El equipo de competición Trotta Racing presentó ayer el nuevo Torino (2024) para esta temporada del Turismo Carretera. La interpretación moderna del clásico muscle-car argentino fue diseñada por el estudio Division Creative Lab, tras ganar un concurso de la ACTC (ver nota).

El auto de Trotta Racing será conducido por el piloto Tobías Martínez. Es el primero de otros Torino que participarán en el campeonato de este año, siempre siguiendo el diseño original ganador del certamen.

"Con ustedes, el diseño ganador del #TCTorino2024. Luego de la votación que se llevó a cabo en la página de la ACTC, el diseño de Division Creative Lab terminó siendo elegido por el público para representar a la marca en la nueva era del Turismo Carretera. El TC avanza, el TC se renueva. ¡Muchas felicitaciones!", informó la ACTC.

La categoría más famosa del automovilismo argentino está renovando la silueta de sus vehículos. Desde este año, los Ford Falcon serán acompañados por los Ford Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé harán equipo con los Chevrolet Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.

¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo (leer motivos). Por esta razón, la ACTC lanzó un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional (ver bases y condiciones).

El nuevo Torino (2024) sólo es novedoso en cuanto a lo estético. No habrá cambios en la mecánica. Seguirá con los mismos motores y transmisiones que venían usando hasta ahora los históricos Torino del TC.

La votación no estuvo exenta de polémicas. La ACTC de Hugo Mazzacane cambió el reglamento del concurso y recibió denuncias por haber elegido entre los finalistas a dos trabajos acusados de plagio. La organización del concurso eliminó a los "copiones" y sometió al resto de los finalistas al voto del público (leer nota).

Galería: Torino TC (2024)

Galería: Torino 2024 Division Creative Lab

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com