General Motors Argentina lanzó ayer su "Programa de Pasantías 2024". La automotriz ofrecerá a los estudiantes universitarios que se encuentren en la etapa final de sus carreras la posibilidad de realizar experiencias laborales para "ser parte de GM".

El programa comenzará el próximo 2 de mayo y se extenderá por 12 meses, con la propuesta de "experimentar el proceso integral que va desde la fabricación hasta la comercialización de nuestros vehículos".

El período de aplicación para estas pasantías se abrirá el próximo 29 de febrero y los interesados podrán elegir postularse para realizar su experiencia en las oficinas de Vicente López (Buenos Aires) o en la Planta Alvear cerca de Rosario (Santa Fe).

Hay más de 20 áreas disponibles para aplicar: desde Ventas, Marketing y Finanzas hasta Producción, Logística y Servicios Informáticos, además de Seguridad, Recursos Humanos, Legales y el Programa OnStar.

Los links para realizar la postulación online se publican en el comunicado de prensa, acá abajo.


Ls situación en la Planta Alvear

Parque Solar GM Argentina

La Planta Alvear que General Motors Argentina tiene cerca de Rosario, en Santa Fe, se encuentra cerrada desde fines de diciembre. Se estima retomar la producción en marzo próximo, mientras se intenta resolver la crisis que atraviesa en la actualidad: muchas autopartistas no pueden suministrar las piezas que necesita GM, ya que no consiguen insumos en el exterior. Esto es por la deuda en dólares que acumularon el año pasado con sus proveedores de materias primas, que cancelaron los envíos hasta que se regularice la situación. La deuda la tomaron por consejo de Sergio Massa, entonces ministro de Economía y candidato a presidente. Massa les había prometido reintegrarles los dólares al tipo de cambio oficial del Banco Central, pero ese compromiso nunca se cumplió. GM Argentina no es la única automotriz que atraviesa este problema (ver otros casos).

A fines de diciembre, la fábrica de GM Argentina produjo las últimas unidades del Chevrolet Cruze. Cuando retome la actividad en marzo se dedicará sólo a la producción de la Chevrolet Tracker.

Chevrolet / general motors

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de GM Argentina

Programa de Pasantías General Motors 2024

Jueves 22 de febrero 2024.- Anunciamos el lanzamiento del Programa de Pasantías General Motors 2024, una excelente oportunidad para estudiantes universitarios que se encuentren en la etapa final de su carrera. En GM, trabajamos por la diversidad e inclusión en nuestros equipos. Estamos convencidos de que un ambiente laboral que celebra la pluralidad es fundamental para alcanzar soluciones innovadoras.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional que comenzará el 2 de mayo de 2024. Durante 12 meses, podrás experimentar el proceso integral que va desde la fabricación hasta la comercialización de nuestros vehículos. General Motors no solo vende autos de vanguardia, sino que también los fabrica con estándares de calidad excepcionales. Los interesados podrán postularse online para realizar la pasantía en las oficinas de Buenos Aires o en nuestra planta de Santa Fe. El período de aplicación estará abierto hasta el 29 de febrero de 2024. 

Áreas disponibles: 

Marketing, Finanzas, Ventas, Postventa, Garantías, Programa OnStar. 
Recursos Humanos, Administración de Recursos Humanos; Talent Acquisition, GBS, Servicios Médicos; Seguridad Patrimonial y Física. 
Administración de Servicios Informáticos. 
Administración de Asuntos Legales. 
Manufacturas, Materiales y Control de Producción; Mantenimiento; Calidad; Pintura. 
Compras, Cadena de Suministro, Logística. 

Si te interesa participar del Programa de Pasantías General Motors 2024, podés aplicar a través de los siguientes enlaces: 

Vicente López, Buenos Aires: https://lnkd.in/eRYUdGy9

Alvear, Santa Fe: https://lnkd.in/ess9hSH5 

No te pierdas la oportunidad de ser parte de General Motors, un equipo comprometido con la innovación y la construcción de un futuro de movilidad más seguro y sustentable. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com