El Chevrolet Camaro se dejó de fabricar en diciembre del 2023. El clásico muscle-car de General Motors se despidió en varios mercados con series especiales. Si bien los rumores indican que el nombre "Camaro" podría regresar en el futuro de la mano de una versión electrificada -como hizo Ford con el Mustang Mach-E-, el deportivo Chevy V8 ya es historia.

Se dejó de ofrecer en todo el mundo, excepto en un país: Argentina. Quienes ingresen hoy a la web oficial de General Motors Argentina se encontrarán con que todavía es posible elegir un Camaro y una invitación: "Cotizá el tuyo". La web también permite solicitar "una propuesta personalizada" para este modelo (ver fotos abajo).

En la práctica, hace rato que ya no es posible comprar un Camaro 0km en Argentina. Las unidades en stock se agotaron hace rato y a nuestro mercado ni siquiera llegó el restyling que se despidió a fines del año pasado.

Entonces, ¿por qué el Camaro se sigue ofreciendo en Argentina? Consultamos a fuentes oficiales de GM Argentina y nos explicaron lo siguiente: "Es una decisión de Marketing y Comercial, para que los compradores del modelo se sientan acompañados de manera virtual (y presencial, en los servicios de postventa)".

Es decir, hace rato que ya no es posible comprar un Camaro 0km en Argentina, pero la red de concesionarios oficiales sigue atendiendo a todos los propietarios de este muscle-car. Curiosamente, este fin de semana el Camaro reapareció en nuestro país de una manera no-oficial: debutó en el Turismo Carretera junto a la nueva generación de autos de la categoría de automovilismo más popular del país (ver nota).

Galería: Chevrolet Camaro - Argentina


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 

Chevrolet

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com