El premio más exótico en la carrera de Gabriela Sabatini como tenista fue el Porsche 944 Cabrio, que la marca alemana le entregó por ganar el Porsche Tennis Grand Prix de 1989, en Stuttgart.

El auto fue ingresado en su calidad de "trofeo" a la Argentina y durante los años '90 fue usado por Gaby como su auto personal, cada vez que regresaba al país. Acá abajo se puede ver un video de archivo de 1990, donde Sabatini sale de la Quinta de Olivos junto a la tenista norteamericana Mónica Seles, después de haber visitado al entonces presidente Carlos Menem.

Ese mismo auto tuvo después otros dos dueños y ahora sale a la venta: lo está ofreciendo  la agencia de autos de colección de Tomás Bord, la misma que consiguió el Mercedes-Benz descapotable para que Javier Milei desfilara el día de su asunción presidencial (ver nota).

"El auto era usualmente usado por Ova Sabatini, el hermano de Gabi. Tuvo un pequeño infortunio donde el auto, con resultados negativos menores, perdió el control en la ruta y al despistarse rompió una rueda, la parrilla de suspensión y un poco el guardabarros. Luego de haber sido arreglado, el auto siguió siendo disfrutado por dos dueños más", contó Bord en diálogo con Motor1 Argentina.

"Se trata de un vehículo muy raro en la plaza argentina, siendo el único 944 S2 Cabrio del país", agregó.

El Porsche 944 S2 tiene un motor 3.0 litros (211 cv y 280 Nm). La unidad de Sabatini está pintada en color Azul Metalizado Tahoe, con interiores en tono Marfil

Galería: Porsche 944 - Gabriela Sabatini

Fotos: @TomasBordAutos


VIDEO: Gabriela Sabatini, Mónica Seles y el Porsche 944 Cabrio (1990)


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Porsche

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com