactación a una gama de materiales y superficies. El desplazamiento manual de los tambores permite seguir bordillos y herrajes sin riesgo de dañarlos. Un control automático de la vibración (AVC) evita la sobrecompactación en los extremos de las capas.

Hay escalones a ambos lados de la máquina que facilitan el acceso al asiento deslizante del operador con reposabrazos, un interruptor de seguridad en el asiento y un sistema de control del cinturón de seguridad. Un salpicadero metálico compacto proporciona una visión clara de los datos de funcionamiento y del estado de la máquina, y hay luces de trabajo en la parte delantera y trasera de la máquina para obtener la máxima visibilidad en condiciones de poca luz.

El sistema de monitorización telemática LiveLink de JCB viene de serie, proporcionando información sobre la ubicación de la máquina y su estado de funcionamiento y permitiendo a los clientes planificar eficazmente el servicio y el mantenimiento. Los requisitos de servicio y mantenimiento se han reducido al mínimo con un vibrador y una junta de articulación que no requieren mantenimiento.

Existe un paquete PRO disponible como opción, que proporciona rascadores de tambor plegables accionados por resorte, una palanca de transmisión doble, una alarma de marcha atrás de ruido blanco, luces de trabajo adicionales en el bastidor ROPS y un sensor de temperatura del asfalto. Las máquinas también se pueden personalizar añadiendo dispositivos de corte de bordes a izquierda o derecha, un kit de iluminación de carretera, un inmovilizador y una baliza verde.


Volvo Penta y Aiab Energy ampliarán su colaboración a una solución BESS

Volvo Penta y la empresa sueca de soluciones de energía de reserva Aiab Energy están reforzando su colaboración para ofrecer una solución integrada de almacenamiento de energía en baterías que satisfaga las necesidades específicas de los clientes de Aiab Energy, contribuyendo al mismo tiempo a una infraestructura energética más sostenible y resistente.

Volvo Penta suministrará a Aiab Energy un subsistema BESS de alto rendimiento, compuesto en parte por sistemas de baterías de alta densidad energética con índices C optimizados y adaptados al uso industrial, que permiten una carga y descarga rápidas. Estos sistemas de baterías, que proceden de la plataforma de electrificación del Grupo Volvo, se utilizan en aplicaciones pesadas como camiones electrificados, autobuses y equipos de construcción. El subsistema tiene por objeto garantizar un suministro de energía fiable y con capacidad de respuesta, en perfecta consonancia con las exigencias de tiempo de actividad y fiabilidad de los clientes de Aiab Energy.

Aiab Energy, una destacada empresa sueca de soluciones de energía de reserva con una sólida cadena de suministro nórdica, ha sido un valioso cliente de Volvo Penta durante casi 40 años. Esta asociación se centra en el compromiso de Volvo Penta de suministrar motores de generación de energía D8, D13 y D16 eficientes y de alto rendimiento, adaptados para satisfacer las necesidades de Aiab Energy. Aiab Energy presta servicio principalmente a entidades gubernamentales suecas, incluidos hospitales y municipios, así como a organizaciones de defensa e infraestructuras críticas. Estos sectores confían en las fiables soluciones de energía primaria y de reserva de Aiab Energy, donde la fiabilidad es clave.

Los BESS desempeñarán un papel cada vez más fundamental en la sociedad moderna, ya que ofrecen medios sostenibles y versátiles para almacenar energía procedente de fuentes renovables como la solar o la eólica, lo que permite un uso más eficiente de estos recursos y mejora las infraestructuras críticas. "Al invertir en tecnología BESS, Aiab Energy no sólo avanza en sus capacidades, sino que también contribuirá a un futuro energético más limpio y resistente", afirma Jakob Sandwall, CEO de Aiab Energy. "Tenemos una buena historia trabajando con Volvo Penta, se han comprometido a suministrarnos a nosotros y a nuestros clientes soluciones energéticas fiables y seguras. Al formar parte del Grupo Volvo, Volvo Penta tiene acceso a una sólida cadena de suministro y un excelente soporte postventa, lo que es esencial en nuestro compromiso con nuestros clientes."

Tanto Volvo Penta como Aiab Energy esperan dar forma al futuro de BESS. "A medida que evoluciona el panorama energético, seguimos dedicados a apoyar a nuestros clientes en la navegación de la transición energética", concluye Marcus Olsén, Director de Ventas de Área de Volvo Penta para los países nórdicos. "Nuestra colaboración con Aiab Energy subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de primer nivel y mostrarnos como un socio de confianza para ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia un segmento de generación de energía más sostenible."


El nuevo sistema TraX de Genie reduce los costos de mantenimiento

La nueva generación del sistema TraX de Genie ha sido rediseñada para simplificar el mantenimiento al tiempo que ofrece el mismo rendimiento "sin concesiones" que los clientes han experimentado con el sistema de orugas de cuatro puntos líder del mercado.

Genie TraX está disponible como opción instalada de fábrica en cuatro populares plataformas elevadoras: dos con capacidad de elevación estándar (Z-62/40 y S-80 J) y dos con capacidad de elevación Xtra Capacity (S-45 XC y S-65 XC). Este nuevo sistema de Genie es el único sistema de orugas del sector que puede instalarse en máquinas de gran capacidad. Al permitir que las máquinas XC mantengan su doble capacidad, el nuevo Genie TraX aumenta la flexibilidad de los elevadores, ya que puede utilizarse en obras que requieran tanto capacidad de elevación adicional como trabajo en superficies delicadas.

Cuatro orugas independientes garantizan un desplazamiento suave en terrenos accidentados. Los ejes oscilantes y la capacidad de girar 22° hacia arriba y hacia abajo permiten que las orugas se agarren y superen obstáculos en las condiciones de trabajo más extremas. El sistema TraX rediseñado está disponible en dos tamaños: un bastidor pequeño (para máquinas S-45 XC) y un bastidor grande (para elevadores S-65 XC, Z-62/40 y S-80 J).

Con un 50% menos de piezas reparables que otros sistemas de orugas del mercado, se agilizan las inspecciones. Aparte de la oruga de goma y el bastidor, todas las piezas son comunes entre los sistemas TraX pequeños y grandes, lo que reduce los requisitos de inventario de piezas para las empresas de alquiler.

Además, las orugas pueden cambiarse por neumáticos (el tiempo de cambio varía en función del modelo), lo que proporciona una mayor flexibilidad en términos de opciones de reventa. Además, Genie ofrecerá kits de actualización posventa para convertir los modelos 2024 y más recientes de plataformas S-65 XC y Z-62/40 de ruedas a TraX (se aplican algunas restricciones). Estos kits se lanzarán en una fecha futura.

"Los clientes de los sectores de telecomunicaciones, petróleo y gas, canteras, arboricultura y construcción llevan más de 15 años utilizando plataformas equipadas con TraX en todo tipo de estaciones y terrenos, desde pendientes rocosas hasta fosos de arena y grava, con nieve y hielo", afirma Sean Larin, director global de producto de Booms. "Las plataformas rediseñadas equipadas con TraX han sido sometidas a rigurosas pruebas en estos entornos y han superado el alto estándar de durabilidad y fiabilidad de Genie", añadió.

Los sistemas Genie TraX ofrecen una media del 72% menos de presión de contacto en comparación con las opciones de neumáticos estándar. Esto se debe a su distribución de peso más amplia, que puede ofrecer más opciones para operar las plataformas elevadoras TraX en suelos delicados y de poco peso o en terrenos embarrados sin necesidad de colocar esteras o enrejados para soportar el peso de la máquina.

La próxima generación del sistema Genie TraX estará disponible para su entrega en todo el mundo en el primer trimestre de 2024.


JLG presenta una elevadora de tijera eléctrica con un diseño enfocado al futuro

JLG Industries, Inc. fabricante líder mundial de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) y manipuladores telescópicos, ha presentado su nueva plataforma telescópica de tijera para su flota de máquinas. El producto proporciona capacidades de rendimiento optimizadas, implementa un diseño orientado a la aplicación y ofrece asistencia durante todo el ciclo de vida a sus operadores.

Para que la experiencia del usuario sea aún mejor, JLG ha incorporado los comentarios de los clientes para mejorar áreas clave del producto, como los raíles abatibles para facilitar el uso y la maniobrabilidad. El rendimiento maximizado se ejemplifica con más de un 50% más de ciclos de trabajo que el anterior elevador de tijera eléctrico R4045, así como la incorporación de piezas comunes, menos mangueras y accesorios y un único cilindro de elevación, lo que se traduce en una reducción de las necesidades de mantenimiento. La ES4046 es la tijera más alta de la serie ES, con una altura de plataforma de 39' en interiores (hasta 28,5' en exteriores), siendo al mismo tiempo la tijera de menor peso bruto de su clase.

"Este modelo completa la familia JLG de tijeras de la serie ES, y el valor añadido no es sólo con las especificaciones actualizadas", dice Bob Begley, director de gestión de productos de JLG. "JLG ClearSky Smart Fleet viene de serie, y el diseño orientado al futuro apoya las tareas diarias de las instalaciones proporcionando eficiencia y mejorando la duración de la batería."

Este diseño orientado al futuro y a las aplicaciones incluye un radio de giro cero que permite acceder a pasillos estrechos y espacios aéreos reducidos. En 2024, JLG introducirá una opción de batería de iones de litio para ofrecer más eficiencia, mayor duración de la batería, carga rápida y un menor coste de propiedad durante toda la vida útil. Los operadores también pueden añadir características opcionales como el sistema de contención de fugas CleanGuard para trabajar en suelos delicados, un inversor de 900 vatios para cargar herramientas y el sistema de detección mejorado SkySense que ayuda a proteger a los trabajadores y la propiedad.

ClearSky Smart Fleet viene de serie en el elevador de tijera eléctrico ES4046 para facilitar el seguimiento de la flota, que va más allá para proporcionar asistencia durante todo el ciclo de vida. JLG ofrece un servicio in situ receptivo y soporte técnico de expertos, y continúa proporcionando sólidas opciones de formación para operadores, supervisores y técnicos de servicio.

"Específicamente diseñado para satisfacer las demandas del lugar de trabajo del futuro, el elevador de tijera eléctrico ES4046 se construyó con nuevas opciones de potencia y tecnologías avanzadas en mente", añade Begley. "Esta plataforma elevadora de tijera seguirá evolucionando a medida que cambien las necesidades del operador, para ampliar las capacidades en el lugar de trabajo y seguir ofreciendo lo mejor en productividad, eficiencia y seguridad."


Nueva excavadora compacta Hitachi en Intermat

Hitachi Construction Machinery presentará su excavadora de ruedas más pequeña, la ZX95W-7, en Intermat del 24 al 27 de abril. Compacta, ágil y con gran capacidad de elevación, es una solución sólida para obras urbanas y responde a la creciente necesidad de equipos versátiles para trabajar en espacios estrechos o áreas restrictivas.

Como todas las excavadoras de ruedas Zaxis-7, la recién llegada a la gama ha sido diseñada para ayudar a los propietarios y operadores a controlar su rentabilidad, comodidad, seguridad y tiempo productivo.

Mejorar los beneficios

Los propietarios pueden aumentar los beneficios trabajando en una gama más amplia de proyectos, entre los que se incluyen la construcción general y de carreteras, la construcción de viviendas y los servicios públicos. Su tamaño compacto y su radio de giro corto le permiten trabajar de forma eficaz y segura en espacios reducidos, especialmente cerca de peatones y usuarios de la carretera. La combinación de la pluma de dos piezas con la pluma giratoria la convierte en la máquina perfecta para cualquier obra.

La ZX95W-7 es excepcionalmente maniobrable gracias a la dirección a las cuatro ruedas y ofrece una excelente capacidad de elevación para proporcionar altos niveles de productividad.

La versatilidad también aumenta cuando se utiliza con un rotor basculante Rototilt RC3, como el instalado en la máquina en Intermat.

Mayor confort y seguridad

La cabina es el entorno de trabajo perfecto para los operadores. Muy espaciosa, ofrece lo último en confort y calidad. Los mandos intuitivos, situados al alcance de la mano, y el pequeño volante facilitan el manejo. La cabina también ofrece una visión superior del lugar de trabajo para proteger a los operadores y a la máquina de posibles peligros. La visibilidad aumenta gracias a la cámara de visión trasera.

La estabilidad está garantizada por la cuchilla situada en la parte trasera del tren de rodaje y por los estabilizadores opcionales de funcionamiento independiente en los lados izquierdo y derecho.

"La nueva ZX95W-7 complementa a la perfección nuestra gama Zaxis-7, proporcionando una agilidad y maniobrabilidad excepcionales en espacios reducidos, y un nivel extra de versatilidad en la obra", afirma el jefe de producto de excavadoras HCME, Wilbert Blom. "Vemos una demanda significativa de este tipo de equipos en Francia, y hemos abordado las necesidades del mercado en el diseño de este nuevo modelo. Al ofrecer flexibilidad, con opciones como neumáticos sencillos o gemelos, los contratistas de toda Europa pueden personalizar la máquina según los requisitos de su lugar de trabajo."

Como todos los modelos Hitachi expuestos en Intermat, la ZX95W-7 está disponible a través de Hitachi Premium Rental y puede adquirirse mediante Zaxis Finance. Ambas iniciativas se promocionarán en el stand de HCME (6H039) en la feria, que se celebra en Paris-Nord Villepinte.


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com